Martes 13 de abril de 2021
ESCáNDALOS | 31-12-2020 10:45

Los escándalos más impactantes de los famosos en el 2020

Separaciones, denuncias, renuncias, cruces y enfrentamientos por política. Los famosos y figuras mediáticas tuvieron un año convulsionado. Reviví todo en esta nota.

Tal como sucede cada año, y en especial el 2020 que dejó a todos con pocas pulgas, los famosos vivieron un año especialmente delicado debido a la pandemia por coronavirus y el confinamiento, en el que protagonizaron separaciones, denuncias, fuertes peleas, desencuentros por opiniones políticas y renuncias abruptas, entre otras cuestiones.

Denuncias y cruces

En septiembre del 2020 el productor Alejandro Stoessel fue acusado de usurpación, estafa y falsificación de documentos por levantar una mansión millonaria en un terreno que, según trascendió, pertenecería a la familia Martínez de Hoz. La magnitud y gravedad de la causa se dio porque el terreno pertenecía a la familia Martínez de Hoz y en el mismo fue construída una mansión de casi 3 millones por parte del padre de la autora de Fresa, quien, según indicó Luis Ventura, había firmado un boleto de compraventa con la casera del lugar, quien no era propietaria. 

alejandro stoessel 0930

Por su parte, Mariana Nannis no dejó de lado este año su espíritu confrontativo y dedicó varias historias polémicas contra Sofía Bonelli, actual pareja de Claudio Paul Caniggia, de quien aseguró que le dicen "la cacho" y que es el "trava" del Conurbano. Aseguró que estaba operada y compartió una foto en la cual circuló su cuello, asegurando que tenía la nuez de adán. Además, compartió fotos viejas de la modelo y de fondo musicalizó con el tema "estoy saliendo con un chabón" de Los Sultanes. Por tal situación, la modelo y el exfutbolista anunciaron que estaban iniciando los procesos de denuncia por hostigamiento, cyberbullying digital y le pusieron un bozal legal frente a los continuos ataques en sus redes sociales.

Patricio Giménez tampoco quedó excluido del rótulo. El hermano de la diva recibió una denuncia de Tomasa, empleada doméstica trabajo durante 10 años en la casa de la figura de Telefe en La Mary, Punta del Este. Según reveló Rodrigo Lussich en la sección de los escandalones, la mujer renunció por un desafortunado intercambio con el músico y lo acusó de "basurearla".  

Pero además de eso, Giménez tuvo tremendos cruces con Jorge Rial, con quien se llegó a amenazar y tantear para encontrarse "cara a cara" a solucionar sus problemas. El hermano de Susana metió en el medio a Romina Pereiro, esposa del conductor de Intrusos, pero la nutricionista no se lo dejó pasar y le advirtió que lo llevaría a la Justicia por "violencia hacia la mujer" luego de que éste dijera que revelaría intimidades sexuales suyas. Patricio reculó, sacó del medio a Pereiro, se disculpó con ella y aseguró que su problema era exclusivamente con Rial. 

Patricio Gimenez - Jorge Rial

Pablo Rago quedó sobreseído de una grave denuncia por abuso sexual con acceso carnal, realizada por la joven Érika Basile durante el 2019 ante la Justicia. La misma había impactado tanto a sus fanáticos como a sus colegas, dado que no lo veían con ese perfil y quienes trabajaron con él aseguraron que le creían rotundamente al actor. En diálogo con Catalina Dlugi por La Once Diez / Radio de la Ciudad, el actor aseguró que “fue muy emocionante” la reacción de la gente en la calle cuando salió la resolución a su favor: “Parecían todos familiares míos. Con un cariño, con todos diciéndome ‘yo sabía’. La gente intuía que era algo falso".

Escándalos por opiniones políticas

La política fue uno de los terrenos más candentes a la hora de hacer saltar la térmica de las figuras mediáticas y los famosos. Tal como sucede cada año, en Argentina pareciera no haber grises y las aguas se dividen entre aquellos que están con el oficialismo (Alberto y Cristina) y los que bancan a la oposición (Mauricio Macri). El contexto de la pandemia por coronavirus y la rapidez sobre decisiones delicadas que afectaban a la población, provocó escenarios ríspidos. Entre los más destacados se encontró el de Dady Brieva, quien tuvo un violento exabrupto contra aquellos que están contra el kirchnerismo. "Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de julio. No te das una idea”, les indicó el integrante de Midachi a sus colegas del ciclo vespertino radial Volver Mejores (El destape), lo que le valió de duras críticas en la televisión, las redes y en la calle.

