martes 16 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 28-02-2024 15:18

BABYMONSTER inicia sus actividades como grupo con la vuelta de Ahyeon: el adelanto de su álbum debut

YG Entertainment presentó un video para el disco "BABYMONS7ER", con un potente sonido que impactó, y confirmó la fecha de lanzamiento.

YG Entertainment anunció el inicio de las actividades a gran escala de su nuevo grupo femenino, BABYMONSTER, con el regreso de Ahyeon tras su hiatus. Su álbum de debut, titulado "BABYMONS7ER", tiene el número 7 como símbolo de la unidad y la integridad del grupo.

¿Cuándo sale primer álbum de BABYMONSTER?

El 28 de febrero, YG Entertainment publicó un vídeo de presentación de "BABYMONS7ER", con un importante sonido de sintetizador, riffs adictivos y ritmos enérgicos. El grito de "¡BABYMONSTER!" resuena a lo largo del clip, dejando una impresión interesante en los espectadores.

¿Qué pasó con Ahyeon de BABYMONSTER?

El 24 de enero, el director ejecutivo de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, hizo un anuncio sorpresa a través del canal oficial de YouTube de YG Entertainment. En este vídeo, Yang Hyun Suk señaló que Ahyeon, que había entrado en hiatus y no debutó con el grupo, se ha recuperado y retomó la grabación del primer álbum de BABYMONSTER.

Ahora, con la confirmación de la incorporación de Ahyeon, BABYMONSTER está preparado para mostrar una sinergia musical especial como grupo completamente formado. 

Ahyeon
Ahyeon

¿Cuándo debutó BABYMONSTER?

El 27 de noviembre, el nuevo grupo de chicas de YG Entertainment en 7 años, después de BLACKPINK, BABYMONSTER, hizo su esperado debut con el single "BATTER UP". Tras su lanzamiento mundial, el álbum aterrizó en las listas de iTunes de varios países.

El grupo rookie, de quinta generación, consiste en siete miembros elegidas en una competición abierta, AhyeonRami (antes Haram), RoraPharitaChiquitaRuka y Asa, procedentes de tres países asiáticos -Corea del Sur, Tailandia y Japón-.

¿Con qué canción debutó BABYMONSTER?

"BATTER UP", la canción debut de BABYMONSTER se colocó en el número 1 de las listas de las mejores canciones de iTunes en un total de 21 países: Argentina, Camboya, Chile, Filipinas, Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam, entre otros, y tuvo un impacto significativo en las listas mundiales, entrando incluso en las de Estados Unidos y Reino Unido, los mayores mercados musicales del mundo

El grupo también tuvo una presencia importante en las listas de vídeos musicales en plataformas como Line Music en Japón y QQ Music en China. Tras 24 horas, el video oficial superó los 27,000,000 de visualizaciones en YouTube.

"Batter Up" es la canción con mayor debut en la 1ª semana de un grupo de Kpop en Spotify (sin filtrar) con 7.15 de streams.

En esta Nota