viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 11-10-2020 12:07

Pablo Rago, tras su sobreseimiento: "La gente intuía que era falso"

El actor contó cuál fue su reacción tras enterarse de la resolución que lo sobreseyó de la acusación por abuso sexual realizada por Érika Basile en 2019.

Pablo Rago recordó su sobreseimiento en la causa que le había iniciado a fines de 2019 Érica Basile por presunto abuso sexual. "La gente intuía que era algo falso", aseguró.

A fines de 2019, Érica Basile denunció a Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal ante la Justicia. Sin embargo, tras el resultado de las pericias psicológicas de la mujer el 20 de febrero, que no arrojaron evidencias compatibles con las de una víctima de abuso, la Justicia actuó y dictó el 16 de marzo el sobreseimiento del actor por parte del juez Walter José Candela.

En diálogo con Catalina Dlugi por La Once Diez / Radio de la Ciudad, el actor aseguró que “fue muy emocionante” la reacción de la gente en la calle cuando salió la resolución a su favor: “Parecían todos familiares míos. Con un cariño, con todos diciéndome ‘yo sabía’. La gente intuía que era algo falso".

"Fue muy emocionante y ahora que lo estoy recordando me emociona de vuelta porque yo sé que la gente me tiene afecto y son muchos años entre intérprete y espectadores", dijo el actor de 48 años de edad en nota con Agarrate Catalina.

Rago rememoró que en el momento del sobreseimiento, en marzo pasado, estaba de vacaciones con su madre en San Clemente: “Cuando salió la resolución del juez, estábamos juntos (con su madre) en la playa. Nos habíamos ido 15 días y la pasamos súper bien, nos divertimos muchísimo, tomamos sol, disfrutamos mucho de la playa. Nos lloramos todo", contó, y agregó: "Algo muy lindo que pasó fue que cuando llegamos a San Clemente la gente me expresaba un cariño ahí en la playa. Ella no estaba acostumbrada a escucharlo de primera mano, pero estando ahí, tuvo muchos momentos de emoción muy lindos”.

Asimismo, contó que al regresar de San Clemente, debido a la cuarentena, no volvió a ver a su mamá hasta el día de su cumpleaños, el 24 de septiembre. Ese día, contó el actor, “por suerte, pude volver a verla después de siete meses, fue mi cumpleaños y vino a visitarme”. Sobre el reencuentro, aseguró que “fue muy lindo, tomamos unos ricos tragos, quedamos riéndonos hasta la noche”. “Me trajo comida, que hacía un montón que no comía la comida casera de mi mamá”, añadió Rago.

En junio, había contado en el mismo ciclo radial: "El día de la denuncia yo estaba promocionando la película El robo del siglo. La verdad se me complicaron las cosas. Perdí trabajos, tenía dos películas para filmar y una obra para enero, y no hice nada. Hasta me sacaron de esa promoción, pero eso lo tomé como un cuidado, porque la gente de la película fue encantadora conmigo", detalló.

Consultado respecto a su presente sentimental, el actor manifestó que está de novio con una mujer que “acaba de cumplir 27 años”. “La llevamos muy bien desde el principio. Es una chica súper centrada, tranquila. Tiene un hijo de 6 años”, afirmó sobre su pareja, de quién contó que “está preocupada” porque “está sin trabajo desde marzo", cerró.

Escuchá la entrevista completa a Pablo Rago.

L.M

En esta Nota