Otro de los paisajes más comunes en la pantalla chica este año, fueron los acalorados cruces de El Dipy contra Diego Brancatelli. Uno de los más fuertes fue el que protagonizaron en octubre del corriente año luego de intercambiar postura política de forma muy subida, al punto de incomodar a todo el panel y lograr que Fabián Doman de por finalizada la charla. Todo comenzó cuando el cantante, que fue invitado a Intratables (América) debatió por Zoom con el periodista acerca de la marcha del 12 de octubre por la libertad, la justicia, la educación, entre otros tópicos y por su marcada diferencia ideológica en el plano político, terminaron con entredichos muy picantes que cruzaron una delicada línea para la televisión. Tras fuertes declaraciones entre ambos, El Dipy cerró diciéndole que era un "sorete de persona" que "nadie lo quería" y le dijo "ñoqui del Estado".

el dipy y diego brancatelli 1410

Otro de los detractores de El Dipy, quien se convirtió en uno de los personajes del año, es Pablo Echarri, quien cada vez que puede cruza al cantante en Twitter. Mientras El Dipy le llamó "hippie con OSDE" por sus viajes a Miami, el actor mandó al cumbiero a "cerrar el ort*". 

A su vez, El Dipy cerró el año retirándose de los estudios de América, luego de sentirse incómodo con el programa de Fantino a la Tarde, ya que después de profundizar su opinión sobre los fanáticos políticos y cargar nuevamente contra el oficialismo, Eduardo Battaglia, quien condujo el ciclo cuando estuvo invitado, cambió de tema junto con el panel, quienes terminaron profundizando en el caso Maradona. Por tal motivo, el cantante se sintió incómodo, habló de "plata de por medio" y si bien le pidió perdón a los periodistas presentes dejó en claro en vivo y en las redes de que fue una "bajada de línea" del canal.

Peleas claves en el Cantando

Fue un año efervescente para Nacha Guevara dado que fueron pocos los que no se enfrentaron a la jurado desde el desembarco del Cantando 2020 a la pantalla chica. Uno de los últimos que presentó la artista fue la noche que cargó contra Cachete Sierra, su partenaire y su coach, por haber interpretado "El amor es más fuerte", single que se alzó como una bandera en los años 70 contra el orden existente, con trajes militares. "Toda esta casi farsa de poner a algunos con uniformes militares, no sé que quisieron hacer. Es casi una burla. Lo siento pero es muy feo, un mamarracho". Esa misma noche, Nacha se cruzó con el coach de Luisa Albinioni por dejarla en las performances con tonos muy bajos. El cruce se acaloró a medida que Augusto Álvarez la contradecía y Nacha terminó diciéndole que estaba equivocado y que respete una silla que estaba ocupada hace más de 50 años con experiencia.

Además Nacha se cruzó con Laurita Fernández, quien es perfil bajo para los conflictos, luego de que la jurado le dijera que tenía una "extensa lista" de novios en tono de burla, y la conductora del Cantando no se la dejó pasar. "Alguna que otra cosa la podés dejar pasar, pero tampoco le voy a dejar que me diga lo que se le canta, menos de mujer a mujer, menos ahora", se descargó después de cámara la bailarina con Maite Peñoñori, luego de haberse acercado a Nacha y ponerle los puntos con un tono muy serio y de indignación. Para Guevara fue una "falta de humor" y Laurita le aclaró que no le causaba gracia.

Otro caso fuerte en el reality fue el de Natalia Cociuffo y Karina la Princesita, quien luego de atravesar varias críticas por su puño firme a la hora de poner un bajo puntaje y leer que la coach le haya puesto pesada en las redes, le saltó la térmica y no se la dejó pasar. "Me parece que te excediste, no merezco eso y no me hice cargo, porque no tuviste la valentía de mencionarme. Cuando Ángel lo subió, lo borraste". Luego de un picante ida y vuelta, la cordobesa la mando a callar para que aprenda "de los profesionales" y Karina cerró: "Te guste o no, yo soy una" y cerró su descargo en las redes agradeciéndole a la gente por el apoyo.

