martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 07-08-2020 13:30

El detrás de escena de la pelea entre Patricia Sosa y Valeria Lynch

Tras el escándalo, Exitoína accedió a los detalles del trasfondo que provocó el enojo de la cantante. ¿Qué fue lo que pasó realmente?.

Esta semana el título como noticia de mayor impacto en el mundo de la farándula se lo llevó el escándalo entre Patricia Sosa y Valeria Lynch, luego de que la rockera acuse a la cantante de pasar la fecha de su show streaming para el mismo día que ella y la perjudique adrede, motivo por el cual la bloqueó y aseguró que quebró su amistad para siempre. Sin embargo, el famoso "teléfono descompuesto" parece haber metido la cuchara en esta situación y Exitoina pudo saber el "detrás de escena". 

"Cuando se hizo en streaming el vivo de Valeria Lynch ,el sábado, había 4700 personas conectadas. Pasó lo siguiente; la gente que estaba metida la vio perfecto, pero cuando salieron al aire toda la gente que no había podido meterse, se sumó a último momento y se hizo el cuello de botella", le comentó a este medio una fuente confiable y cercana a la plataforma. 

Ante la inesperada dificultad con la que se enfrentó Valeria en pleno recital online, sucedieron una cadena de hechos que desembarcaron en el escandaloso cambio de fecha. "Después de lo que pasó, esperaron una hora para ver si se desagotaba el tráfico, pero como no sucedió, el dueño de la plataforma habló con su mánager, sin que Valeria estuviera enterada de nada, y decidieron pasarla para el 7 de agosto, no fue responsabilidad de ella", afirmó.

En esa misma línea, reiteró: "Para que quede claro el tema, fue el dueño de la plataforma y la producción quienes tomaron la decisión de re-programarla para el 7. Una vez que esto sucedió entre ellos, se lo comentaron a Valeria que no estaba enterada de nada, ni tampoco sabía quien tocaba el viernes y dijo 'ok chicos, como digan'", remarcando la idea de que se adaptó a la decisión que su mánager gestionó con TickeyHoy, sin su consentimiento. "La palabra mayor la tuvo su productor", afirmó.

"El viernes 7 también está Bossi, iba a estar Patricia Sosa y justo la metieron a Valeria, es decir, que iban a ser tres bombas en una misma plataforma e iba a explotar todo, porque incluso Bossi tiene fácil como 10 mil entradas vendidas. Hasta ahí las cosas venían así y se había cerrado el tema. Sin embargo, el domingo hablé con Mediavilla y estaba muy caliente. Me dijo 'che que cagada se mandaron desde la plataforma, me pusieron a Valeria el mismo día que toco yo con Patricia, fijate si podés hablar con ellos, porque si se cayó un sábado la deberían haber re-programado para el sábado, ¿por qué un viernes?", reveló sobre la postura del músico al enterarse de la línea de tres que se había provocado para hoy.

Fue entonces que el mensaje de enojo de Oscar llegó al dueño de la plataforma y fue éste quien se comunicó con el músico para dejar coordinada una nueva fecha y que se hagan las cosas de forma prolija. En esa conversación privada, quedaron para el viernes 14 de agosto para no complicar a la plataforma, ni tampoco a la gente que ya había sacado las entradas y principalmente para "no quedar embotados todos en el mismo día y perjudicarse en la audiencia". "Fue guerra de egos, no hubo ningún cortocircuito. Valeria no sabía nada, los cambios vinieron de una gestión entre la plataforma y producción", finalizó.

La versión de Patricia Sosa en el escándalo

Cabe recordar que la furia de Patricia Sosa hecho raíces profundas dado que, según sostuvo en diálogo con Intrusos, le llegó la información de que había sido su colega quien la perjudicó y no se quiso mover de la fecha que ya estaba pautada para ella, por lo que declaró estar dolida, desilusionada y que le pareció una "falta de códigos total". 

"Yo me puse muy mal cuando me puse a ver su streaming y se le frustró. Ella al otro día me mandó un mensaje diciendo que fue un lío, horrible, pero que lo tuvo que reprogramar para 'el día 7, el día que estás vos, a la misma hora porque la ticketera ofreció esa fecha' y no la podía cambiar. Yo me quedé helada, no lo podía creer. Entonces, Oscar llamó a la ticketera le dijeron que ellos no eran los responsables, que fue la artista la que eligió la fecha y que no se quería mover de ahí",  había contado la artista en diálogo con América, con un gran enojo y decepción. 

Con esperanzas de que su colega cambie de decisión, según estaba convencida Sosa, le comentó al panel comandado por Jorge Rial: "Esperé, esperé, hasta que la gente de la ticketera y su representante nos dijeron ‘esta artista es intransigente’ y que ella lo hace el 7 y que como mucho lo adelanta media hora. Que es lo único que puede cambiar". 

Ante el curso de los hechos que no parecían marchar a su favor, Sosa le puso punto final al escándalo con una drástica decisión: terminar su amistad definitiva con Valeria. "Al no cambiar la fecha me perjudicó muchísimo. Había hecho mucha prensa para esto y tengo que cambiar la info. Pero en el corazón me mató, me clavó un puñal. Terminé mi diálogo por WhatsApp diciéndole que viendo que no pudo hacer nada le dejaba la fecha, que sea muy feliz y que Dios la bendiga mucho. Se la dejé pero ni por ella ni por mí, sino por la gente que había sacado dos entradas para el mismo día. Entonces, ella me empezó a escribir y no quería saber más nada, me bajó un telón y la bloqueé. Y no quiero hablar más, se terminó, no existe".

En esta Nota