domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 22-10-2023 22:08

Viviana Canosa, furiosa por el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei: "El dato es que en la Argentina nos estamos suicidando"

La conductora explotó en pleno aire de LN+, aseguró que el 19 de noviembre se quedará "tomando whisky" en su casa en vez de ir a votar, y sentenció que "hoy ganó la impunidad".

Viviana Canosa explotó tras darse a conocer los primeros datos de las Elecciones 2023 que dieron como primera fuerza a Sergio Massa y segunda a Javier Milei, quedando muy lejos Patricia Bullrich. De este modo, el ministro de Economía argentino se medirá con el líder ultraliberal el 19 de noviembre, según el escrutinio de 93.29% de las mesas electorales.

"Muy impresionada con los datos que se dan hasta ahora, pensando... bueno, yo no voy a ir. Me quedaré tomando un whisky en mi casa. La sociedad rota que tenemos en este país va a tener que ir a votar entre la locura y la corrupción. Hoy siento que está ganando la impunidad", sentenció Viviana Canosa en la emisión especial de La Nación + sobre las elecciones.

Varios minutos después, con el balotaje asegurado, Canosa lanzó indignada: "El dato es que en la Argentina nos estamos suicidando". En este marco, ante su comentario, dijo "ser la voz de millones de argentinos" y sentenció: "Hoy ganaron los presos que votaron, la corrupción, los bolsos de López, Insaurralde, el narcotráfico, ganó la inflación, la pobreza y la miseria".

Cuándo hay ballotage en Argentina 2023

Sergio Massa, un abogado de 51 años y candidato de la coalición Unión por la Patria, obtuvo 36,42% de los votos frente a Javier Milei, con 30,13%, según el escrutinio de 93.29% de las mesas.

Sergio Massa logró este domingo su oportunidad soñada de disputar la Presidencia argentina, desde el cargo de ministro de Economía y con 140% de inflación anual.

El 19 de noviembre Massa, el más votado en la primera vuelta de los comicios con 36% de los sufragios, enfrentará al libertario antisistema Javier Milei, quien era el favorito de las encuestas pero quedó atrás con poco más del 30%, según el escrutinio de 83,26% de las mesas.

Balotaje Elecciones 2023
Definición del balotaje en las Elecciones 2023

Esta es la segunda vez que Massa busca la Presidencia, luego de una derrota en 2015.

Para ganar este domingo sin necesidad de una segunda vuelta tenían que obtener 45% de los votos, o 40% y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo colocado. Bullrich, exministra de Seguridad y candidata de la alianza de centro-derecha Juntos por el Cambio, quedó en tercer lugar (23,84%).

Además de la presidencia, los argentinos eligieron este domingo la mitad de los escaños a la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. La participación fue de 74% de los 35,8 millones de electores, fue la elección presidencial con más baja concurrencia desde 1983.

El nuevo presidente debe asumir el 10 de diciembre por cuatro años. 

En esta Nota