En otra gala, la cantante de la movida tropical se enfrentó con Esmeralda Mitre en la gala en la que la actriz cantó Don't Dream It's Over de Crowded House y se difundieron fotos y memes de como se tiró al piso a llorar. "Quería saber si el llanto fue acting o real. La emoción, acting o real, no le jugó a favor", la indagó Karina y le preguntó si se había dado cuenta además de que había desafinado. "No, no lo noté", le contestó ácida la rubia, actitud que molestó a La Princesita y le dijo: "Me parece que más grave que desafinar, es no darse cuenta de que uno desafinó. No estuvo lindo", y cerró con un cuatro su devolución.

Esmeralda Mitre

Por su parte, Alex Caniggia se cruzó con Oscar Mediavilla en la pista, a tal punto, que el jurado le terminó diciendo "marmota",  "guarango" y a medida que escalaba el escándalo le dijo que no existía porque "era un salame" y el hijo de Mariana Nannis insinuó que si no era por su mujer, Patricia Sosa, el no era nadie en su carrera. "No sos el representante de los Guns", le tiró picante y luego de un par de insultos que se arrojaron al aire, "el emperador" renunció del Cantando y dejó en banda a su compañera, a quien luego le asignaron otro partenaire. En el medio tanto Oscar como el resto de los jurados arengaron para que Melina de Piano no se quedara sin trabajo.

En cuanto a Moria, uno de sus escándalos recordados vino dándole su devolución a Adabel Guerrero tras su performance. "No vi nunca a los bailarines, después que alguien me los muestre, al principio no podía verlos por cámara, y por monitor no los veía", dijo La One antes de ser interrumpida por Laura Fernández, quien le aclaró que los bailarines estaban ahí. "Soy la bastonera, puedo interrumpir. A propósito de meterme, estoy viendo que la señorita coconductora hoy es un pulpo, quiero que hables más vos, querido (por Ángel de Brito)", agregó la jurado. Lejos de quedarse callada, la conductora respondió: "A mí me gustaría que des la devolución, Moria, por favor". "¿Ah sí? Vos estás para coconducir y yo estoy para dar la devolución cuando se me cante, tranquila, dejalo hablar un poco al conductor, mi amor", se enojó Moria y luego de que la tensión crezca se paró al lado de su box y amenazó con irse.

Escándalos vinculados a Lola Latorre

En un móvil para La Previa del Cantando, Lola Latorre fue consultada sobre cómo llevaba los miedos su compañero, Lucas Spadafora. "Él tiembla como Nacha", lanzó la joven sin medir sus palabras y desató una ola que la tapó sin retorno. Tras un cruce en vivo, Nacha Guevara la mandó a visitar de cerca a gente que realmente sufra la enfermedad del parkinson que aclaró no tener, para reflexionar y aprender de su error en la práctica. 

Además de enfrentamientos con Ulises Jaitt, la hija mayor de Yanina Latorre quedó en el ojo de la tormenta al acudir a una fiesta clandestina en la provincia de Buenos Aires, según ella, para auxiliar a una amiga que había pedido su ayuda. La joven aseguró que jamás entró al evento ilegal y que esperó a su amiga en el estacionamiento. Sin embargo, quedó imputada junto a otros 140 asistentes al lugar por “infracción de la Ley 25.541 Artículos 205 y 239”, por el incumplimiento del Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Lola Latorre - Fiesta clandestina

Su asistencia al evento le valió el reto de LaFlia y el pedido de aislamiento para resguardar a los otros participantes, aunque ella ya había contraído coronavirus semanas antes a la fiesta. Pero la vuelta al Cantando no fue mejor. En su primer encuentro con Nacha, ésta la llamó "caso perdido", lo que enfureció a Yanina y llevó a Lola a renunciar al Cantando

Valeria Lynch vs Patricia Sosa

La pandemia empujó a los artistas a que realicen sus conciertos y shows via streaming. Así lo hicieron Patricia Sosa y Valeria Lynch con una de las nuevas plataformas que surgió en medio de este contexto complicado. La rockera habló de la decepción que sufrió con su colega, quien fijó la fecha para su recital online el mismo día que ella. "Fue una falta de códigos absoluta", lanzó la mujer de Oscar Mediavilla, quien aseguró que cortó todo tipo de amistad con ella luego de mandarle un contundente mensaje por Whatsapp. Por su parte, el músico y jurado del Cantando aseguró que lo de Valeria fue un "capricho de diva".

