viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 04-10-2021 17:45

Mavys Álvarez habló de la violencia que sufrió con Diego Maradona: golpes, maltrato y abuso

La mujer cubana que rompió el silencio tras 20 años, reveló el calvario que pasó con El Diez cuando tenía 16 años, y cómo los amigos del astro sabían que la maltrataba. Los videos.

El relato de Mavys Álvarez, quien mantuvo una relación con Diego Maradona cuando ella era menor de edad, ha conmocionado a la Argentina y al mundo. La mujer, que rompió el silencio el pasado 28 de septiembre, continuó con su relato sobre sus dramáticas vivencias con El Diez, como la metió en las drogas, la operación de aumento de pecho solo porque lo pedía y cómo los amigos del astro sabían que la maltrataba.

A más de dos décadas de la relación amorosa que mantuvo con Diego Maradona durante los años que estuvo viviendo en La Habana, Cuba, para tratar su adicción a las drogas, la cubana Mavys Álvarez habló por primera vez en América Noticias, un ciclo que se emite por América Teve en Miami, y contó su experiencia al lado del exfutbolista y explicó por qué no lo hizo antes: "Tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba, tengo mi familia allá, solo eso, miedo".

Álvarez apuntó directamente contra Guillermo Coppola, Omar Suárez, Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Gabriel Buono, y apoyó que se los investigue por presunta trata de personas. "Sí, apoyo la demanda. Estaban ahí con él cuando querían ponerme en una caja (para hacerla viajar escondida al país, cuando fue el partido homenaje a Diego, algo que no ocurrió por permiso de Fidel Castro) y todo eso, también cuando fui a la Argentina para hacerme los senos", declaró en el programa A Fondo, ante los periodistas Juan Manuel Cao y el propio Pentón.

Cómo conoció Mavys Álvarez a Diego Maradona

Álvarez contó que conoció al "Diez" el 1 de septiembre de 2000, cuando se escapó de su casa para pasear por Matanzas, al este de La Habana. "Tenía 16 años, era chiquita, pero la vida me presentó esta oportunidad y la tomé", recordó y aseguró que le propusieron conocer al ídolo. "Yo iba caminando por una de las calles de Matanzas y en un momento un señor que en ese entonces me pareció que era una persona que no estaba bien dela cabeza de me para enfrente, me pone una mano adelante y me dice que si quería conocer a Maradona y yo le dije que no, que me dejara tranquila, seguí caminando, así pues durante una cuadra estuvo detrás de mi hablándome de Maradona hasta que, vaya... yo sabía que él había estado en Cuba, que estaba en Baradero, porque había escuchado eso y nada, quise escucharlo", precisó.

Y aclaró: "Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia". Al ser cubana, no podía ingresar al hotel en el que estaba hospedado Maradona, entonces la hicieron pasar por italiana y cuando se encontró con el deportista se dio cuenta que él no la esperaba. "Se sorprendió mucho cuando me vio, él no esperaba mi vista, aparentemente era una sorpresa que le querían dar a él o algo. Me habían dicho que el estaba muy deprimido por una novia que había dejado en ese entonces y que necesitaban que saliera a comer o algo para que no pensara tanto en eso", explicó.

"Siento vergüenza de haber vivido cierta parte en mi vida que fue esto. Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso, es una experiencia mas que tuve en la vida y pienso que de cierta forma no escogemos lo que nos toca vivir y simplemente formamos parte de eso", reconoció, y aseguró que su familia no reaccionó bien ante su "noviazgo": "Mi mamá no lo tomó nada bien, estaban en contra de la relación, cuando mi papá se enteró que estaba en este país tampoco lo tomo bien, pero a esa edad uno es muy rebelde y piensa que tiene el mundo a sus pies. Todo se dio muy rápido".

Mavys Álvarez contó que Diego Maradona la metió en las drogas

Sobre la vida que llevaban, dijo. "Sinceramente todos los días en la discotecas, cada noche hasta las siete, ocho de la mañana, tomando champagne", manifestó y aseguró que no participó de ninguna fiesta sexual de las que trascendieron. "Me propuso participar de fiestas, (me decía) que sería bonito, tal vez era excitante para él en ese omento que yo estuviera con otras muchachas o si me gustaría a mi la idea", señaló.

