sábado 15 de junio del 2024
ESCáNDALOS 10-06-2024 14:11

Escándalo en el K-Pop: Xiumin, Baekhyun y Chen acusan a SM entertainment de prácticas desleales

La sangre llegó al río, y los emblemáticos cantantes de EXO, integrantes de la subunidad EXO-CBX, denunciaron que no están recibiendo ningún pago.

La agencia lNB100 afirmó que Baekhyun, Chen y Xiumin actualmente están promocionando con el grupo EXO sin recibir ningún pago por su contrato con SM Entertainment.

Qué pasó con Baekhyun, Chen y Xiumin de EXO

La agencia de EXO-CBX (primera subunidad del grupo EXO), INB100, anunció en la mañana del día 10: "En junio del año pasado, EXO-CBX resolvió amistosamente los asuntos legales, incluida la rescisión de los contratos exclusivos y la presentación de una queja ante la Comisión de Comercio Justo mediante una declaración conjunta con SM Entertainment", consigna el medio Sports Chosun.

Baekhyun, Xiumin y Chen
Baekhyun, Xiumin y Chen

Y continuaron: "En aquel momento, ambas partes resolvieron el asunto mediante negociaciones, creyendo que lo más importante era que EXO continuara sus actividades con normalidad. Según el acuerdo, las actividades individuales de los artistas y las de EXO CBX están siendo gestionadas por INB100".

"Sin embargo, SM Entertainment ha ignorado los términos de las negociaciones en las que se basó el acuerdo y exige que INB100 le entregue 'el 10% de los ingresos de las actividades individuales de los artistas'. INB100 envió una objeción formal exponiendo la injusticia de esta demanda, pero SM Entertainment no ha respondido desde hace más de dos meses", señalaron.

"Los tres artistas (Baekhyun, Chen y Xiumin) están trabajando como un equipo de EXO para proteger a EXO y a los fans de EXO sin recibir un depósito (...) Esta decisión se tomó para mantener el equipo de EXO y devolver el apoyo de los fans. En ese momento, pensamos que un nuevo futuro se desarrollaría sin problemas ya que las negociaciones con SM habían concluido. Sin embargo, SM anunció que INB100 se lanzaría en febrero de 2024 cuando se alcanzó el acuerdo”, sentenciaron.

No es la primera vez que la agencia SM Entertainment tiene problemas con sus artistas. Es conocida la desnivelada ganancia que obtiene un artista de SM en comparación a lo que obtiene la agencia. Además, la discográfica ha sido en más de una ocasión, blanco de dardos de los fans por el destrato que muchos sufren, la falta de promoción de sus trabajos y el flojo marketing que realizan.

En esta Nota