jueves 23 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 22-04-2024 11:09

ADOR Vs. HYBE: Min Hee Jin aseguró que para crear ILLIT, Bang Si Hyuk se copió de NewJeans

La CEO de ADOR centró la inesperada guerra en el plagio que hicieron de su grupo "en todas las áreas de actividades de entretenimiento", y sostuvo que "el padre de BTS" está "cegado por las ganancias y copia contenidos culturales exitosos".

La directora ejecutiva de la agencia ADOR, Min Hee-jin, aseguró que el inicio de la auditoría de HYBE es un pretexto para usurpar los derechos de gestión de Ador, y sostuvo que el conflicto se originó por "controversias subsidiarias de plagio", acusando al nuevo grupo de chicas ILLIT de copiar a NewJeans.

Por qué se pelearon ADOR y HYBE

Korea Economic Daily informó en exclusiva, que Min Hee-jin, CEO de ADRO y productora de NewJeans, respondió fuerte a la acusación de HYBE (que posee el 80% de ADOR) de filtrar material confidencial para tomar el control de ADOR, entre otras cuestiones.

Bang Si-hyuk y Min Hee-Jin
Bang Si-hyuk y Min Hee-Jin

"Hola. Esto es Ador Co., Ltd. Para proteger a su artista, NewJeans, y para el sano desarrollo de la industria musical y la cultura de nuestro país, ADOR hace una declaración pública. HYBE opera un sistema de múltiples sellos en el que varios sellos crean de forma independiente su propia música y buscan la diversidad cultural a través de ella. ADOR es una de esas etiquetas. Sin embargo, irónicamente, HYBE está violando gravemente los logros culturales logrados por ADORE y su artista NewJeans", asegura el comunicado enviado por Min Hee-jin al medio.

Y continúa: "Belif Lab, uno de los sellos discográficos de HYBE, debutó con el grupo ídolo femenino de 5 miembros ILLIT en marzo de este año. Después de que se publicó la foto teaser de ILLIT, reacciones como 'Pensé que eran New Jeans' inundaron el mundo en línea. ILLIT está copiando New Jeans en todas las áreas de actividades de entretenimiento, incluyendo peluquería, maquillaje, vestuario, coreografía, fotografía, vídeo y apariciones en eventos. El ILLIT se evalúa como 'estilo Min Hee-jin', 'estilo Min Hee-jin' y 'jeans nuevos de imitación'. Esto es realmente vergonzoso". 

"El presidente de HYBE, Bang Si-hyuk, produjo el álbum debut de ILLIT. La copia de New Jeans de ILLIT no solo fue hecha por la marca Belift Lab, sino que HYBE también participó. HYBE, una empresa líder en K-POP, está cegada por las ganancias a corto plazo y copia contenidos culturales exitosos sin dudarlo, produciendo banalidad en lugar de mostrar novedad", sentenció sobre la compañía creada por el padre de BTS.

Asimismo, la CEO de ADOR dijo que "NewJeans actualmente se está preparando para un regreso en mayo. Sin embargo, ILLIT convocó a NewJeans, que no estaban activos. La aparición de una imitación dañó la imagen de New Jeans, convirtiéndose en objeto de polémicas innecesarias, provocando preocupación y cansancio entre los fans y el público. Los culpables que crearon esta situación son HYBE y Belif Lab, pero el daño causado por esto es responsabilidad exclusiva de ADOR y NewJeans".

ILLIT
ILLIT

"Hay una respuesta: es comprensible que ILLIT sea similar a New Jeans ya que son etiquetas HYBE. Algunos incluso dicen que ADOR y NewJeans habrían permitido o comprendido esta similitud. Sin embargo, estas reacciones son claramente un malentendido y nos gustaría corregirlo. El multisello es un sistema que permite a cada sello discográfico producir de forma independiente la música que desea, y de ninguna manera es un sistema que permite a otros sellos discográficos seguir los logros culturales de un sello solo porque es un sello afiliado".

"Y ADOR nunca ha permitido ni dado su consentimiento para copiar NewJeans para nadie, incluidos HYBE y Belif Lab. ADOR no quiere que NewJeans e ILLIT se asocien de ninguna manera. Sólo porque debutamos bajo el sello HYBE, no tenemos intención de tolerar ninguna promoción que afirme que somos el grupo más joven de alguien", lanzó la directora de arte y diseñadora gráfico surcoreana, de 45 años de edad.

"ADOR ya ha planteado un problema oficial con HYBE y Belif Lab con respecto no solo a este incidente de copia, sino también a una serie de acciones tomadas por HYBE con respecto a NewJeans, incluida esta. Sin embargo, HYBE y Belif Lab no admitieron su error, pero estuvieron ocupados poniendo excusas y tomándose el tiempo para dar una respuesta específica. Mientras tanto, HYBE notificó repentinamente hoy (22 de abril de 2024) que tomaría medidas para suspender y destituir a Min Hee-jin como director ejecutivo, citando preocupaciones de que el director ejecutivo Min Hee-jin dañaría significativamente el valor corporativo de ADOR".

NewJeans
NEWJEANS

"Al mismo tiempo, los medios están tratando de jugar con los medios con contenido ridículo, como decir que el director ejecutivo Min Hee-jin 'intentó confiscar los derechos de gestión'. ¿Cómo puede una protesta legítima para proteger los logros culturales de su artista, NewJeans, dañar los intereses de ADOR, o cómo puede convertirse en un acto de usurpación de los derechos de gestión de ADOR? tenga en cuenta"·.

"HYBE, Belif Lab y el presidente Bang Si-hyuk no se disculparon adecuadamente ni prepararon contramedidas para este incidente, pero parecen pensar que todo terminará si simplemente expulsan al CEO Min Hee-jin de la empresa. ADOR utilizará todos los medios y métodos posibles para proteger los logros culturales que New Jeans ha logrado y evitar nuevas infracciones debido a la copia“.

En esta Nota