martes 30 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 10-01-2024 12:52

Rating: ¿Cuánto midió la emisión de los Globos de Oro 2024?

Los índices de audiencia registraron su mayor audiencia en años gracias a una ceremonia repleta de estrellas.

La 81ª edición de los Globos de Oro, retransmitida en directo desde el Beverly Hilton de Beverly Hills, California, registró una media de 9,4 millones de espectadores, más de un 50% más que el año pasado, según los datos de audiencia de Nielsen. Hubo más espectadores que desde antes de la pandemia. En 2020, 18,4 millones vieron los Globos.

En su primer año de emisión en la CBS, los Globos de Oro alcanzaron los 9,4 millones de espectadores totales, un 50% más que en 2023. El programa de 2023 presentado por Jerrod Carmichael, que se emitió en la NBC y estuvo disponible en streaming en Peacock, registró una audiencia de 1,1 entre los principales grupos demográficos de adultos de 18 a 49 años y 6,3 millones de espectadores, lo que supone un descenso con respecto al año anterior.

Oppenheimer y Succession
Oppenheimer y Succession

La ceremonia contó con una reunión especialmente estelar que atrajo a Meryl Streep, Taylor Swift, Selena Gomez, Oprah Winfrey, Timothée Chalamet, Kylie Jenner, Leonardo DiCaprio y muchos más. La película más taquillera de la noche, "Oppenheimer", también fue un éxito de taquilla, con casi 1.000 millones de dólares.

Pero la retransmisión, presentada por el cómico Jo Koy, fue criticada por chistes malos, un monólogo torpe y un ritmo apresurado que no consiguió reavivar el ambiente de "fiesta del año en Hollywood" que los Globos han fomentado durante mucho tiempo.

¿Cuánto midió el rating de los Globos de Oro 2023?

La audiencia mejoró notablemente respecto a los Globos del 2023. Esa retransmisión, emitida un martes, atrajo a 6,3 millones de espectadores, un nuevo mínimo para la ceremonia en la NBC. En su mejor momento, los Globos solían atraer a cerca de 20 millones de espectadores.

¿Quién transmite los Golden Globes?

En medio del declive de la televisión, todas las galas de premios han luchado por alcanzar las cifras que solían tener. Pero los Globos de Oro fueron puestos a prueba en 2024, después de que Los Angeles Times informara que la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) no tenía miembros afroamericanos, Hollywood boicoteó la organización y los Globos de 2022 fueron expulsados de la emisión.

Volvieron en 2023 en una prueba de un año con la NBC, pero la cadena que había transmitido los Globos durante décadas abandonó la emisión. En diciembre de 2023, la CBS, que había ofrecido la retransmisión a varias plataformas de streaming, firmó un contrato para emitir la gala del domingo.

Mark Ruffalo
Mark Ruffalo

Tras los escándalos, los premios fueron adquiridos por Eldridge Industries y Dick Clark Productions, propiedad de Penske Media, y convertidos en una empresa con ánimo de lucro. Se disolvió la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y se formó un grupo de unos 300 periodistas del espectáculo de todo el mundo para votar los premios.

CBS también lo retransmitió a los abonados de Showtime a través de Paramount TV+. CBS no proporcionó cifras de audiencia, pero dijo que fue el segundo mayor evento especial de CBS retransmitido en directo en Paramount+.

En esta Nota