viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 14-07-2021 13:59

Antonella Menem mostró una foto de la tumba de Carlitos Jr. e hizo una denuncia contra Zulemita y Zulema Yoma

La nieta del expresidente Carlos Menem compartió una imagen del cementerio donde descansan los restos de su abuelo y su padre, y apuntó contra su tía y Zulema por el estado el lugar. Mirá la foto.

Antonella Menem Pinetta, hija de Carlos Menem Jr. y nieta del fallecido expresidente de la Nación Carlos Menem, causó un fuerte impacto al mostrar una foto de las tumbas de padre e hijo y hacer una fuerte denuncia sobre el abandono que las mismas tenían. 

A través de su cuenta de Instagram, la navegante de rally, de 32 años de edad, contó que el lugar en el Cementerio Islámico de La Tablada donde fue sepultado su padre, y su abuelo, fue finalmente arreglado y acondicionado después de muchos años de absoluto abandono. Antonella Menem  Pinetta asegura que la tumba de Carlos Saúl Facundo Menem, también conocido como Carlos Menem, Jr. estuvo destrozada por mucho tiempo.

tumba carlitos menem jr y denuncia

Qué pasó con la tumba de Carlitos Menem Jr.

"Cómo explicar lo que siento al ver que al fin la tumba de mi padre tiene nombre y está así de linda decorada", señaló Antonella junto a la foto que muestra la tumba de Carlitos Jr. y Carlos Menem. Y siguió: "Tantos años sin su nombre, solo la reconocía por el auto amarillo. Qué lindo ver que ahora mi padre y mi abuelo tienen su tumba con sus nombres. Como hija y nieta para mí es algo muy emocionante ya que siempre estuvo destrozada la tumba de mi papá y no permitían ponerle el nombre", denunció la hija que Carlos Menem Jr. tuvo con Amalia Pinetta, que fue reconocida recién en 2003 mediante un fallo de la Justicia.

"Ahora, gracias a su gran amigo Pirulo y otros amigos más de mi padre y mi abuelo que estuvieron conmigo en el entierro, y todos estábamos conmocionados al ver que no tenía nombre la tumba de mi papá y estaba destrozada, tanto que ese mismo día todos ayudamos a limpiarla y pedimos al cementerio antes de que llegue mi abuelo de que se limpiara y que le cambiarán el mármol que estaba partido a la mitad", contó emocionada.

tumba carlitos menem jr

Y añadió: "Gracias a que nosotros nos preocupamos, gracias a las personas que mencioné ellos tienen su tumba cómo se merecen... Papá y abuelo los amo mucho y hoy descansan en paz", indicó.

Si bien en su descargo Antonella no dirigió su denuncia a nadie en particular, una seguidora suya le preguntó. "¿Y la madre y hermana nunca se ocuparon de que estuviera bien su tumba?", cuestionó haciendo clara referencia a Zulema Yoma (78) y Zulemita Menem (50). "No, nunca. Yo cada vez que iba a visitarlo, la tumba era un desastre, toda sucia, llena de barro, todo roto", le contestó Antonella.

Luego, otra seguidora lanzó: "Si la hija y la madre no se preocupaban, por más privado que sea, el cementerio no se ocupa". En respuesta, la hija de Carlitos Jr. y nieta del exjefe de Estado agregó: "El tema que los del cementerio me dijeron que los familiares nunca pagaron nada. Así me dijeron hasta que me enteré yo y los amigos de mi papá", cerró.

Mensaje Antonella Menem sobre Zulema y Zulemita

Cómo murió Carlitos Menem Jr.

En noviembre de 2017, estudios de ADN confirmaron que los restos enterrados en el cementerio islámico de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, corresponden al hijo del expresidente Carlos Menem, cuya muerte se atribuye a un accidente aéreo en 1995, aunque su madre, Zulema Yoma, siempre sostuvo que fue un asesinato.

La orden de exhumar el cuerpo de Carlos Menem "Junior", fallecido a los 26 años tras un accidente de helicóptero, en el que también falleció Silvio Oltra, para volver a estudiar las causas de la muerte fue una petición que realizó hace unos años la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que no se llevó adelante hasta este año porque Yoma no había estado "en condiciones anímicas" para afrontar el proceso.

muerte carlitos menem jr

Yoma hizo público en 2014 que Menem, su exmarido, le confesó en privado que la muerte ocurrió, no por un accidente de avión -como se atribuye desde el momento del fallecimiento-, sino por un disparo en la frente que fue encubierto, algo que no se ha llegado a demostrar.

En 2016, el juez Villafuerte, titular del Juzgado Federal de San Nicolás en ese momento, llamó a testificar a todos los expresidentes argentinos vivos posteriores a Menem.

Unas citaciones que pretendían aclarar si alguno de ellos conocía algún detalle de la muerte, después de que, tras ser relevado de la obligación de guardar secreto de Estado, Menem asegurara en los tribunales que el excanciller Guido Di Tella (fallecido en 2001) le contó que el responsable del deceso fue el grupo islamista libanés Hezbolá.

Familia Menem

Además, Yoma, defensora de la tesis de que no fue un accidente, también afirmó que Cristina Fernández (2007-2015) le dijo que fue un atentado. "Zulema lo quería saber era si aquello que estaba enterrando era su hijo o no lo era. Cualquier madre querría saberlo", expresó Ramallo.

Como ejemplo, recordó que una pericia de Gendarmería (policía militarizada) indica que en el helicóptero siniestrado hay restos de balas. "Que en el cuerpo no haya perforación de bala no quiere decir que al helicóptero no le hayan disparado y eso haya ocasionado la caída del helicóptero", había dicho el letrado en aquella época.

L.M

En esta Nota