jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-12-2020 11:50

El filoso descargo de Amalia Granata por la aprobación de la ley del aborto

La diputada manifestó su indignación por la mayoría en el Senado que dio luz verde a la interrupción voluntaria del embarazo. Su palabra.

La diputada por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, manifestó desde un primer momento su apoyo a la "ola celeste" y su postura respecto a la ley del aborto legal, seguro y gratuito que se viene tratando desde el 2018 en la Argentina, en la que se mantuvo del lado "provida". Finalmente, la noche del martes el Senado tuvo una sesión histórica que mantuvo al país en vilo, en la que se decidió la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo con 38 votos a favor y 29 en contra, por lo que la funcionaria abrió el paraguas y dejó un fuerte descargo en Twitter.

"Siempre dije que a gran parte de la política no le importan los niños porque no votan. Hoy vimos a muchos de esos políticos a los que no les importan los niños (los por nacer y los nacidos), ni el futuro, ni lo que opina el pueblo que los llevó a estar ahí", comenzó indignada Granata en la red del pajarito, en la que expresó también total concordancia con las palabras de Viviana Canosa tras retuitear varios de sus picantes mensajes de descargo en contra a la aprobación de la ley del aborto y los políticos.

En la misma línea de su discurso, lanzó polémica: "Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, “chicas bien” de ciudad.  Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza, mientras la mayoría mira para otro lado". A fin de profundizar su pensamiento, la funcionaria indicó que "usan como excusa a las mujeres pobres y excluídas". "Ellas nunca tienen voz en los medios y otras siempre hablan por "ellas". Cualquiera que ha estado en un barrio humilde sabe que la gran mayoría de esas mujeres valora la vida como nadie y no bancan el aborto", continuó muy furiosa.

Luego, se involucró en uno de los conceptos que más circuló en las redes en las últimas horas de quienes disintieron con la ley, el que tilda a los senadores de "mercenarios". Así como la conductora de El Nueve lanzó un signo pesos en el mensaje que envió contra Alberto Fernández sugiriendo que hubo ciertos "arreglos económicos" y presiones de fondo, Granata (que ya había cargado contra el mandatario por la misma causa) se tomó de este punto y añadió a sus palabras: " Lo más grave es la crisis de representación que demostró esta ley. Ojalá sirva para que nunca más se vote a políticos que traicionan a sus votantes, que viven de la rosca y los arreglos por detrás, aprobando leyes por lo que le dicen sus jefes, la televisión o los diarios".

Ojalá esto sirva para que nunca más se vote a políticos que viven de la rosca y los arreglos por detrás

"Las prioridades de la política de un país son el reflejo de sus principios y valores. Hoy la mayoría de los políticos de este país te dicen que no hay plata para darle de comer a los pibes, pero sí van a haber millones (de tus impuestos) para pagar abortos", manifestó en detalle respecto a lo que opina de que, parte del aporte público en los impuestos, se destinen a las prácticas de interrupción voluntaria del embarazo. Es por ello que agregó: "El aborto es un problema, pero legalizarlo no es la solución. Significa tapar un problema con otro y generar más daño. Si la gran mayoría coincide en que hay vida desde la concepción, entonces, ¿cómo se justifica eliminar esa persona indefensa?".

Finalmente realizó una comparativa con la atención y la energía que pusieron desde hace dos años a la ley del aborto, cuando hay otros temas que urgen en el país y están, según sostiene, ignorados. "Mientras, el resto de la Argentina se hunde en problemas reales, graves y urgentes. Cada minuto que pasa, más niños se hunden en la miseria, y con ellos sus familias y su futuro.  En un país donde el 60% de los pibes son pobres, ¿quién puede hablar de progreso y revolución?. Nuestra lucha siempre fue y será volver a tener un país donde lo que importe sea cuidar a los vulnerables, no ocultarlos o descartarlos. Donde haya sentido común, la palabra valga y la política no signifique traición y privilegios" y cerró con advertencia: "Vamos a seguir luchando. Esto recién empieza".

A.A

En esta Nota