sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 24-03-2020 09:50

El sorpresivo pedido de Alejandro Fantino a IBOPE por el rating

El periodista debutó en la tarde de América y sorprendió al dar una opinión sobre lo que debería pasar con la televisión en tiempos de crisis. Mirá el video.

Tras una mala noticia personal que conmovió a las redes, Alejandro Fantino debutó en las tardes de América para llenar el vacío en la grilla que dejó Moria Casán al decidir no hacer más su programa mientras persista la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y cerró su emisión con un llamativo pedido para Kantar IBOPE Media, la empresa encargada de medir el rating de la televisión argentina.

“Les quiero agradecer a todos ustedes que están atrás de cámara y que me hicieron fácil conducir un programa que hasta la escenografía nos prestaron, porque vamos a tener la nuestra el lunes o el martes”, comenzó el conductor de Fantino a la tarde al cierre de su envió, sin dejar de mandarle un saludo a la diva, indicándole que cuando ella quiera volver, “esa es su casa”.

Comentando que para su segunda salida al aire planea tomar un café, el periodista reveló una opinón sobre el rating que resulta disruptiva para las estructuras de la televisión. “No sé hasta dónde habría que seguir midiendo en estas épocas”, sostuvo Alejandro de manera sorpresiva.

El ex Animales Sueltos fundamentó su parecer con un ejemplo sobre la importancia que tiene la información el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país. “Hay una lógica de televisión en la que la gente de televisión quizás nos sentimos tentados con una nota que tiene que ver menos con la ayuda a la sociedad y que mide más de una que sí tiene que ver, por lo que podríamos estar tentados a cortar ese contenido”, reveló Fantino.

Este es un momento en el que creo que incluso que habría que dejar de medir y empezar a hacer televisión desde el corazón”, argumentó Alejandro.

Para cerrar su pedido, el conductor aseguró que no tiene un malestar con la empresa que mide el rating, sino que su solicitudse debe especificamente al contexto en el que se encuentra la Argentina. “Si hay alguien que hace entretenimiento, que lo haga. Porque hace falta desconectar, desenchufar y reír. Piénsenlo. Yo no tengo una cuestión de odio con IBOPE o de enojado, pero hasta en eso habría que pensar. Desconectar el minuto a minuto y hacer televisión desde acá y desde acá”, concluyó el periodista señalándose el corazón y su cabeza.

En el debut de Fantino a la tarde, el santafesino estuvo acompañado por Eduardo Battaglia y Luli Fernández, y logró un pico máximo de 3.6 puntos de rating, luego del piso de 3 unidades que le dejó Intrusos.

L.L.