viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 06-10-2021 23:20

Verónica Ojeda habló sobre el caso Mavys Álvarez: “Entiendo lo que está pasando”

La ex pareja de Diego Maradona se refirió a la denuncia pública que realizó la mujer cubana que estuvo con el astro cuando ella solo tenia 16 años. Mira el video.

Verónica Ojeda habló en “Polémica en el bar”(América) sobre el escándalo mundial que tiene como protagonista a su expareja Diego Maradona y Mavys Álvarez, quien mantuvo una relación con el astro cuando ella era menor de edad.

Mariano Iúdica se comunico con Verónica Ojeda para consultarle por el caso de Mavys Álvarez, quien realizó un crudo relato en un programa de Miami sobre el calvario que atravesó con Diego Maradona cuando ella tenía apenas 16 años. “Hace 15 días que mi hijo está mirando solo Paka Paka y Nickelodeon porque no puede ver la televisión. Tiene ocho años. Por sobre todas las cosas entiendo todo lo que está pasando por ser mujer, pero sobre todas las cosas no deja de ser el padre de mi hijo, por respeto a mi hijo no voy a contestar nada”, explicó la madre de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona.

No voy a contestar con respecto a este tema puntual, absolutamente nada. Habló con vos Mariano (Iúdica) porque te tengo un respeto y cariño. Es un tema muy delicado y están hablando del padre de mi hijo que con todos los errores que cometió, no deja de serlo”, dijo Ojeda.

Finalizando, Verónica dejo en claro todo lo que hace para preservar a su hijo de lo que dicen de su padre. “Hago todo lo posible para que evitar que mi hijo vea estas cosas. Ahora tiene 8 años no entiende de estas cosas. Cuando llegue el momento que este más grande y me pregunte, tendremos una charla. Ahora repito tiene 8 añitos”, cerró.

Qué dijo Mavys Álvarez sobre Diego Armando Maradona

El relato de Mavys Álvarez, quien mantuvo una relación con Diego Maradona cuando ella era menor de edad, ha conmocionado a la Argentina y al mundo. La mujer, que rompió el silencio el pasado 28 de septiembre, continuó con su relato sobre sus dramáticas vivencias con El Diez, como la metió en las drogas, la operación de aumento de pecho solo porque lo pedía y cómo los amigos del astro sabían que la maltrataba.

A más de dos décadas de la relación amorosa que mantuvo con Diego Maradona durante los años que estuvo viviendo en La Habana, Cuba, para tratar su adicción a las drogas, la cubana Mavys Álvarez habló por primera vez en América Noticias, un ciclo que se emite por América Teve en Miami, y contó su experiencia al lado del exfutbolista y explicó por qué no lo hizo antes: "Tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba, tengo mi familia allá, solo eso, miedo".

Álvarez apuntó directamente contra Guillermo Coppola, Omar Suárez, Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Gabriel Buono, y apoyó que se los investigue por presunta trata de personas. "Sí, apoyo la demanda. Estaban ahí con él cuando querían ponerme en una caja (para hacerla viajar escondida al país, cuando fue el partido homenaje a Diego, algo que no ocurrió por permiso de Fidel Castro) y todo eso, también cuando fui a la Argentina para hacerme los senos", declaró en el programa A Fondo, ante los periodistas Juan Manuel Cao y el propio Pentón.

"Yo iba caminando por una de las calles de Matanzas y en un momento un señor que en ese entonces me pareció que era una persona que no estaba bien dela cabeza de me para enfrente, me pone una mano adelante y me dice que si quería conocer a Maradona y yo le dije que no, que me dejara tranquila, seguí caminando, así pues durante una cuadra estuvo detrás de mi hablándome de Maradona hasta que, vaya... yo sabía que él había estado en Cuba, que estaba en Baradero, porque había escuchado eso y nada, quise escucharlo", precisó Álvarez.

Y aclaró: "Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia". Al ser cubana, no podía ingresar al hotel en el que estaba hospedado Maradona, entonces la hicieron pasar por italiana y cuando se encontró con el deportista se dio cuenta que él no la esperaba. "Se sorprendió mucho cuando me vio, él no esperaba mi vista, aparentemente era una sorpresa que le querían dar a él o algo. Me habían dicho que el estaba muy deprimido por una novia que había dejado en ese entonces y que necesitaban que saliera a comer o algo para que no pensara tanto en eso", explicó.

Mavys Álvarez hablo de la violencia que sufrió con Diego Maradona

“La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer... Nunca imaginé que, después, me metería en las drogas de las que me costó tanto trabajo salir”, contó Álvarez. “Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años. En varias ocasiones me insistía (...) fue después de que llevásemos unos seis meses de relación. Él se sentía solo y probé la cocaína por complacerlo. Ese fue el error más grande de mi vida”, admitió, y contó que la droga venía de Colombia y reconoció que tomaban “cocaína y éxtasis en gotas”.

En otro tramo de la entrevista, Mavys confirma que Maradona la tenia totalmente aislada en un cuarto, con un celular para hablar solo con él. “Sí, es verdad que él se molestaba si yo salía, a cualquier lugar, al mercado, fue muy celoso. Yo en su momento también fui muy celosa”, indicó. “A veces no tenía para comer y una vecina me traía comida. Mi mamá tocaba la puerta llorando, pidiendo verme, y él me tapaba la boca y no le abría”, relató. 

También contó que un día escuchó el teléfono de Diego y atendió: “Era Claudia (Villafañe), la esposa legal de Diego, que él me decía que estaban separados, que se estaba divorciando, y yo contesté la llamada; ella me pidió que le pasara con él, y lo hice, pero cuando él se dio cuenta a quién había atendido agarró el teléfono y lo tiró contra la pared y se enojó mucho conmigo”.

“Es cierto que me golpeaba, pasó muchas veces, una vez me sacó del comedor a empujones, me metió en el auto y me agarró de los pelos cuando llegamos a la casa. No me hubiera dejado denunciar, si ni siquiera me dejó ir ese día, y tampoco creo que la Justicia hubiese actuado porque Fidel le ayudaría a salir del problema”, dijo.

E.C

En esta Nota