sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 12-03-2020 22:40

El trasfondo del escándalo de Adrián Ventura en TN por el coronavirus

Los directivos del canal debieron interceder para calmar el enojo de sus compañeros. Todos los detalles.

La presencia de Adrián Ventura en TN después de haber viajado a Estados Unidos y no realizar la cuarentena correspondiente con motivo de la pandemia de coronavirus, provocó un escándalo que ya trascendió los pasillos del canal de noticias, en donde no solo decenas de trabajadores están furiosos con el periodista por su desconsiderada actitud, sino que también debió interceder la gerencia de la emisora para intentar poner paños fríos.

Luego de que Dominique Metzger escrachara a su compañero en Twitter preguntándole si debería estar en su casa en vez de trabajar, el viaje del conductor de Todo Noticias a Washington tomó notoriedad pública y él comenzó a ser repudiado en esa red social. Pero de acuerdo a lo relatado por el equipo de Intrusos (América), otras figuras de la señal del Grupo Clarín están absolutamente descontentos con lo que hizo Adrián.

Según explicó el panelista Guido Záffora, los camarógrafos y las personas que trabajan en la sección de maquillaje y vestuario del canal están muy enojados, mientras que Guillermo Lobo, Lorena Maciel, Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez expresaron su preocupación y bronca porque Ventura haya ido a trabajar cuando debería estar aislado.

tuit borrado dominique metzger 0312
El tuit que borró Dominique Metzger

Sin embargo, la polémica no solo alcanza la materia de salud, ya que el tuit de Metzger que inició la furia de las redes fue eliminado horas después, y a su vez el periodista que volvió de la capital estadounidense se negó a irse del establecimiento ubicado en el barrio de Constitución tras una intensa charla con los directivos del canal en la que, según comentó Záffora, le pusieron alcohol en gel en sus manos de manera insistente.

“Guillermo Lobo y Lorena Maciel dijeron: ‘Que ese señor se vaya a su casa’”, precisó el integrante del programa conducido por Jorge Rial, asegurando también que Adrián explicó que se presentó a trabajar porque “no tiene ningún síntoma de coronavirus”.

Mientras que otros compañeros de la emisora como Gustavo Bazzan y Paula García si se encuentran en cuarentena tras haber viajado al exterior, Ventura tomó una decisión que provocó un escándalo y del cual por el momento evita hacer declaraciones ante la prensa.

L.L.