martes 27 de febrero del 2024
MúSICA 23-01-2024 23:49

YG Entertainment anunció sus planes para lanzar un nuevo grupo y desconcertó a todos

La noticia llegó en medio de la incertidumbre por el futuro de BABYMONSTER, que debutó el noviembre de 2023, y las especulaciones sobre cuándo será el próximo comeback de BLACKPINK, columna vertebral de la empresa.

YG Entertainment reveló que su productor ejecutivo, Yang Hyun Suk, tiene planes para lanzar un nuevo grupo. Esto sucede mientras todos se preguntan por el futuro de BABYMONSTER, que debutó en noviembre de 2023, y las especulaciones sobre cuándo será el próximo comeback de BLACKPINK, columna vertebral de la empresa.

Un funcionario de YG declaró: "Nuestro objetivo es presentar al menos un nuevo grupo este año lanzando un proyecto para identificar y cultivar talentos globales a través de audiciones locales, no sólo en el país sino también en el extranjero".

Primer mini album de BABYMONSTER
Primer mini album de BABYMONSTER

Los internautas quedaron desconcertados y expresaron su descontento. Muchos sugieren que YG Entertainment debería dar prioridad a la gestión de sus actuales talentos, incluidos BABYMONSTER y Treasure, en lugar de introducir un nuevo grupo.

Sobre todo, la situación con BABYMONSTER ha generado un sinfín de especulaciones ya que debutaron en noviembre de 2023, no participaron en ningún tipo de promoción y no hay contenido desde entonces. Lo que sí se anunció fue que lanzarán un nuevo single llamado el "Stuck in the Middle", el 1 de febrero, y presentarán su primer mini álbum, aproximadamente, el 1 de abril.

¿BLACKPINK sacará álbum en 2024?

El 29 de diciembre, YG publicó un comunicado oficial para confirmar que las integrantes de BLACKPINK no llevarán a cabo sus promociones individuales bajo la discográfica. Esto fue un bombazo mortal ya que el grupo formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa representa más del 85% de los beneficios operativos de YG Entertainment. Apenas segundos de conocerse la noticia, las acciones de la compañía se vinieron abajo.

BLACKPINK, el presidente de Corea del Sur, la primera dama y el Rey Carlos III
BLACKPINK, el presidente de Corea del Sur, la primera dama y el Rey Carlos III cuando les entregaron sus MBE

"Hace algún tiempo, YG Entertainment renovó los contratos de BLACKPINK para las promociones del equipo como grupo. Ahora hemos llegado a un acuerdo para no firmar contratos para las promociones individuales de las integrantes. YG Entertainment promete apoyar las actividades del grupo BLACKPINK con todos los recursos disponibles, mientras que también anima a las actividades individuales de los miembros con un corazón cálido. Muchas gracias".

El 18 de enero, Hana Securities -un grupo analista- informó que BLACKPINK regresará durante el segundo o tercer trimestre de 2024 con una gira mundial monumental. 

¿Qué pasó con BABYMONSTER?

YG Entertainment anunció los próximos movimientos que planea para sus grupos BABYMONSTER y Treasure.

"En el próximo año, trataremos de establecer nuevos motores de crecimiento a través de diversas actividades artísticas y apuntaremos al mercado global para mejorar continuamente el valor para los accionistas. La compra de acciones por parte del productor ejecutivo Yang Hyun Suk marca el comienzo de nuestra determinación y esfuerzo colectivos".

Previamente, informaron que Yang Hyun Suk adquirió 461.940 acciones de la compañía a un precio medio de 43.305 KRW por acción, por un total de 20.000 millones de KRW (14,9 millones de USD).

En esta Nota