martes 19 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 15-06-2019 22:00

La vida de Beatriz Salomón en fotos

La actriz que falleció este sábado 15 tuvo una gran carrera artística y trabajó con los más grandes del humor. Mirá las imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

La muerte de Beatriz Salomón como consecuencia de un fatal cáncer de colon golpeó a la farándula argentina y la gran cantidad de seguidores que ha tenido la actriz a lo largo de más de treinta años de trayectoria en televisión, cine y teatro.

La ex vedette estaba internada en terapia intensiva en el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández del barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, luego de una dura recaída que generó que sus seres queridos realicen una cadena de oración.  

La sanjuanina, de 65 años, compitió en concursos de belleza en su provincia natal y saltó a la fama por su participación en tevé al lado de grandes capocómicos como Alberto Olmedo, Javier Portales y Jorge Porcel.  El estrellato le llegó tras destacarse en No Toca Botón (Canal 9, 1981 - 1987), ciclo en el que se destacó por su despampanante figura y donde se consolidó como una de las “chicas” del comediante rosarino más queridas por el público. “La Turca”, como era apodada, era considerada una de las mujeres más sexys de la Argentina y fue tapa de revistas de contenido para adultos como Playboy, publicación en la que estuvo en tres ocasiones.

Tras la revelación que hicieron en el programa Punto Doc (América) sobre su marido y padre de sus hijas, Alberto Ferriols, y la situación a la que la sometió Jorge Rial, fue quedando al margen de los principales flashes del espectáculo nacional.

Su último trabajo fue en la obra de teatro Extinguidas, dirigida por José María Muscari, donde se reencontró laboralmente con muchas de las mujeres que se destacaron en los medios durante la década del ochenta y los noventa: Luisa Albinoni, Adriana Aguirre, Mimí Pons, Nanim Timoyko, Noemí Alan, Pata Villanueva, Silvia Peyrou, Patricia Dal, Divina Gloria, Edda Bustamante y Sandra Smith.

Salomón falleció rodeada de sus seres más queridos: sus hijas, Bettina (15) y Noelia (18), y su también su exmarido, con quien pudo recomponer un vínculo amistoso tras la separación escandalosa que tuvieron.

Mirá la vida de Beatriz “La Turca” Salomón en fotos en la galería de imágenes (hacé click en la foto principal).