Ante el escándalo, una fuente cercana a la plataforma, habló con Exitoína y explicó que Lynch no estaba notificada del cambio de fecha de su show para el mismo día que Patricia, luego de que a la cantante se le haya frustrado el concierto por el famoso "cuello de botella" en el que muchas personas quedaron afuera y las que estaban no pudieron verlo bien. Tras la caída del streaming se desató el enfrentamiento entre ambas, pero fuentes estrechas a TicketHoy aseguraron: "Fue el dueño de la plataforma y la producción quienes tomaron la decisión de re-programarla para el 7. Una vez que esto sucedió entre ellos, se lo comentaron a Valeria que no estaba enterada de nada, ni tampoco sabía quien tocaba el viernes y dijo 'ok chicos, como digan'".

Morena Rial vs Jorge Rial

Así como se disparó en el 2019 un estallido entre ambos, el vínculo de Morena Rial y Jorge en el 2020 tuvo idas y vueltas y varias rispideces. A comienzo de año, la mediática aseguró que el conductor de Intrusos (América) le "trababa la carrera" dado que se lanzó como cantante y si bien al comienzo le costó tomar la decisión, aseguró que al periodista no le gusta que se exponga tanto. Ese momento quedó como página vieja y no saltaron muchas chispas hasta el día de la madre, día de celebración y festejo, en el cual la artista hizo saltar la térmica con su padre y su mujer, Romina Pereiro, quien según pudo detectar este medio, la había dejado de seguir en las redes y More le devolvió la gentileza. Luego, en un vivo de Instagram, la tildó de "muerta" y aseguró "esa mina le va a cagar la vida" (a Jorge). Tras el escándalo y pasadas unas horas, More había redoblado la puesta en un vivo contra ambos. "Romina salió a dar declaraciones y yo no soy falsa", indicó en la transmisión que realizó junto al periodista uruguayo Tincho Lema Pino y al ser consultada por su vínculo con Romina, aseguró que ella "nunca la respetó". Finalmente, luego de Tincho le consultara en medio de este conflicto a quien iba a elegir Jorge lanzó un exabrupto: "A la concha de él, si es un pollerudo". 

Finalmente pasaron los meses y con ellos vino la calma y un inesperado giro en la relación de Morena con la nutricionista, en lo que podría llamarse un "regalo navideño", dado que la volvió a seguir y luego de leer el orgullo y la alegría que Jorge tenía por su debut como actriz, Morena le dijo que lo amaba.

Morena Rial

Cuando Teté Coustarot llamó "machista" a Jorge Lanata

Todo comenzó cuando por una propuesta que plantearon en el programa "Mujeres" en el que la rubia conducía junto con Claudia FontánRoxy VázquezJimena Grandinetti y Soledad Silveyra en El Trece cuando aún seguían al aire.  La misma se basaba en realizar un ping-pong hot para involucrar al periodista a fondo con su vida íntima y también cuestiones referentes a su carrera.  En ese marco, Grandinetti le consultó qué lo seducía de una mujer, y la respuesta del conductor de PPT Box no fue del agrado de ninguna de las figuras del panel. "¿Vos decís aparte del culo?”, lanzó sin titubeos la figura de El Trece, por lo que se generó automáticamente un clima muy tenso en el piso del programa, y si bien Jimena solo atisbó a responderle de manera afirmativa con mucha incomodidad, Teté lo frenó en seco y no se la dejó pasar: "Es un poco machista la respuesta debo decirte".

La furia de Luis Machín con Crónica

En diálogo con Marcela Coronel para su ciclo radial Mientras Tanto que se emite por Mucha Radio (89.5), el actor manifestó la bronca con la que se quedó contra el canal por la actitud que tomaron respecto a su nota, luego de dejarlo esperando 40 minutos sin decirle nada. "Fue un incidente muy desagradable, muy poco feliz. Crónica TV hace esas cosas por zoom, y no lo conozco al muchacho (Fernando Piaggio) porque además no lo veía. No es la primera nota por zoom, estas ahí escuchas lo que dice en el programa pero no ves y nadie te habla", comenzó molesto Luis Machín en su descargo y añadió: "Me cansé de esperar, es como cuando te cuelgan las empresas de teléfono que te ponen la música. Cualquiera se enoja si te tienen esperando 40 minutos por cualquier cosa. Me hubiera gustado una disculpa, pero bueno, es la dictadura del micrófono".

El caso del diputado Juan Ameri

La Cámara de Diputados suspendió el 24 de septiembre al diputado salteño Juan Emilio Ameri, quien mientras se debatía la renegociación de la situación de los jubilados le chupó un pecho a su esposa sentada en sus faldas en el recinto del Congreso en plena sesión, que se desarrollaba de modo online. Inmediatamente después el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido aplicando el artículo 188 del reglamento.

