martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 15-06-2019 18:20

Murió Beatriz Salomón a los 65 años

La querida actriz falleció en el Hospital Fernández, donde se encontraba internada desde el 5 de junio, debido a una recaída en su salud.

Beatriz Salomón falleció en el día de hoy, sábado 15 de junio, a los 65 años de edad en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nosocomio en el que estaba internada desde el 5 de junio debido a una recaída en su estado de salud a causa del cáncer de colon que estaba padeciendo.

Durante las últimas horas, varios integrantes de la farándula habían pedido desesperadamente realizar una cadena de oración por cómo se encontraba la actriz. 

Fue Lio Pecoraro el encargado de dar la triste noticia del fallecimiento de la artista. "Alberto Ferriols, las nenas, Betina y Noelia, y familia están ahí con ella", informó.

Beatriz nació en la provincia de San Juan un 9 de octubre de 1953, y antes de ingresar al ambiente artístico se desempeñó como cajera en un banco local. Tras haber ganado el certamen Miss San Juan en 1971, compitió como precandidata para los Miss Universo, y obtuvo la mención especial "Miss Simpatía".

Luego de varios trabajos como modelo publicitaria, saltó a la fama por ser una de las chicas de Alberto Olmedo, capocómico con el que trabajó en decenas de programas, películas y obras de teatro, como No toca botón (Canal 9, 1981 - 1987), El Manosanta está cargado (Hugo Sofovich, 1987), El Negro no puede (1986) y Éramos tan pobres (1987). En las décadas del 80' y los 90', también trabajó con Jorge Porcel, Javier Portales, Guillermo Francella, Tristán y Jorge Corona.

Uno de los momentos más fuertes de su carrera aconteció en el año 2004, cuando en el programa Punto Doc (América)  mostraron, mediante una cámara oculta, como su marido por aquel entonces, el cirujano plástico Alberto Ferriols, tenía relaciones sexuales con una travesti en su consultorio. Ella se enteró de esto en vivo a través de Jorge Rial en Intrusos en la noche, ciclo que se salía al aire inmediatamente después de la emisión del ciclo periodístico conducido por Daniel Tognetti.

Salomón estaba como invitada junto con su esposo en la versión nocturna del programa de espectáculos, y las cámaras mostraron su reacción ante lo difundido por el programa producido por Cuatro Cabezas y Mario Pergolini. Inicialmente, el doctor negó ser el protagonista del material, aunque luego lo terminó confirmando.

La vedette le hizo juicio a Mario Pergolini, Jorge Rial, Daniel Tognetti, Luis Ventura, Miriam Lewin y la productora, y terminó ganando con un fallo a su favor de treinta millones de pesos. Sin embargo, ahora la Cámara en lo Civil, sala B, revirtió el fallo de primera instancia, rechazando la demanda contra los periodistas y América, y condenando solamente Eyeworks a pagar la suma de 600.000 pesos.

En mayo de 2018, Beatriz se mostró indignada y aseguró "No hay ningún revés. Acá todavía no está dicha la última palabra. Ahora se van a hacer las cosas a mi manera, me van a escuchar, porque soy una india".