miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 08-11-2021 13:16

Tras la polémica, Sergio Lapegüe habló de su futuro laboral: ¿Se va de TN y El Trece?

El periodista contó en Almorzando con Mirtha que está cansado, y explicó qué pasará con su trabajo. Además, hablo de su comentario transfóbico, su charla con Flor de la V y pidió disculpas. Mira los videos.

Sergio Lapegüe contó en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) que está muy cansado, habló de su futuro laboral y explicó si va de TN y El Trece. Además, se refirió a su comentario transfóbico -repudiado en las redes- y pidió disculpas.

Consultado por Juana Viale, conductora del programa, el periodista habló de su viaje a las Cataratas, que sirvió como el puntapié inicial para hacer una renovación en su vida. "Estoy bien pero estoy muy cansado", anticipó. "Se dijeron muchas cosas, pero es importante decir que no me voy del Grupo Clarín, no me voy del canal. Hace 30 años que trabajo en el mismo lugar".

Cuando la conductora le dijo que de algún lado se iba a tener que ir porque no podía estar en todos lados, Lapegüe explicó: "Tengo 10 horas de aire por día. Todos los días, es mucho. El cuerpo te pide un descanso", indicó Lape. "Estoy hablando con la dirección de noticias, con mi jefe Ricardo Ravanelli, para reducir la cantidad de horas. No es que voy a dejar, voy a disfrutar más de mi familia, amigos, mi guitarra, a dormir una siesta si puedo. Después de tener Covid algo cambió en mi", señaló Sergio Lapegüe.

"No es algo que digo esta semana, hace un tiempo que vengo con esto", aseguró. "Lo que pasa que cuando te va bien.. tengo la suerte de conducir el noticiero más visto con Roxy Vázquez, Tempraneros en TN; nos va bárbaro al mediodía en El Trece; nos va bárbaro en la radio, soy el más escuchado también. Es difícil bajarse del éxito. Es un proceso con psicólogos, gente que me ayuda. Es muy difícil decir que no", sostuvo.

Qué dijo Sergio Lapegüe sobre su futuro laboral

El comentario del periodista viene a razón de haber dado una entrevista días atrás, a Primiciaya Live, donde dijo: "Creo que voy a morir siendo periodista. Amo este laburo, estar en contacto con la gente, contar noticias y generar buena onda. Creo que lo estamos logrando". Sin embargo, sorprendió al contar que "El año que viene voy a trabajar menos, yo ya sé lo que voy a dejar, pero no puedo decirlo todavía. Ya se lo voy a contar a la gente. Tengo 57 años, quiero dedicarme a mi familia, amigos, agarrar un poquito más la guitarra”, dijo.

En la misma línea, sumó: “Yo no quiero ser más famoso, estoy feliz con lo que soy. Tengo una edad para tomar una determinación sana que es la de dejar algo, trabajar un poco menos. Son tres programas, yo creo que con dos programas voy a estar bien. Ya está definido”. 

Sergio Lapegüe pidió disculpas por su comentario transfóbico

Además de hablar de su futuro laboral, Sergio Lapegüe fue consultado por Juana viale sobre las críticas que recibió por su repudiable comentario transfóbico.

Si me dolió la crítica, admití mi error al aire. A los dos minutos pedí perdón en mi cuenta de Twitter y al periodista Guido Zaffora”, comenzó explicando Lapegüe. "A la tarde en la radio volví a pedir disculpas al colectivo trans. No importó porque me destrozaron igual. Estoy aprendiendo a deconstruirme enseñado por mis hijos, como todos. Tengo 57 años y vengo con una historia muy marcada sobre el machismo”, se justificó.

“Me dolió mucho el ataque. Llegué​ hablar con Florencia de la V, ella me manifestó que le llamó la atención lo que dije al aire”, expresó el periodista. “Los errores sirven para aprender. Para aprender a caminar de otra forma. Jamás hablé mal de nadie", cerró.

Qué dice el comentario transfóbico que hizo Sergio Lapegüe en TN

El pasado 27 de octubre, Sergio Lapegüe fue repudiado en la red luego de realizar un comentario transfóbico en el marco de la noticia sobre el robo de una mujer trans a un jugador del París Saint-Germain.

"Un jugador del PSG fue robado y atacado por un travesti (sic) en Paris", dijo Sergio Chiarito, sin recalcular para decir correctamente "una travesti". Minutos después, cuando ampliaban la información, sin ningún tipo de pudor, Sergio Lapegüe lanzó en pleno aire de TN de 6 a 10 (Todo Noticias): "¿Estaba armado el tipo?", se burló mientras Matías Bertolotti y Adrián Ventura gritaron "¡No!" de fondo.

El jugador español del París Saint-Germain Ander Herrera fue víctima de un robo por parte de una trabajadora sexual trans en el Bois de Boulogne de París, una zona conocida por el ejercicio de la prostitución, informo el semanario Le Point este miércoles. El jugador fue desvalijado en su vehículo, donde la mujer le sustrajo la cartera y el teléfono móvil. 

Posteriormente, le exigió que le condujera a un punto preciso de la ciudad a cambio de devolverle el teléfono, pero se quedó con la cartera, que contenía unos 200 euros. La víctima, siempre según el medio, acudió a la policía, donde testificó que "la prostituta parecía tener un arma en las manos".

E.C/L.M

En esta Nota