jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 06-10-2021 18:36

Diego Brancatelli cruzó la denuncia de Mavys Álvarez contra Maradona: "Es por plata"

El periodista hizo un polémico análisis sobre el crudo relato de la cubana y puso en duda sus intenciones, además de hacerle un insólito pedido. Qué dijo tras las repercusiones en la red, donde lo destrozaron.

El nombre de Diego Brancatelli fue tendencia en la red después de que realizara un escandaloso análisis sobre la denuncia hecha por Mavys Álvarez contra Diego Maradona, con quien estuvo siendo menor de edad. El panelista de Intratables cruzó al abogado de la cubana y le hizo un polémico pedido.

El periodista protagonizó un tenso momento en Intratables (América) mientras en el ciclo conducido por Alejandro Fantino se trataba el tema del estremecedor relato de Mavys Álvarez contra Diego Maradona, ídolo absoluto del panelista.

A través de Gastón Matías Marano, abogado de Mavys Álvarez, se supo en las últimas horas que la mujer pidió ser querellante en la causa que una ONG le inició a Guillermo Coppola, Omar Suárez, Mariano Israelit, Carlos Ferro Viera y Gabriel Buono por presunta trata de personas. La denuncia llegó luego de escuchar a Mavys en una entrevista realizada en un programa del canal América Tevé de Miami, donde contó como Maradona la metió en las drogas, la operación de aumento de pecho solo porque él lo exigió y cómo los amigos del astro sabían que la maltrataba.

"Yo me sumo a todo lo que estamos analizando acá y quiero saber, al igual que todos ustedes, qué fue lo que sucedió bien y quién tuvo o qué rol tuvo cada uno en esta denuncia, pero también hay otras preguntas a resolver", comenzó panelista y militante del kirchnerismo​.

Mavys Alvarez y Diego Maradona

Qué dijo Diego Brancatelli sobre Mavys Álvarez

"Yo me pregunto qué hubiese pasado si Diego estuviese vivo hoy, creo que todo esto no estaría denunciado. Me parece que (Mavys) esperó a que Diego no esté y que no pueda contrarrestar todas las versiones. ¿Qué hubiese pasado si Diego le dejaba un millón y medio de dólares? ¿Haría la misma denuncia? ¿Estaría tan dolida moralmente por lo que sucedió?", preguntó Brancatelli en pleno aire de Intratables.

 "¿Cómo va a demostrar que la obligaron a venir al país? Hay pruebas del pasaje, el documento, cierto, ¿pero cómo lo demuestra ella y con qué pruebas?", le consultó al abogado de la mujer.

El jurista fue muy crítico de los dichos de Brancatelli y le contestó pregunta por pregunta. "Vos dijiste 'si Diego estuviese vivo, no estaría denunciado', y que tal vez ella dejó que muera para que no pueda contrarrestar la historia. En cierto que é murió y ella denunció, pero lo que ocurre ahí es que cuando Diego muere y Fidel Castro muere, ella pierde el miedo", replicó el letrado. "La víctima de un abuso sexual muchas veces espera un espacio de seguridad. Ella lo encontró cuando su abusador murió", sostuvo Gastón Matías Marano.

Indignado, Brancatelli cuestionó: "¿Él es un abusador de ella?". "Yo entiendo que una persona de 40 años que mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 es un abusador (...) Nunca podemos cuestionar por qué la víctima denuncia cuándo lo hace", respondió contundente el representante legal de Mavys Álvarez.

El polémico pedido de Diego Brancatelli a Mavys Álvarez

"¿Qué hubiese pasado si le dejaba un millón y medio de dólares? No tengo la más mínima idea, jamás me lo plantearía. Es una víctima realizando una denuncia", continuó el abogado.

Sorprendiendo a todos, Brancatelli lanzo un planteamiento que repercutió en todos lados: "¿Ella está dispuesta a firmar ahora un documento de que no quiere nada de dinero? Ni de la herencia de Diego ni de la serie", preguntó el periodista, generando irritación entre sus compañeros, quienes rápidamente empezaron a preguntarle por qué preguntó eso.

Diego Brancatelli

Tras pedir calma a todos, Alejandro Fantino fue directo con Brancatelli: "¿Para vos es por plata?", cuestionó el conductor del ciclo. "Sí, para mí es por plata, claramente", contestó el periodista y militante K.

"Para dejar de costado el lado del dinero e ir a lo moral y a cómo está como persona. Nos solidarizamos si la pasó mal, estaría bueno que firme un documento que diga que no quiere nada de plata. Así nos ocupamos de lo humano. Si firma un documento de que no quiere un peso, estaría buenísimo", dijo Diego Brancatelli.

Horas después, al ver que se había convertido en tendencia debido a sus comentarios, aclaro desde su cuenta de Twitter.

Mensaje Diego Brancatelli por Mavys Alvarez

 "Veo que soy tendencia. Digan lo que quieran. Pero no lo que no pienso. Para que quede claro que pienso: * Diego no está para defenderse. *Como todos, si hubo delito en Argentina que se investigue. *Estoy convencido que atrás de esta historia hay otro 'entorno' que fogonea", señaló. Y sumó: "*No relativizo ni avalo ningún tipo de abuso o corrupción de menores. Repudio absolutamente toda esta clase de delitos. Está claro? Dicho esto, lejos estuvo (para mí eh) Diego de ser un VIOLADOR".

Mavys Álvarez y la violencia que sufrió con Diego Maradona: golpes, maltrato y abuso

A más de dos décadas de la relación amorosa que mantuvo con Diego Maradona durante los años que estuvo viviendo en La Habana, Cuba, para tratar su adicción a las drogas, la cubana Mavys Álvarez habló por primera vez en América Noticias, un ciclo que se emite por América Teve en Miami, y contó su experiencia al lado del exfutbolista y explicó por qué no lo hizo antes: "Tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba, tengo mi familia allá, solo eso, miedo".

Álvarez apuntó directamente contra Guillermo Coppola, Omar Suárez, Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Gabriel Buono, y apoyó que se los investigue por presunta trata de personas. "Sí, apoyo la demanda. Estaban ahí con él cuando querían ponerme en una caja (para hacerla viajar escondida al país, cuando fue el partido homenaje a Diego, algo que no ocurrió por permiso de Fidel Castro) y todo eso, también cuando fui a la Argentina para hacerme los senos", declaró en el programa A Fondo, ante los periodistas Juan Manuel Cao y Pentón.

En otro tramo de la entrevista, Mavys confirma que Maradona la tenia totalmente aislada en un cuarto, con un celular para hablar solo con él. “Sí, es verdad que él se molestaba si yo salía, a cualquier lugar, al mercado, fue muy celoso. Yo en su momento también fui muy celosa”, indicó. “A veces no tenía para comer y una vecina me traía comida. Mi mamá tocaba la puerta llorando, pidiendo verme, y él me tapaba la boca y no le abría”, relató. 

“Es cierto que me golpeaba, pasó muchas veces, una vez me sacó del comedor a empujones, me metió en el auto y me agarró de los pelos cuando llegamos a la casa. No me hubiera dejado denunciar, si ni siquiera me dejó ir ese día, y tampoco creo que la Justicia hubiese actuado porque Fidel le ayudaría a salir del problema”, dijo.

L.M

En esta Nota