Sin embargo, en una carta que dirigió al presidente de la cámara baja argentina, Sergio Massa, Ameri presentó su renuncia.

Todos contra Viviana Canosa

Viviana Canosa disparó la polémica cuando tomó dióxido de cloro en su programa como método de prevención contra el coronavirusa pesar de haber sido calificado como fraudulento por su alta toxicidad y por la inexistencia de pruebas sobre su efectividad. 

En el medio, un niño de 5 años y un hombre de 50​ murieron por ingerir la sustancia. Estos hechos hicieron más grande la controversia y Canosa fue denunciada por "ejercicio ilegal de la medicina". Luego de ser imputada el 21 de agosto, la conductora anunció el 20 de noviembre la decisión de la Justicia, que resolvió absolverla y archivar la causa.

Viviana Canosa tomando dióxido de cloro

En noviembre, usó el aire de su programa en El Nueve para dirigirse a quienes la cuestionaron duramente y señaló que le daba "vergüenza ajena" cómo muchos colegas "se venden a un Gobierno, a un partido político para sacar esa ventaja miserable". "Venderte al poder es tan berreta y miserable", reiteró. Y dejó bien en claro que "así como hubo mucho canalla, que ya no está en mis contactos", hubo gente que solidarizó con ella.

Si bien aseguró ser "una mujer que perdona", se dirigió a su abogado y le dijo "lo dejo en sus manos" dando a entender que la situación iría por el carril legal. "Les deseo la mejor vida a todos, que sean felices y disfruten. No tengo rencor".

Dudosas renuncias

Pepe Cibrián. Ee la noche a la mañana, el artista quedó desvinculado del Cantando 2020 porque era muy "benévolo" los participantes, aunque él contó que se iba para cuidar a su tía. En su lugar, quedó Oscar Mediavilla, quien tiene le espíritu polémico que busca el reality.

Sin embargo, Jorge Rial aseguró: "Lo de pepito Cibrian la verdad es que lo limpiaron, lo dinamitaron, se lo sacaron de encima", lanzó sin anestesia, y añadió: "Él pidió denme por favor dos semanas más y me voy a acomodar a lo que me piden. Le pidieron sangre, pelea, pinchar a los participantes para que lloren. Saben que el canto no es el fuerte de los que están ahí y tienen que ir por ese lado, y está bien, por que al fin y al cabo es un concurso de famosos, talento es un palabra un poco grande para los que queden ahí".

En el plano radial, fue Andrea Garmendia quien relató a Exitoína la desafortunada experiencia laboral que tuvo con a su, ahora, ex amigo, Beto César, con quien trabajó en la conducción de Radio Gaga (AM, 99.0) sábados y domingos un trimestre del año y decidió renunciar. "Nosotros teníamos una amistad casi familiar y laburando fue un déspota, no sé qué le pasó, un desastre", aseguró la conductora a este medio. También renunció Matías Martin de radio Metro luego de 20 años de estar en el medio y viviendo la historia desde la mesa redonda. 

Separaciones

En cuanto al amor, Cupido no apuntó bien las flechas este año. Fueron muchas las parejas que decidieron ponerle fin a su relación, tras un complejo contexto de pandemia que impidió a varios verse por muchos meses, por lo que perdieron el vínculo o peor aún, no pudieron superar dificultades por la distancia.

  • Claudia Villafañe- Jorge Taiana
  • Toto Kirzner - Minerva Casero
  • Miguel Ángel Cherutti - Fabiana Alonso
  • Lali Espósito - Santiago Mocorrea
  • Demi Lovato- Max Ehrich 
  • Carla Conte - Federico Rozas
  • Matías Bertolotti - Gabriel Kordich
  • Tini Stoessel - Sebastián Yatra
  • Cande Tinelli - Federico Giuliani
  • Julieta Díaz - Juan Matías Loiseau
  • Morena Rial - Facundo Ambrosioni
  • Malena Narvay - Julián Serrano
  • Julieta Prandi - Guido Sardelli
  • Brenda Asnicar - Alejandro del Ángulo
  • Silvia Suller - Jacobo Winograd
  • Pamela Anderson - Jon Peters

Parejas que volvieron

  • Marcelo Tinelli - Guillermina Valdés
  • Florencia Vigna - Nicolás Occhiato
  • Laurita Fernández - Nicolás Cabré
  • China Suárez - Benjamín Vicuña

A.A 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en