jueves 20 de junio del 2024
DESTACADA 07-06-2024 14:03

La drástica decisión de Source Music sobre las cuentas en las redes sociales de LE SSERAFIM

La agencia también reveló que se llevó a cabo una amplia investigación sobre los autores de publicaciones y comentarios malintencionados contra las cantantes. Los acusados se enfrentan a multas millonarias.

La discográfica Source Music decidió restringir los comentarios en todas las cuentas de redes sociales de LE SSERAFIM, incluyendo las cuentas personales de las artistas. También brindaron una actualización de las demandas que iniciaron contra quienes han realizado comentarios maliciosos sobre las idols.

Qué pasó con LE SSERAFIM

El 7 de junio, Source Music emitió un comunicado oficial a través de Weverse, actualizando a los fans sobre los procedimientos de las medidas legales adoptadas contra la actividad maliciosa en línea dirigida a LE SSERAFIM. La su vez, la agencia decidió cerrar los comentarios en la cuenta oficial de LE SSERAFIM en Instagram y X, así como en las cuentas oficiales personales de las integrantes del grupo Chaewon (23), Eunchae (17), Sakura (26), Kazuha (20), Yunjin (22).

LE SSERAFIM
Caption

"En primer lugar, pedimos disculpas por cualquier preocupación que algunos de los recientes acontecimientos hayan podido causar a nuestros fans que aman y apoyan a LE SSERAFIM. Hemos anunciado planes para intensificar las acciones legales ya que las publicaciones indiscriminadas y maliciosas dirigidas a LE SSERAFIM se han vuelto excesivas", comienza el comunicado.

Y continúa: "Nuestra empresa lleva a cabo una exhaustiva recopilación de pruebas relacionadas con el artista por publicaciones malintencionadas en diversas plataformas, incluidas cuentas de redes sociales y comunidades en línea nacionales y extranjeras. También hemos obtenido pruebas a través de informes de fans y empleando todos los métodos profesionales disponibles, incluida la asistencia de bufetes de abogados nacionales y extranjeros".

Comunicado sobre LE SSERAFIM
Comunicado sobre LE SSERAFIM

"Como resultado, hemos recopilado un amplio conjunto de entradas y comentarios, en base a los cuales hemos presentado una denuncia formal ante las autoridades investigadoras. Los cargos incluyen desacato, difamación según la Ley de Redes de Información y Comunicaciones, y delitos sexuales digitales según lo estipulado en el artículo 13 (Actos obscenos mediante el uso de medios de comunicación) de la Ley de Casos Especiales relativos al Castigo, etc., de Delitos Sexuales. Hemos seguido reuniendo pruebas tras estas presentaciones. La acción legal abarca todas las formas de crítica maliciosa, difusión de información falsa, ataques personales, comentarios despectivos, burlas y comentarios vulgares", explicaron.

"Las publicaciones y comentarios objeto de acciones legales incluyen los subidos a portales y comunidades en línea como Naver, Nate Pann, theqoo, Dcinside, instiz e ilbe, así como a plataformas de redes sociales. Además, se ha presentado una denuncia oficial ante las autoridades de investigación contra las publicaciones y comentarios malintencionados en plataformas extranjeras y los gestores de esos canales".

LE SSERAFIM
Chaewon, Eunchae, Sakura, Kazuha, Yunjin

"Se llevó a cabo una amplia investigación sobre los autores de publicaciones y comentarios malintencionados en comunidades en línea. La investigación concluyó con veredictos de culpabilidad, y los infractores fueron castigados por la vía penal, enfrentándose a multas de hasta dos millones de KRW.

Una denuncia tarda al menos varios meses en tramitarse y resolverse, a veces más de un año. SOURCE MUSIC se compromete a erradicar estas acciones delictivas perpetradas contra nuestros artistas, independientemente del tiempo que lleve. Seguiremos sin ofrecer clemencia ni acuerdos, asegurándonos de que los infractores sean debidamente castigados sin excepción, como ha sido siempre nuestra práctica.

Gracias por su inquebrantable amor y apoyo a LE SSERAFIM. Por favor, envíe cualquier informe sobre casos de violación a la línea de atención jurídica de SOURCE MUSIC en [email protected]. SOURCE MUSIC continuará trabajando para garantizar que los derechos de nuestros artistas estén plenamente protegidos. Gracias".

En esta Nota