viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 07-11-2019 14:51

La polémica reacción de Eduardo Feinmann por su despido de La Red

El periodista tuvo un gesto contra Daniel Vila y José Luis Manzano, directivos del Grupo América. Mirá lo que hizo.

Eduardo Feinmann hizo su programa de la segunda mañana de Radio La Red sin hacer referencia alguna a la versión de su salida de esa emisora, pero finalmente abandonó el hermetismo y confirmó que se va a través de un contundente gesto en contra de Daniel Vila y José Luis Manzano, quienes son los directores del Grupo América, el conjunto multimedios al que pertenece la AM en la que todavía trabaja.

En vez de hacer algún descargo al aire, el periodista eligió tratar temas de actualidad política y hasta darse el gusto de hablar sobre la figura de varias famosas argentinas, por lo que decidió canalizar sus sentimientos a través de Twitter, en donde le puso “me gusta” a un controversial comentario que le abre la puerta a que también deje conducir el noticiero que sale por la pantalla de A24 de 19 a 22 hs, aunque según la versión de un periodista de Página 12, su continuidad en la pantalla chica está asegurada.

“Me acuerdo cuando @edufeiok decía ‘En este grupo (por Vila-Manzano), trabajamos con total libertad, nadie nos baja línea, nadie nos cuestiona ni amenaza con echarnos por no tener una misma línea ideológica’. ¿Qué paso? No le renuevan contrato en la radio, y veremos en la tv”, fue lo escrito por el usuario @mypaatsy al que Feinmann decidió estamparle un corazón virtual.

polemico like eduardo feinmann 1107
El escandaloso "me gusta" de Feinmann

Otros comentarios a los que Feinmann le dio like fueron algunos que hablaban de censura, pedidos de que vaya a Radio Mitre, críticas de sus detractores y también elogios al rating de su ciclo, que se encuentra cuarto en las mediciones de la segunda mañana por detrás de Lanata sin filtro (Mitre), La mañana, con Víctor Hugo Morales (AM 750) y El Ángel, con Baby Etchecopar (Radio 10).

De esta manera, el conductor deslizó su molestia contra los mandatarios del conglomerado empresarial y agiganta así la polémica surgida por que su salida se da en el marco de un año agitado a nivel coyuntural debido al cambio de signo político, algo trascendental en el día a día del periodista teniendo en cuenta que es un expreso antikirchnerista.

Sumado a la finalización del vínculo contractual de Feinmann con La Red, también hubo modificaciones respecto a otra importante figura del grupo: Alejandro Fantino, que dejará la radio luego de seis años. Sin embargo, el también conductor de Animales Sueltos aclaró en diálogo con Exitoína que su salida fue consensuada con los directivos.

L.L.