domingo 17 de noviembre de 2019
Perfil.com
ESCáNDALOS | 27-10-2019 16:43

TN violó la veda por error con impactantes resultados en pantalla

El canal del Grupo Clarín publicó porcentajes de los votos para presidente y tuvieron que pedir disculpas. Mirá los videos y la aclaración de lo sucedido.

Los televidentes de Todo Noticias fueron sorprendidos a las 14:31 del día de hoy cuando aparecieron en pantalla presuntos resultados de las elecciones presidenciales que se están desarrollando en toda la República Argentina y que, debido a lo establecido por el Código Nacional Electoral, viola la veda que rige desde el pasado viernes a las 8 AM hasta las 6 PM del 27 de octubre.

Por unos segundos, un zócalo de la emisora del Grupo Clarín informó que, en base a 86% de mesas escrutadas, Alberto Fernández (Frente de Todos) obtuvo el 50,58% de los votos, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) el 29,98%, Roberto Lavagna (Consenso Federal) el 7,72%, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad) un 3,45%, José Luis Espert el 1,90% y Juan José Gómez Centurión el 1,86%. Centenares de usuarios de las redes sociales expresaron su disgusto ante la difusión de estos datos apócrifos, y fue por esto que desde las cuentas oficiales de TN pidieron disculpas a través de un comunicado en el que también revelaron la fuente de esos números. "Cuidado ahí, eh, que estamos con los porcentajes muchachos", advirtió Sergio Lapegüe al ver esa información al aire.

“ACLARACIÓN: A las 14,30 en la pantalla de TN salió al aire por error una prueba que estaba realizando el centro de arte electrónico para testear el funcionamiento del sistema. Los datos empleados por los técnicos son absolutamente figurativos”, indicaron al comienzo de su mensaje. 

“No tienen que ver ni con votos escrutados (aún no terminó el comicio) ni con ningún otro tipo de relevamiento hecho hoy,  sino con números de encuestas privadas difundidos en las últimas semanas previas a las elecciones”, aclararon desde la emisora.

“Se trató pura y exclusivamente de un error. Fue una prueba que se estaba haciendo del sistema y que simplemente trascendió a la pantalla general”, amplió al aire el periodista José Antonio “Pepe” Gil Vidal.

No obstante lo dicho en el comunicado, en Twitter varios usuarios continuaron apuntando contra el canal por la divulgación de esas cifras, asegurando que debido a esa publicación muchos electores que todavía no cumplieron con su deber cívico pudieron haberse sentido influenciados por lo que vieron en pantalla.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario