jueves 23 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 23-04-2024 16:29

Guerra entre HYBE y ADOR: Min Hee Jin asegura que Bang Si Hyuk copió sus ideas para crear a BTS, RIIZE y TWS

La productora, que está en el foco de la controversia, lanzó impensadas acusaciones sobre los grupos de HYBE después de asegurar que "ILLIT es la copia de Newjeans" y causar alto imapcto.

En medio de la guerra inesperada y sin cuartel que están librando, Min Hee Jin, directora ejecutiva de la agencia ADOR y productora de NewJeans, filial de la poderosa HYBE, afirmó que "el presidente Bang Si Hyuk copió mis ideas para crear BTS".

El 23 de abril, revelaron que HYBE había descubierto al menos tres documentos clave dentro de los ordenadores de ADOR. Estos fueron identificados como diarios de trabajo escritos por el "Sr. A", un estrecho colaborador de Min Hee Jin, con fechas de 23 de marzo de 2024 y 29 de marzo de 2024.

El diario del 23 de marzo revelaba la intención de presionar a HYBE para que ADOR se independizara del conglomerado. El del 29 de marzo incluía afirmaciones como "Eventualmente salir" y "Asegurarnos de que somos intocables" en la categoría 'objetivos'.

De acuerdo al medio Yonhap News, uno de los más importantes de Corea del Sur, otro documento descubierto durante la auditoría de HYBE contenía pruebas de que Min Hee Jin declaró: "El presidente Bang Si Hyuk copió mis ideas para crear BTS". En una reciente reunión interna en HYBE, Min Hee Jin habría afirmado: "ILLIT copió NewJeans. Lo mismo hicieron TWS y RIIZE; también copiaron NewJeans".

Qué pasó entre HYBE y ADOR

El 22 de abril, El día 22, MTN reveló que HYBE convocó una junta de accionistas de su filial ADOR y exigió la dimisión de la directora general, y productora de NewJeans, Min Hee-jin, como parte del ejercicio de los derechos de los accionistas. 

Bang Si-hyuk y Min Hee-Jin
Bang Si-hyuk y Min Hee-Jin

Las acusaciones incluyen: filtración de información importante adquirida con el fin de apoderarse de los derechos de gestión, sospecha de consultoría externa inadecuada, filtración de información personal de artistas y mala conducta en la contratación de personal.

En su defensa, Min Hee Jin declaró: "La cuestión central de este incidente radica en el 'incidente de la copia de ILLIT's NewJeans'". Afirmó que el nuevo grupo de HYBE, ILLIT, es esencialmente una imitación de NewJeans.

La respuesta inicial de Min Hee Jin, que se centraba más en las supuestas copias de ILLIT que en las acusaciones de apropiación de los derechos de gestión de ADOR, generó un fuerte repudio en la red por meter a las integrantes de NewJeans.

En esta Nota