martes 28 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 13-05-2024 17:52

Los padres de las integrantes de NewJeans exponen a Bang Si-hyuk y a HYBE en un informe explosivo

La madre de una de las cantantes reveló los mails que le enviaron al fundador de HYBE y el destrato que el empresario tuvo con NewJeans. Además, expresó su preocupación por el plan que tienen de poner en hiatus a las artistas.

En medio del feroz enfrentamiento entre HYBE y su discográfica ADOR, un medio coreano habló con la madre de una de las integrantes de NewJeans y ésta prendió fuego a Bang Si-hyuk. La mujer reveló que los padres intentaron trazar un puente entre las agencias por el bien del grupo de K-Pop, pero se encontraron con una pared y la intención del fundador de HYBE de poner en hiatus a la banda femenina.

Qué pasó con los padres de NewJeans

El 13 de mayo, Ilgan Sports publicó un reportaje en el que revelaba los presuntos malos tratos a las jóvenes estrellas del K-Pop por parte de Bang Si Hyuk, fundador de HYBE. En el informe, se incluyó un correo electrónico de los padres de NewJeans enviado originalmente a Min Hee Jin, que Min Hee Jin reenvió a HYBE y a BELIFT LAB.

Carta padres NewJeans
Caption

En el correo, los padres de Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein criticaban a HYBE y BELIFT LAB por plagiar intencionadamente a NewJeans para crear ILLIT, el recientemente estrenado grupo femenino de la agencia. ADOR envió otro correo electrónico el 16 de abril tras no recibir respuesta, y HYBE respondió al primero el 22 de abril, iniciando posteriormente una auditoría de ADOR esa misma tarde.

"Cada vez que los miembros de NewJeans se reunían con el presidente Bang Si hyuk en la empresa, nos preguntábamos por qué el presidente Bang pretendía no conocer a los miembros e ignoraba sus saludos (…) no fue sólo una o dos veces en las que fueron evitadas deliberadamente, hubo ocasiones que estaban siendo ignoradas por lo que simplemente se quedaron paradas en el ascensor con expresiones en blanco o notando que él fingía no verlas. Son sólo estudiantes de secundaria y preparatoria", dijo la Sra. A (como llama el medio a la madre de una de las integrantes de NewJeans).

En la entrevista con el medio, la Sra. A enfatizó: "Le dijimos claramente a HYBE que queremos que NewJeans continúe con Min Hee-jin como CEO de ADOR, un sentimiento que comparten las madres de los cinco miembros".

HYBE quiere poner en hiatus a NewJeans
HYBE quiere poner en hiatus a NewJeans

Al abordar las preocupaciones sobre el posible abandono de las idols por parte de HYBE sin Min Hee-jin, la Sra. A mencionó: "Antes de que surgiera este problema, escuchamos a CEO Min sobre los planes para una gira mundial de NewJeans el próximo año. Ahora, hablan de unas largas vacaciones...". De acuerdo a la Sra. A, HYBE planea poner en hiatus a NewJeans -sin fecha de regreso- después de sus recitales en junio.

La mujer también contó que HYBE les hizo firmar un contrato para que NewJeans debutara como el primer grupo femenino de HYBE; sin embargo, fue LE SSERAFIN quien debutó en su lugar.

Consultado por el mismo medio, un alto cargo de HYBE, a pesar de que la misma madre de una de las integrantes del grupo de K-Pop no solo confirmó que el mail fue enviado por los padres sino que luego dio una entrevista exclusiva hablando de ello, dijo: "En primer lugar, debemos confirmar si el correo electrónico fue escrito por los padres de NewJeans".

Por otro lado, explicó: "Darles unas largas vacaciones no significa que vayan a hacer un parón. Es habitual que los ídolos trabajen duro después de su regreso, descansen y se preparen para otro regreso. Esto no significa que detengamos las actividades de NewJeans. HYBE se compromete a cuidar de NewJeans y apoyarlas para que se conviertan en artistas de primera".

Bang Si-hyuk y Min Hee-Jin
Bang Si-hyuk y Min Hee-Jin

El 25 de abril KST, HYBE Labels anunció su denuncia ante la Justicia contra Min Hee Jin, CEO de ADOR, y productora de Newjeans, y partes afiliadas por intentar apoderarse de la marca subsidiaria (ADOR).

HYBE -fundada por Bang Sihyuk- confirmó a través de los resultados de la auditoría interna realizada en ADOR que se estableció un plan para hacerse cargo de los derechos de gestión bajo el liderazgo de la CEO de ADOR, Min Hee Jin. Con base en los resultados, HYBE presentará una denuncia contra los involucrados por cargos de abuso de confianza.

Min Hee-jin, CEO de ADOR, y creadora del grupo de chicas NewJeans, realizó una conferencia de prensa donde negó rotundamente la acusación y detalló su feroz enfrentamiento con Bang Sihyuk, fundador de HYBE, siete horas después de que HYBE dijera que la denunciaría a la policía por abuso de confianza. Esto incluye el pedido que Bang Sihyuk le hizo a Min para que "aplastara al grupo aespa".

El 10 de mayo, ADOR denunció a los auditores de HYBE por acosar y amenazar a sus empleados. Según dijeron, el empleado que fue sometido a más de 5 horas de interrogatorio está considerando presentar una demanda contra HYBE por obligarle a acceder a su información privada y amenazarle.

"Los auditores llegaron incluso a seguir al empleado hasta su domicilio para confiscar su ordenador portátil y su teléfono privado, inmiscuyéndose en asuntos personales ajenos a los asuntos empresariales. Además, abusando del derecho a realizar una auditoría, los auditores emplearon tácticas irracionales como aplicar presión mental, amenazando al empleado con que «tendría que ir a comisaría si no cooperaba'", explicó ADOR.. 

En esta Nota