domingo 28 de abril del 2024
ESPAñA 10-01-2024 14:06

Gerard Piqué anunció su vuelta al fútbol, a más de un año de haber anunciado su retiro: qué hará

El ex defensor del Barcelona se volcó a las redes sociales para informar qué rol tendrá en su nueva etapa.

Gerard Piqué e alejó por un rato de sus problemas con Shakira y Clara Chía, y anunció que regresará al mundo del fútbol, después de haber informado en noviembre de 2022 que se retiraba. Sin embargo, no lo hará como jugador sino como entrenador.

"Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos", posteó en sus redes el ex defensor del Barcelona. En el mismo tuit, aclaró: "Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana", adelantó.

Gerard Pique vuelve al futbol
Gerard Pique vuelve al futbol

¿Qué equipo dirigirá Gerard Piqué?

Luego de anunciar su vuelta al fútbol, un lluvia de rumores cayeron sobre el futuro de Gerard Piqué. Las especulaciones indican que el ex de Shakira tendría dos lugares para elegir en su nuevo rol de entrenador.

El primero es su club, el Andorra FC, donde posee el 90% de las acciones. El otro es la Kings League, la liga de clubes amateurs que co-creó junto al streamer español Ibai Llanos, que mezcla el fútbol con el espectáculo y que causa furor mundial.

¿Por qué se retiró del fútbol Gerard Piqué?

El jueves 3 de noviembre de 2022, Gerard Piqué sorprendió al mundo al anunciar su retiro del fútbol. A través de un video publicado en las redes sociales, el crack del Barcelona se despedió de en el partido contra Almería por la Liga de España. Su decisión llegó en medio de su escandola seapración de Shakira.

“Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como mucho de ustedes soy del Barsa desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé", empezó la grabación que compartió en Twitter e Instagram en ese momento.

Y continuó: "Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barsa. Ultimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barsa, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo... Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos por siempre. Hace veinticio años que entré al Barsa, me fui y volví”.

El fútbol me lo ha dado todo, el Barsa me lo ha dado todo. Ustedes, culé, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barsa no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barsa a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me concen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barsa siempre”, concluyó.

En esta Nota