lunes 24 de junio del 2024
ESCáNDALOS 25-04-2024 16:57

Min Hee Jin, CEO de ADOR, mostró el chat con Bang Sihyuk, de HYBE, donde le pide "aplastar a aespa"

La productora se defendió en una inesperada conferencia de prensa donde expuso los mensajes de texto con el fundador del gigante del K-Pop, y negó haber hablado de BTS y estar involucrada en la disolución de GFriend.

Min Hee-jin, CEO de ADOR, y creadora del grupo de chicas NewJeans, realizó una conferencia de prensa donde reveló escabrosos detalles de su feroz enfrentamiento con Bang Sihyuk, fundador de HYBE, siete horas después de que HYBE dijera que la denunciaría a la policía por abuso de confianza.

La rueda de prensa -que fue cubierta por JoongAng Daily- tuvo lugar después de que HYBE anunciara que había encontrado "pruebas sólidas" de que Min había intentado conspirar contra HYBE y ordenado a su personal que reuniera información hostil sobre la agencia de BTS. 

"Me he visto envuelto en un montón de rumoresNo me esperaba la auditoría en absoluto. Empezó tan de repente el lunes. HYBE sigue adelante con una estrategia de relaciones públicas más fuerte que con sus artistas. Me he convertido en una bruja. Mi principal prioridad es limpiar mi nombre, y la segunda es revelar la verdad de lo ocurrido", dijo MIn.

"Nunca esperé que vigilaran mis chats de KakaoTalk y quisieran matarme. Me están machacando con el marco de la 'incautación de la dirección', pero no puedo estar de acuerdo. Sé que es lo que leen, pero cuando hablo del tema del plagio, es como si la gente me descartara y pensara que hablo de algo completamente distinto".

"Se llevaron el portátil del vicedirector general y se llevaron las conversaciones que mantuve. Para mí, esto se siente como la mayor estafa de todas. Sé que soy la pecadora a sus ojos. Pero el CEO de HYBE, Park Ji-won, que solía ser tan cercano a mí hasta hace poco, y todos los demás que me atacan ahora, me hacen pensar: "¿Qué empezó todo esto?".

Durante su rueda de prensa sobre su conflicto con HYBE, la directora ejecutiva de ADOR, reveló las conversaciones que mantuvo con el fundador de HYBE, Bang Si Hyuk. Según Min Hee Jin, Bang Si Hyuk la invitó a HYBE para crear el primer grupo de chicas del sello y le propuso una colaboración, y luego le pidió que "aplastara" al grupo de chicas aespa de SM Entertainment en 2021.

En los siguientes mensajes, Bang Si Hyuk pregunta: "Puedes aplastar a aespa endiciembre, ¿verdad?". Min Hee Jin responde: "Jajaja". Espero tu amable colaboración. ¿Cuándo tomamos una copa?".

"Hice una denuncia interna, que esperaba que fuera atendida formalmente por la empresa. De ahí han derivado muchas cosas, así que hay historias que quería contar. Llevo dos días viviendo un infierno. Irónicamente me he dado cuenta de que tengo muchos amigos. Me ha permitido mirar hacia atrás en mi vida. Pero volviendo al principio, nunca debería haberse convertido en algo tan serio".

"Mi objetivo siempre ha sido hacer mi trabajo de forma limpia y segura. Ese ha sido mi enfoque y me ha resultado difícil hablar de las cosas que interferían en mi trabajo. Simplemente no puedo estar de acuerdo con HYBE diciendo que hice todo esto por dinero. Todo lo que HYBE está diciendo es mentira. Nunca he dicho que BTS me copiara. Lo que ha funcionado para construir un cierto marco en mi contra", refiriéndose a las recientes afirmaciones de que el ejecutivo de ADOR emuló el trabajo de anteriores bandas de K-pop para NewJeans.

Min Hee JIn llanto
Min Hee JIn

"Eso ha hecho que la gente crea que no merezco NewJeans y que estaba intentando apoderarme de HYBE. Pero realmente quiero preguntar, ¿cómo pueden hacerme esto? Casi me desmayo viniendo aquí. Sé que esta puede ser la última oportunidad para mí de hablar así. Me uní a Big Hit Entertainment como jefe de marca, no a Source Music. Nunca he tratado de secuestrar el control de ADOR. Como empleado, te quejas de tu trabajo y de tu jefe".

"No soy yo quien ha dado la espalda a HYBE, es HYBE quien me ha traicionado. Me utilizó al máximo y ahora quiere acabar conmigo porque no les escucho. Nadie ha hecho lo que yo he hecho durante los 30 años en el K-pop. Pero HYBE está intentando matar a alguien que ha hecho lo que yo como jefe de una filial. Cuando dejé SM Entertainment, también siguieron rumores de que les había dado la espalda"

Min Hee Jin contó también que el CEO de HYBE, Park Ji-won, les dijo que no promocionaran a NewJeans antes del debut de LE SSERAFIM, porque "querían que la gente pensara que Le Sserafim era el grupo de chicas de Min Hee-jin".

Min, luego comentó sobre la actualidad empresarial de HYBE, que se convirtió en un conglomerado al adquirrir una inmensa cantidad de agencias. "Hay una función compartida desde el sistema central, como RRHH [recursos humanos] y TI [tecnología de la información]. Las marcas pueden tener ideas diferentes, pero HYBE quiere controlarlas y facilitarles las cosas. Cada etiqueta debe mantener su singularidad, como ILLIT".

NewJeans e ILLIT
Arriba: Newjeans. Abajo: ILLIT

"No estoy hablando mal de ellos. Son inocentes, los miembros - son los adultos los que han pecado. Se han limitado a copiar todas las fórmulas que teníamos con NewJeans. Es obvio que ADOR nos comparará con lo que ellos hicieron. Nunca deberían haber optado por el [sistema] multisello y deberían haberse limitado a hacer lo que hacen SM y YG. Cuando alguien copia a otro y lo hace bien, todos se hunden. Eso perjudica a toda la industria. Daña el valor de los accionistas. No me importa que me insulten, pero me siento aliviada de poder hablar de todo hoy. Todo tiene que cambiar".

Por qué se separó GFRIEND

En el fragor de las revelaciones, Min Hee Jin contó que "Bang Si-hyuk quería ser el referente de Billie Eilish, pero no estaba seguro. Entonces llegó Covid-19. Se hizo muy difícil. Source Music tenía a GFriend. La disolución de ese grupo no tuvo nada que ver conmigo. Permítanme recalcarlo".