viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 06-02-2012 13:15

El novio de Jazmín de Grazia desmiente depresión

Numerosas versiones recorren por esas horas las redacciones luego de la trágica noticia del deceso de Jazmín de Grazia. A partir de una frase de Manu Chao escrita en el espejo del baño que decía "vos no tenes la culpa de que el mundo sea tan feo", se comenzó a tejer la hipótesis de una depresión. Sin embargo, el novio de la modelo, el empresario Leandro Cabo Guillot, desmintió esta versión y habló sobre la muerte de la rubia.

A través de un amigo llamado Coffi, Primiciasya.com consiguió el testimonio del joven que encontró muerta a la modelo en su bañadera.

"Leandro está destrozado, él la amó y la cuidó mucho. Lo que pasó es lo que se escucha y lee en los medios. Él no la vio por unos días, ella lo llamó diciéndole que se sentía mal. Tardó 20 minutos para llegar y cuando llegó llamó a un cerrajero y a su papá y lo que vino después...", comenzó explicando.

Luego contó la verdadera versión sobre el mensaje en el espejo. "Ella lo escribió hace un mes aproximadamente, porque le gustaba mucho poner frases de algún grupo de música. Pero viste como son las conjeturas. Era simple, si algo le gustaba, lo escribía".

"Ella estaba bien, estaba alegre, no estaba deprimida. Estamos tratando de comunicarnos con la familia de Jazmín. Todavía no sabemos nada de cuándo se realizará el velorio. Todo lo que te conté es así, te pido que lo tomen con el mayor de los respetos. Estamos cuidando a Leandro junto a amigos. También está Hernán Nisenbaum porque era el agente de prensa de Jazmín", finalizó Coffi.

Según otros testimonios, Lendro aseguró, dolorido, que "¡Si hubiese llegado cinco minutos antes la salvaba!".

Fuentes policiales y judiciales deslizaron que si bien en el acta de defunción quedó anotado como causa del deceso "paro cardiorrespiratorio no traumático", esa caracterización es genérica y no profundiza en las razones que llevaron a la muerte, informa Perfil.com.

La modelo, de 27 años, fue hallada sumergida en una tina de baño pero no está claro que haya perecido ahogada: "eso sólo se determinará con la autopsia".

Los investigadores trazaron, a modo de hipótesis, que De Grazia pudo haber experimentado una súbita descompensación que generó un fenómeno conocido como "hipertermia", una brusca elevación de la temperatura corporal por encima de los 40 grados y una sensación de calor abrasador.

Se especula que podría haberse sumergido en una bañera para calmar esa sensación cuando se produjo el paro cardíaco que acabó con su vida.

La necropsia tendrá un primer informe apenas terminada la operación, pero los análisis complementarios de tejidos, vísceras y globos oculares, que permitirán determinar si De Grazia había ingerido alguna sustancia causante de su descompensación, demorarán algunos días más.

Las fuentes informaron que el departamento fue hallado con "el desorden del diario vivir", pero sin signos de violencia o la presencia de una segunda persona al momento del deceso.

De hecho, la puerta estaba cerrada por dentro y fue necesario forzar la cerradura para acceder al departamento donde la joven modelo fue hallada sin vida.

Los restos de la modelo Jazmín de Grazia serán velados esta tarde en una cochería de la localidad bonaerense de Turdera, en Lomas de Zamora, y luego se realizará la inhumación en un cementerio privado de Burzaco.