martes 16 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 05-07-2024 12:04

JENNIE se convierte en la primera solista coreana cuya canción supera los mil millones de streams en Spotify

La cantante y rapera alcanzó el hito en la plataforma mundial con "One Of The Girls", su colaboración con The Weeknd y Lily-Rose Depp para la serie The Idol, en la que también participó.

JENNIE se convirtió en la artista femenina de K-Pop que más rápido ha alcanzado el billón de streams en la historia de Spotify y la primera solista coreana en lograrlo. El hito fue alcanzado con "One Of The Girls", su colaboración con The Weeknd y Lily-Rose Depp.

Jennie Spotify billions club
Jennie ingresó en el club del billón de Spotify con su colaboración con The Weeknd y Lily-Rose Depp

"One Of The Girls" acumuló 1.000 millones de streams, y es la primera canción de una solista coreana que alcanza esta cifra en la historia de Spotify. Tardó 376 días en lograr este hito, superando así a su amiga y compañera de banda Lisa ("Money" tardó 739 días) y a su propio grupo BLACKPINK ("How You Like That", que tardó 1.356 días).

Tras conocerse la noticia, Spotify incluyó oficialmente a "One Of The Girls" en el Club de los Mil Millones de la plataforma, por lo que Jennie se unió Lisa y BLACKPINK como los únicos actos femeninos de K-pop con una canción que supera los Mil Millones de streams en Spotify.

One of the girls Billions Club
"One Of The Girls" incluída en la lista exclusiva del Club del Billón de Spotify

Los tres coprotagonistas, The Weeknd, Jennie y Lily-Rose Depp, colaboraron en el tema que aparece en el episodio 4 de la serie The Idol de HBO, y fue revelado por primera vez en el Instagram live de The Weeknd en abril de 2023 y más tarde se presentó en el evento pop-up de la colección 'Calvin Klein Capsule' de Jennie en Seúl el 10 de mayo del mismo año.

Las redes se prendieron fuego al recordar las escenas entre Jennie y Lily-Rose Depp específicamente, quienes interpretaron a Dyanne Jocelyn respectivamente, en la serie producida por el controversial Sam Levinson, de Euphoria, y Abel Tesfaye, ex The Weeknd

La controvertida serie de HBO The Idol llegó a su fin el domingo 2 de julio. Si bien atrajo críticas feroces, incluyendo las actuaciones de Depp y The Weeknd, Jennie, por el contrario, generó un impacto profundo y fue altamente elogiada por su interpretación. Forbes realizó un artículo donde remarca que la idol es tan buena que podría llegar al Emmy, y sugiere que su carrera en la actuación está en ascenso.

Los récords establecidos por Jennie no terminan ahí ya que "One Of The Girls", al ser un éxito viral, es la "Única banda sonora lanzada en 2023 que superó los 1.000 millones de streams en Spotify" y la "BSO de un acto de K-pop con más streams" de la historia.

Ahora, Jennie, Lisa, Jungkook y Jimin son los únicos solistas de K-pop con al menos una canción que supera los mil millones de streams en Spotify.

En esta Nota