Sábado 31 de octubre de 2020
DE PASILLO | 13-10-2020 23:12

Luis Machín, furioso con Crónica: "Es la dictadura del micrófono"

El actor se descargó por el desafortunado episodio al aire que vivió con el canal y no tuvo reparos en sus críticas. Los detalles.

No es la primera vez que en la televisión hay episodios de entrevistados que quedan "colgados" por un informe que sale de por medio y los enfurece. Esto mismo sucedió la semana anterior entre Luís Machín y Crónica TV, canal al cual apuntó sin tapujos por el cruce que tuvo con el conductor de El Run Run del espectáculo, Fernando Piaggio y si bien ya se había manifestado en el momento contra el periodista, en esta oportunidad se descargó sin filtro en una entrevista.

En diálogo con Marcela Coronel para su ciclo radial Mientras Tanto que se emite por Mucha Radio (89.5), el actor manifestó la bronca con la que se quedó contra el canal por la actitud que tomaron respecto a su nota. "Fue un incidente muy desagradable, muy poco feliz. Crónica TV hace esas cosas por zoom, y no lo conozco al muchacho porque además no lo veía. No es la primera nota por zoom, estas ahí escuchas lo que dice en el programa pero no ves y nadie te habla", comenzó molesto en su descargo.

En la misma línea, continuó: "Vos ves el logo de Crónica y te dicen: 'aguarde que termina la nota', y después de 10 minutos yo empecé a decirle que tendría hacer la nota, vos estas ahí y después no te hablan más. Me cansé de esperar, es como cuando te cuelgan las empresas de teléfono que te ponen la música. Cualquiera se enoja si te tienen esperando 40 minutos por cualquier cosa. Me hubiera gustado una disculpa, yo no puedo creer que semejante noticia haya trascendido", dijo el actor al respecto.

Fue un incidente desagradable y me hubiera gustado unas disculpas

Aún indignado por lo sucedido, lanzó: "Todos hemos sufrido este tipo de desplante, es la dictadura del micrófono. Seguramente él haya pensado que yo le falté el respeto, yo sospecho que les deben decir algo del rating y le dicen que la nota sigue garpando mientras vos estás esperando, y es una falta total de respeto. Es muy desagradable".

El escándalo entre Luis Machín y Fernando Piaggio

Todo comenzó cuando la semana previa, el conductor del ciclo de espectáculos le dio una cálida presentación al reconocido actor, para introducir que iban a hablar con él. Antes de que comenzara su nota, estaban hablando del conflicto que se desató con Nacha Guevara, Lola Latorre y Lucas Spadafora ante las burlas por sus temblores, de los cuales luego la jurado aclaró su origen y los mandó a hacer un reparo social.

El cruce que hubo entre la jurado del Cantando 2020 y los jóvenes influencers trajo mucha tela para cortar y por lo tanto, muchos canales y portales lo sostuvieron por varios días. Sin embargo, esto dejó eclipsado a Machín, quien se sintió en segundo plano, hecho que le molestó mucho y lo manifestó en el momento sin filtro.

"Vamos a cambiar un poquito de tema. Nos vamos rápidamente a una comunicación muy pero muy linda. Ya está ahí en pantalla el queridísimo Luis Machín", habia dicho Piaggio para introducir la nota con el actor. "Qué tal, acá escuchando toda la problemática de Nacha Guevara y me tengo que ir a trabajar, muchachos, hacemos la nota"respondió Machín, muy picante y sin esconder su enojo.

Frente a su inesperada respuesta, el conductor de El Run Run le consultó si estaba con mala onda. "No, no... ¿Ustedes cómo están, bien? Hace 40 minutos que estoy esperando para la nota", contestó el actor sin vueltas y añadió: "Yo estoy sorprendido porque estuve 40 minutos esperando para hacer la nota, por eso. Y que no me hayan dicho nada, no sabía si estaba al aire o no. Es difícil así".

"No los conocía y no me avisaban, entonces yo no sabía si estaba al aire, si tenía que poner la cámara o el micrófono, estaba confundido, pero estoy acá", siguió en línea con su descargo en aquel momento y fue entonces cuando el periodista dio por finalizada la nota para mermar el tenso momento con un "¡Te deseo suerte en el streaming!". 

A.A

Galería de imágenes

Comentarios

Más en