jueves 18 de julio del 2024
DESTACADA 24-12-2023 12:29

Jennie de BLACKPINK confirmó la creación de su propia agencia, ODDATELIER: "Nuevo comienzo"

La rapera principal de BLACKPINK estableció su propio sello para sus actividades en solitario, aunque continuará bajo YG para las actividades grupales.

Jennie Kim confirmó oficialmente que estableció su propio sello OA (ODD ATELIER) para sus actividades individuales. La rapera principal de BLACKPINK continuará en YG para sus actividades grupales, pero iniciará un nuevo camino en solitario con su propia agencia.

¿Cómo se llama la agencia de Jennie?

"Hola, soy Jennie. Este año estuvo lleno de muchos logros y estoy muy agradecida por todo el amor que he recibido. También estoy entusiasmada con lo que está por venir, ya que comenzaré mi viaje en solitario en el 2024 con una empresa que he establecido llamada OA. Por favor, muestren mucho amor por mi nuevo comienzo con OA y por supuesto, BLACKPINK. Gracias", escribió la cantante, rapera, productora, letrista, actriz, modelo y bailarina surcoreana de 27 años de edad.

ODDATELIER de Jennie Kim
ODDATELIER de Jennie Kim

Para este nuevo comienzo, Alison Chang, ex manager estadounidense de Jennie durante el BORN PINK TOUR, renunció a YG para acompañar a la idol. Lo mismo con el ex manager de Jennie en YG, Jaemin. Esto muestra la calidad humana de la rapera, quien se ha ganado el respeto de sus colaboradores.

En el sitio web de la discográfica, que sufrió una caída debido a un pico de visitas, se afirma: "OA, que significa ODDATELIER, es un espacio que pretende crear cosas nuevas que llamen la atención de forma diferente a lo habitual o esperado. Es un sello fundado por la artista Jennie en noviembre de 2023".

"JENNIE es una de las artistas más influyentes de la época. Es cantante, rapera, actriz e icono de la moda con influencia mundial", reza en la presentación de la artista, que fue incluida en la prestigiosa lista de WWD "50 Women in Power 2023", nombrada power dresser de 2023 por Lyst y elogiada por Forbes por su éxito en la música, junto a BLACKPINK y en solitario, y su incursión en la actuación.

ODDATELIER agencia de Jennie Kim
ODDATELIER agencia de Jennie Kim

 

Jennie fundó OA en noviembre; sin embargo, no abordó el tema sino hasta ahora después de que los medios coreanos revelaran la información. Las especulaciones comenzaron meses atrás, cuando trascendió que Jennie solicitó marcas para "JENNIE RUBY JANE" en 10 categorías diferentes en Derechos de Propiedad Intelectual de Corea del Sur, incluyendo el código de clase 43 para servicios de comida y bebida y alojamiento temporal. Las solicitudes se presentaron el 27 de enero y en marzo de 2023.

ODDATELIER agencia de Jennie Kim
ODDATELIER agencia de Jennie Kim

Mientras tanto, las cuatro integrantes de BLACKPINK renovaron sus contratos con YG Entertainment para actividades grupales, lo que significa que las actividades grupales de Jennie con BLACKPINK seguirán siendo administradas por YG, mientras que sus actividades en solitario serán administradas por OA.

En esta Nota