lunes 27 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 26-09-2023 16:11

Analía Franchín enfrentó a Maxi Guidici por ir a la TV tras su intento de suicidio: "Me parece una gran irresponsabilidad"

La panelista no se calló y le manifestó el por qué debería mantenerse alejado del medio mientras trata su salud mental. Mirá.

Analía Franchín fue contundente con Maxi Guidici en su paso por A la Barbarossa (Telefe), donde prefirió ser honesta y decirle frente a frente que le parecía irresponsable que asista a programas de televisión, a tan solo unos días de haber intentado quitarse la vida.

Tras escuchar el relato del cordobés y su madre, Franchín interrumpió la conversación para argumentarle al ex GH 2022 por qué le parecía fuera de lugar que haga como si su intento de suicidio ya era cosa del pasado: "Me parece una gran irresponsabilidad que vos, por lo menos hoy, no estés haciendo un hospital de día, y que estés en un programa de televisión".

La panelista explicó que no es especialista en temas de salud mental, pero que debido a que en su familia le ha tocado lidiar con situaciones similares a las de Guidici, puede hablar con propiedad sobre lo que considera que debe ser el post de alguien que atentó contra su vida: "Tiene que ver con tu cuidado. Así como tuviste acceso a la medicación, que entiendo debe ser recetada porque estabas yendo a un psiquiatra, te puede volver a pasar... Es muy difícil cuando uno está en estado de depresión".

Además, Analía agregó: "Me parece que el mensaje de ‘ya estoy bien’ no va, porque vos sabés que no estás del todo bien. Me parece que tu médico psiquiatra está siendo irresponsable en ese sentido. Tendrías que tener una atención más encima, más guiada. Hoy tu prioridad es tu salud mental, no el trabajo. Porque puede venir cualquier trabajo, pero si no estás bien, no lo vas a poder afrontar".

Qué dijo Maxi Guidici tras su intento de suicidio

Maxi Guidici habló mano a mano con Ángel de Brito en LAM (América TV) tras su intento de suicidio. El ex Gran Hermano fue junto a su mamá y ambos se quebraron al aire al narrar lo ocurrido.

Primero, Maxi Guidici se refirió al choque que protagonizó cuando llegaba al Bailando 2023 (América TV) y al comunicado de Juliana Díaz, su expareja, anunciando la separación en las redes: "El choque tuvo que ver con una situación que ya estaba mal, estaba boleado. Después entré al Bailando, me hacen una nota y me entero de la historia de Juliana, de la separación. Eso me afectó bastante. Lo habíamos hablado para sacar juntos la historia, pero dejamos de hablarnos y ella la sacó primero".

"De ahí me fui a mi casa, compré alcohol, me quería relajar, y me seguía sintiendo nervioso entonces me tomé una pastilla, y seguía nervioso. Y perdí el control, se me empezaron a juntar un montón de cosas. Todo pasó por mí. Quizá estar al lado de Juli y vivir tan de cerca con alguien que estaba viviendo otras cosas me generaba más frustración", sumó. 

"Cuando salí de Gran Hermano empecé a generar expectativas, pero no tenía a nadie que me guíe y se me complicó. Desde un principio me empecé a desesperar y después a frustrar", aseguró.

En otro tramo de la entrevista, Maxi habló sobre su internación y relató cómo fue: "Hay cosas que no me acuerdo bien. Estaba custodiado por un policía que me seguía hasta el baño. Y después me cambiaron la guardia. Ya me quería ir, la primer custodia que me pusieron re bien, un chico super humano, pero el segundo chico estaba cumpliendo con su trabajo como podía, y yo me ponía cada vez más nervioso. En un momento no sabía si estaba en un hospital o en una cárcel".

"Me di cuenta de la locura que casi cometo y empecé a valorar lo que tengo. Tengo muchas cosas por las cuales estar agradecido", reflexionó. Luego, la mamá del ex Gran Hermano quebró en llanto, pidió un momento para recuperarse y después habló conmovida sobre lo ocurrido con su hijo: "Yo estaba en Misiones con mi hija, me llamó y lo noté rarísimo. Yo sentía una cosa fea, me di cuenta que estaba mal. En un momento me mandó las claves bancarias y yo sentí que me moría. Y me fui porque estaba pasando algo muy serio".

"Yo no quería molestarla a Juli, entonces hablé con el Cone. No me atendía porque estaba ensayando y le dejé un mensaje. Después me llamó y fue a la casa de Maxi", recordó la mujer.

"Dios me dio otra oportunidad y la quiero aprovechar, volver a ser quien era", manifestó Guidici y reafirmó sus ganas de ingresar como participante del Bailando 2023 (América TV).

D.D.

En esta Nota