Miércoles 30 de septiembre de 2020
ESCáNDALOS | 24-03-2020 12:00

Filtran el audio que enfrentó a Taylor Swift y Kanye West

En medio de la pandemia, publicaron la conversación entera entre los cantantes, probando que ella decía la verdad. Escuchá el audio y mirá el cruce con Kim Kardashian.

Taylor Swift tuvo que esperar cuatro años para vencer públicamente a Kanye West y Kim Kardashian. La batalla que comenzaron la cantante y el matrimonio, en 2016, terminó con la publicación de la conversación íntegra que mantuvieron el rapero y la intérprete de "Lover" antes el lanzamiento del polémico tema "Famous".

Todo el drama se remonta al 2009, cuando Taylor ganó el premio al Mejor Videoclip Femenino en los MTV Video Music Awards y Kayne saltó al escenario para robarle el protagonismo y decir que ese premio se lo merecía Beyoncé, que ganó esa misma noche el premio al Mejor Videoclip del Año por Single Ladies (Put a Ring On It).

Tras varios años de enfrentamientos, en 2016, Kim Kardashian publicó en Snapchat una serie de videos que mostraban que el rapero llamó a la cantante para hablarle sobre la letra de la canción "Famous" donde la llama "zorra""Creo que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa zorra", cantó West en Famous. La línea fue criticada por otros artistas y por la propia Swift, que en todo momento aseguró que desconocía el contenido completo de la canción.

"Nunca habría esperado que me avisaras de un verso de una de tus canciones, es algo muy educado por tu parte", decía Taylor a West en el fragmento del audio publicado por Kim.

Ahora, desde la cuenta de Youtube Taylor Swift Station, dedicada a la intérprete de Look What You Made Me Do (donde dispara contra Kanye y Kim) y You Need to Calm Down, publicó un vídeo que nunca antes se había visto. Contiene los 25 minutos de llamada en los que el rapero supuestamente avisaba a la estrella de que la insultaría en una canción. Aunque, tal y como defendió la estrella en su momento, la frase que escuchó Swift era muy diferente de la que finalmente se incluyó en el rap.

En la llamada publicada ahora se aprecia que West solamente mencionó la parte "creo que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos", sin incluir ningún insulto ni nada peyorativo. De hecho, se escucha a Swift decir que se "alegra porque no sea algo despectivo".

"Cuánta expectación creaste. Pensaba que iba a ser algo como ‘zorra tonta y estúpida’. Pero no lo es", terminaba diciendo la cantante.

Los fans de Taylor celebraron la filtración del audio donde se confirma lo que ellos ya sabían: que la cantante había dicho la verdad. El escándalo se siguió a través de los hashtags  #TaylorToldTheTruth (Taylor dijo la verdad) y #KimKardashianIsOverParty (Kim Kardashian está acabada), que terminaron siendo Trending Topic en segundos.

En respuesta, Kim publicó un tuit refiriéndose a los problemas que tenemos actualmente con el coronavirus tachándola de insensible. 

Sin embargo, el mensaje agrandó más el tema y la empresaria se mandó un extenso hilo donde inclusive trató de mentirosa a Taylor.

Tras la nueva respuesta de Kardashian, Taylor publicó una historia en Instagram donde, además de pegarle un palazo monumental a la mediática pareja, dejó un link de Feeding America (Alimentando a Estados Unidos), una organización benéfica que tiene más de 200 bancos de alimentos, con los que da comida a 46 millones de personas en distintos grados de inseguridad alimenticia. 

"En vez de responder a todos aquellos que me están preguntando cómo me siento por el vídeo que se ha filtrado, demostrando que siempre dije la verdad sobre *esa llamada* (ya saben, esa que se grabó de forma ilegal y que alguien editó y manipuló con tal de incriminarme y hacerme pasar a mí, a mi familia y a los fans por un infierno durante 4 años), deslizad hacia arriba para saber lo que de verdad importa", escribió.

Días atrás, Ryan Reynolds y Blake Lively donaron un millón de dólares a varias organizaciones, entre ellas Feeding America, para ayudar a mitigar los efectos del coronavirus en las familias más vulnerables.

A través de su fundación Clara Lionel, Rihanna donó cinco millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud que luchan contra la expansión del covid-19, además de otros centros que se dedican a la ayuda humanitaria alrededor del mundo. Ricky Martin se puso al frente de una campaña para recaudar dinero y comprar equipos de protección para los profesionales de la salud que combaten el virus.

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en