viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 15-03-2021 15:59

El doloroso mensaje de Antonella a Carlos Menem Jr., su padre

A 26 años de la muerte del hijo de Carlos Menem, su hija publicó una foto y le dedicó una conmovedor texto. Mirá.

Antonella Menem, hija de Carlos Menem Jr. y nieta de Carlos Saúl Menem, recordó a su padre con una emotiva publicación a 26 años de su trágica muerte.

"Hoy 15 de marzo se cumple otro año más de tu partida, pareciera que fuera ayer que te me fuiste mi querido papá ya pasaron 26 años que no estás más acá, y nada cambió todo sigue igual te sigo llorando hasta el día de hoy y me sigo preguntando el porque te fuiste.. ¿Será que Dios quería un alma pura y sincera como la tuya?", comenzó manifestando la hija que Carlos Saúl Facundo Menem, también conocido como Carlos Menem, Jr. tuvo con Amalia Pinetta.

Mensaje Antonella Menem para Carlitos Menem Jr

Continuando con su rememoración, dijo: "Fuiste un hermoso ser, todas las personas que te conocieron me dicen que eras un ángel y no lo dudo", indicó. "Qué increíble la vida pensar que ahora estoy reviviendo todo lo que pasé de chica cuando vos partiste de acá. Y tus nietos también están reviviendo mí historia. Dios solo sabe el por qué lo quiso así", reflexionó Antonella Menem, de 32 años de edad.

"Te amo papá querido. Siempre en mí corazón", concluyó Antonella Menem, quien a los 16 años logró tener el apellido de su padre, Carlitos Jr., que murió en un accidente de helicóptero en 1995, cuando ella sólo tenía 7 años y al que no pudo conocer.

Carlos Menem fue recordado por su nieta a un mes de su muerte

El pasado 14 de marzo, Antonella le dedicó un posteo a Carlos Menem, su abuelo, a un mes de su fallecimiento

"Ya un mes que te me fuiste abuelo que tristeza que invade en mí cuerpo, pensar que ahora estás junto a mí papá tengo dos ángeles cuidándome desde allá arriba. Te recuerdo con mucho amor, digan lo que digan vos sabés bien lo que te ame y te amo", expresó La hija de Carlitos Jr..

"Que la gente opine y diga lo que quiera, total nadie sabe el cariño que me brindabas y esos abrazos tan lindos que me dabas cuando te veía, eso lo voy a llevar siempre en mí memoria y corazón", continuó Antonella con su mensaje para su abuelo.

Mensaje Antonella Menem para Carlos Menem

"Se que ahora van a decir que solo me importa la plata, aunque en realidad siempre lo dijeron. Pero como siempre digo, siempre busqué cariño nada más y no pude disfrutar. Ni mis hijos tampoco de tu cariño completo, es por eso que ahora lucho por mis derechos, al fin y al cabo siempre según todos quise plata pero vos sabés más que nadie que no es así. Te amo abuelo", cerró.

A 26 años de la trágica muerte de Carlitos Menem Jr.

En noviembre de 2017, estudios de ADN confirmaron que los restos enterrados en el cementerio islámico de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, corresponden al hijo del expresidente Carlos Menem, cuya muerte se atribuye a un accidente aéreo en 1995, aunque su madre, Zulema Yoma, siempre sostuvo que fue un asesinato.

La orden de exhumar el cuerpo de Carlos Menem "Junior", fallecido a los 26 años tras un accidente de helicóptero, en el que también falleció Silvio Oltra, para volver a estudiar las causas de la muerte fue una petición que realizó hace unos años la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que no se llevó adelante hasta este año porque Yoma no había estado "en condiciones anímicas" para afrontar el proceso.

muerte carlitos menem jr

Yoma hizo público en 2014 que Menem, su exmarido, le confesó en privado que la muerte ocurrió, no por un accidente de avión -como se atribuye desde el momento del fallecimiento-, sino por un disparo en la frente que fue encubierto, algo que no se ha llegado a demostrar.

En 2016, el juez Villafuerte, titular del Juzgado Federal de San Nicolás en ese momento, llamó a testificar a todos los expresidentes argentinos vivos posteriores a Menem.

Unas citaciones que pretendían aclarar si alguno de ellos conocía algún detalle de la muerte, después de que, tras ser relevado de la obligación de guardar secreto de Estado, Menem asegurara en los tribunales que el excanciller Guido Di Tella (fallecido en 2001) le contó que el responsable del deceso fue el grupo islamista libanés Hezbolá.

Familia Menem

Además, Yoma, defensora de la tesis de que no fue un accidente, también afirmó que Cristina Fernández (2007-2015) le dijo que fue un atentado. "Zulema lo quería saber era si aquello que estaba enterrando era su hijo o no lo era. Cualquier madre querría saberlo", expresó Ramallo.

Como ejemplo, recordó que una pericia de Gendarmería (policía militarizada) indica que en el helicóptero siniestrado hay restos de balas. "Que en el cuerpo no haya perforación de bala no quiere decir que al helicóptero no le hayan disparado y eso haya ocasionado la caída del helicóptero", había dicho el letrado en aquella época.

L.M

En esta Nota