“La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer... Nunca imaginé que, después, me metería en las drogas de las que me costó tanto trabajo salir”, contó Álvarez. “Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años. En varias ocasiones me insistía (...) fue después de que llevásemos unos seis meses de relación. Él se sentía solo y probé la cocaína por complacerlo. Ese fue el error más grande de mi vida”, admitió, y contó que la droga venía de Colombia y reconoció que tomaban “cocaína y éxtasis en gotas”.

Según contó ​Mavys, Maradona fue quien le propuso agrandar su busto, una cirugía que se llevó a cabo en una visita que hizo a Buenos Aires, en noviembre de 2001. “Diego también me empezó a decir que si quería operarme los senos, que me vería mucho mejor con los senos más grandes, quería que me operaran en Cuba, en la casa 2 de La Pradera donde estábamos y yo le dije que no porque tenía miedo de que saliera mal o hubiera una infección o algo y entonces él decidió hacérmelo en Argentina”, relató, y reveló que “fue muy difícil la operación, porque la herida se me abrió debido a las locuras de Diego”. 

Por otro lado, Mavys habló de su distanciamiento de Maradona tras cuatro años, pero previamente afirmó que se barajó la posibilidad de tener un hijo juntos: “En mi ilusión sí, lo pensé. Me hice pruebas de embarazo en mis períodos de pérdidas. Yo no estaba bien. Él quería tener hijos”, reveló, y cerró entre lágrimas: “Mis hijos no son hijos de Maradona”.

Cómo Diego Maradona privó de su libertad a Mavys Álvarez

Consultada por el periodista si su aparición tiene que ver con Sueño bendito, la serie sobre Maradona que lanzará Amazon, cuya segunda temporada se ocupa de la etapa cubana del futbolista, dijo: “De Amazon no me contactó, pero tengo entendido que están haciendo una parte de la historia que nada que ver. Yo vivía en Matanzas, y mi mamá vivía conmigo; viví tres años en la casa dos, y había otras chicas, yo me enteraba porque dejaban cosas”.

La casa donde Diego Maradona tenia secuestrada a Mavys Alvarez
La casa donde Diego Maradona tenia secuestrada a Mavys Alvarez

En otro tramo de la entrevista, Mavys confirma que Maradona la tenia totalmente aislada en un cuarto, con un celular para hablar solo con él. “Sí, es verdad que él se molestaba si yo salía, a cualquier lugar, al mercado, fue muy celoso. Yo en su momento también fui muy celosa”, indicó. “A veces no tenía para comer y una vecina me traía comida. Mi mamá tocaba la puerta llorando, pidiendo verme, y él me tapaba la boca y no le abría”, relató. 

También contó que un día escuchó el teléfono de Diego y atendió: “Era Claudia (Villafañe), la esposa legal de Diego, que él me decía que estaban separados, que se estaba divorciando, y yo contesté la llamada; ella me pidió que le pasara con él, y lo hice, pero cuando él se dio cuenta a quién había atendido agarró el teléfono y lo tiró contra la pared y se enojó mucho conmigo”.

“Es cierto que me golpeaba, pasó muchas veces, una vez me sacó del comedor a empujones, me metió en el auto y me agarró de los pelos cuando llegamos a la casa. No me hubiera dejado denunciar, si ni siquiera me dejó ir ese día, y tampoco creo que la Justicia hubiese actuado porque Fidel le ayudaría a salir del problema”, dijo.

Cómo es la vida de Mavys Álvarez hoy

Sobre su presente, Mavys Álvarez aseguró que está recuperada de las adicciones: “Hoy estoy libre de drogas completamente, y psicológicamente hay muchas cosas que me afectaron y me siguen afectando, pero trato de seguir adelante”. 

La mujer es madre de dos hijos, una joven de 15 años y un niño de 4 años, fruto de otra relación. “Desde que mi hija cumplió 11 yo le empecé a contar mi historia, porque sentí que era lo mejor que podía hacer, contarle lo que me pasó para prevenirla”, sostuvo. “Para los que me preguntan porqué no dije nada en ese momento, les digo que no había necesidad de pedir ayuda, porque los que estaban allí sabían que yo necesitaba ayuda”, cerró.

L.M

En esta Nota