Compartí esta nota
Pamela David dejó en claro su apoyo a Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria en las Elecciones 2023, mediante un mensaje que generó revuelo en la red.
La conductora de Desayuno Americano (América TV) compartió un contundente escrito que fue viral días atrás, donde un dirigente comparó a Sergio Massa con Lionel Scaloni.
"Cuando te digan: 'Massa está en el Gobierno y no frena la inflación, ¿qué va a hacer distinto como Presidente?'. Contestale que Scaloni era parte del Cuerpo Técnico de Sampaoli", expresó Gastón Granados, dirigente de Tristán Suárez e intendente de Ezeiza, comparando al candidato de Unión por la Patria con el actual entrenador de la Selección Argentina.
Este escrito fue compartido por Pamela David en su cuenta de Twitter, y cientos de usuarios salieron al cruce: "Pasa que al fútbol se juega con los pies, no con los bolsillos del pueblo", "No tiene punto de comparación. Cualquier cosa, así estamos", "No es igual la selección que un país", "No podés hacer esa comparación. Massa es Ministro de Economía de un país y lo hundió más de lo que estaba. Scaloni es DT de una selección", "La diferencia es que las decisiones de Scaloni no afectan a un país y nos llevan a la ruina".
Cuánto se necesita para ganar en primera vuelta argentina
Estas elecciones son obligatorias para los electores de 18 a 70 años; y voluntarias para quienes tengan entre 16 y 18 o más de 70, además de para los ciudadanos argentinos residentes en el exterior, que, por la diferencia horaria, ya empezaron a ejercer su voto en algunas de las 137 representaciones diplomáticas y consulares de 86 países.
Argentina debe elegir al próximo mandatario que rija el país desde el 10 de diciembre por el período 2023-2027, como relevo del peronista Alberto Fernández, quien decidió no presentarse a la reelección.
Los principales candidatos que aspiran al cargo son el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, quien fue el más votado en las primarias de agosto y es el máximo favorito; el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien representa a la coalición oficialista Unión por la Patria (peronismo); y la aspirante de Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich. Además, compiten el gobernador de Córdoba en funciones, Juan Schiaretti, que representa a Hacemos Por Nuestro País (peronismo disidente), y la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman.
Si los candidatos no alcanzan un 45 % de votos o al menos un 40 % y 10 puntos porcentuales sobre el siguiente más votado, deberá celebrarse una segunda vuelta el 19 de noviembre. Ese balotaje no será efectivo en el caso de la provincia de Buenos Aires, cuyo gobernador se conocerá este domingo.
Los aspirantes son el peronista Áxel Kicillof, actual jefe de Gobierno y persona muy cercana a la vicepresidenta, Cristina Fernández; el centroderechista Néstor Grindetti y la ultraliberal Carolina Píparo.
En el mismo año en que Argentina celebra cuatro décadas de democracia tras la última dictadura militar (1976-1983), el país afronta estas elecciones en medio de un grave contexto socioeconómico, con una inflación interanual que en septiembre trepó al 138,3 %, un nivel de pobreza en la población del 40,1 %, escasez de reservas y una brecha cambiaria superior al 200 %.