miércoles 28 de febrero del 2024
MúSICA 03-01-2024 18:09

Baekhyun, del grupo EXO, estableció su propia agencia antes del escándalo con SM Entertainment

Un medio surcoreano asegura que el músico creó la agencia I&B100 previo a la controversia por la renovación de contrato en 2023.

Baekhyun, miembro del icónico grupo EXO, estableció su propia empresa para sus actividades en solitario. De acuerdo a documentos relacionados con el registro corporativo obtenidos por el medio Ten Asia, la empresa fundada por el cantante se llama I&B100.

¿Baekhyun se fue de SM?

El medio Ten Asia informó que Byun Baek-hyun, más conocido como Baekhyun, terminó todos los trámites necesarios para ser consejero delegado y se ha registrado como director interno de su propia compañía, que constituyó el 23 de junio del 2023.

Esto significa que estableció su empresa antes de que surgiera el problema de la renovación del contrato con SM Entertainment en agosto del mismo año. Baekhyun, que firmó un contrato de renovación con SM el año pasado, llevará a cabo actividades "separadas pero juntas" a través de SM y de su empresa personal durante el periodo del contrato. Se espera que sus compañeros Chen y Xiumin, que comparten la visión de Baekhyun, también formen parte de esta empresa.

Chen, Xiumin y Baekhyun
Chen, Xiumin y Baekhyun

Baekhyun también está registrado como director interno en una empresa llamada Primitive Signature. Al respecto, mencionó: "Primitive Signature es una compañía creada con mi amigo Casper, con la intención de nutrir a buenos coreógrafos y bailarines. Sin embargo, mi compañía personal tendrá otro nombre, no Primitive Signature".

¿Qué pasó cpm Baekhyun?

El 8 de agosto del 2023, Baekhyun reveló en una transmisión en vivo en Instagram que planeaba dirigir su propia empresa y que SM había aceptado positivamente. En ese momento, hizo hincapié en que no dejaría SM o EXO, declarando: "Voy a operar una empresa mientras permanezco con SM, y seguiré activo con los miembros de EXO".

También refutó las afirmaciones relacionadas con el préstamo de 13.000 millones de wones (más de 9 millones de dólares) para crear una empresa pública, diciendo que era una afirmación falsa. Aclaró que la cantidad prestada era una promesa que se había hecho a sí mismo para crear su propia empresa, y añadió que era un compromiso para vivir siempre soportando la carga y no descuidar la gestión de su empresa.

El ámbito de negocio de I&B100 incluye una variedad de actividades típicas de las empresas de entretenimiento, desde la producción hasta la gestión y la consultoría de inversiones. 

En esta Nota