martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 07-10-2021 00:28

Mavys Álvarez le respondió a Diego Brancatelli y él volvió a apuntar contra ella por Maradona

La mujer afirmó que la estaba revictimizando, y el periodista arremetió contra la cubana después de decir que "jamás" habló mal de ella, aunque sostiene que decidió contar lo que vivió por dinero.

Después de las declaraciones de Diego Brancatelli en Intratables (América), donde puso en duda su crudo relato, Mavys Álvarez respondió al periodista y aseguro que la esta revictimizando. Tras escucharla, el panelista insistió con su postura y salió en defensa de Diego Maradona.

No todo en la vida es dinero. Hay cosas como el dolor que uno siente, como todas las cosas que he sufrido y que realmente afectan a una persona: la dignidad, el orgullo de una mujer... todas esas cosas no tienen valor”, expresó la mujer en dialogo con el periodista que la entrevistó en América Noticias, un ciclo que se emite por América Teve en Miami.

Es una pena que hombres como él estén hablando tan mal de mí o de cualquier otra mujer y que estén revictimizándos”, continuó Álvarez. A pesar de los duros comentarios de Brancatelli, que fue repudiado totalmente en Twitter e Instagram, Mavys destacó: “He sentido el apoyo de las mujeres argentinas. Ellas saben lo que esto significa, lo que duele y por eso me han apoyado tanto”, cerró.

En respuesta, Brancatelli dijo:" Lo digo, pero le van a pasar otro informe de este canal anticastrista, no hablé mal de ella, no hablo mal, no estoy en contra de ella para nada", empezó su descargo el panelista. "Me solidarizo profanamente con todo lo que vivió, solamente que quiero saber absolutamente todo, es una inquietud", agregó.

"Que cuente su verdad, que llegue a la verdad que ella necesita para estar tranquila y ojala sea feliz. Yo la vi feliz pero que se yo... tal vez el tiempo la hace sentir mal", añadió ninguneándola, y planteó que "tal vez" Diego Maradona no la estaba secuestrando en su viaje a la Argentina sino que "la estaba liberando de ese régimen (cubano) que tanto la hacia sentir oprimida".

Qué dijo Mavys Álvarez sobre su viaje a Argentina

Durante la entrevista en Miami, Mavys contó sobre su viaje a Argentina: “Es importante para mi destacar que durante mi estadía en Argentina, en 2001, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal en dónde permanecí, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí. Durante la totalidad de mi permanencia en el país, sólo pude realizar dos actividades que elegí (a comprar e ir al zoológico), aunque siempre acompañada por una persona hasta mi regreso”.

Documento Mavys Alvarez

“Del mismo modo, en Argentina, y aún siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí. En las mismas circunstancias me suministraron drogas en el país, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuelas de lo que viví perduran hasta hoy”, afirmó.

Qué dijo Diego Brancatelli sobre Mavys Álvarez

El pasado 5 de octubre, el periodista hizo un polémico análisis sobre el crudo relato de la cubana y puso en duda sus intenciones, además de hacerle un insólito pedido. El nombre de Diego Brancatelli se convirtio en tendencia tras sus dichos, generando una furia generalizada.

A través de Gastón Matías Marano, abogado de Mavys Álvarez, se supo en las últimas horas que la mujer pidió ser querellante en la causa que una ONG le inició a Guillermo Coppola, Omar Suárez, Mariano Israelit, Carlos Ferro Viera y Gabriel Buono por presunta trata de personas. La denuncia llegó luego de escuchar a Mavys en una entrevista realizada en un programa del canal América Tevé de Miami, donde contó como Maradona la metió en las drogas, la operación de aumento de pecho solo porque él lo exigió y cómo los amigos del astro sabían que la maltrataba.

"Yo me sumo a todo lo que estamos analizando acá y quiero saber, al igual que todos ustedes, qué fue lo que sucedió bien y quién tuvo o qué rol tuvo cada uno en esta denuncia, pero también hay otras preguntas a resolver", comenzó panelista y militante del kirchnerismo​. "Yo me pregunto qué hubiese pasado si Diego estuviese vivo hoy, creo que todo esto no estaría denunciado. Me parece que (Mavys) esperó a que Diego no esté y que no pueda contrarrestar todas las versiones. ¿Qué hubiese pasado si Diego le dejaba un millón y medio de dólares? ¿Haría la misma denuncia? ¿Estaría tan dolida moralmente por lo que sucedió?", preguntó Brancatelli en pleno aire de Intratables.

 "¿Cómo va a demostrar que la obligaron a venir al país? Hay pruebas del pasaje, el documento, cierto, ¿pero cómo lo demuestra ella y con qué pruebas?", le consultó al abogado de la mujer. "¿Ella está dispuesta a firmar ahora un documento de que no quiere nada de dinero? Ni de la herencia de Diego ni de la serie", preguntó el periodista, generando irritación entre sus compañeros, quienes rápidamente empezaron a preguntarle por qué preguntó eso.

Tras pedir calma a todos, Alejandro Fantino fue directo con Brancatelli: "¿Para vos es por plata?", cuestionó el conductor del ciclo. "Sí, para mí es por plata, claramente", contestó el periodista y militante K.

"Para dejar de costado el lado del dinero e ir a lo moral y a cómo está como persona. Nos solidarizamos si la pasó mal, estaría bueno que firme un documento que diga que no quiere nada de plata. Así nos ocupamos de lo humano. Si firma un documento de que no quiere un peso, estaría buenísimo", dijo Diego Brancatelli.

L.M

En esta Nota