martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 18-03-2021 18:54

Sergio Lapegüe volvió a la televisión tras superar el coronavirus

El periodista regresó a la conducción del noticiero que lleva adelante en El Trece, luego de atravesar un difícil momento de salud que casi le cuesta la vida. Mirá los videos.

Sergio Lapegüe volvió al Noti Trece (El Trece), luego de contagiarse COVID-19  y de transitar un largo proceso de recuperación, el cual implicó permanecer 21 días en terapia intensiva y utilizar un casco para proveerse de oxígeno. El regreso del periodista a la televisión generó alegría, tanto en él como en sus compañeros y compañeras.

“Llegó el alivio y la nena está a salvo, con esta noticia queríamos arrancar el programa. Bienvenidos al Noticiero Trece. Amigos queridos, ¿cómo están?”. Con esta frase vinculada al desenlace caso de Maia Yael Beloso, el comunicador retornó a su puesto de trabajo, en los pasillos del canal ubicado en el barrio de Constitución.

Ante aquel escenario, Paula García, Alejandra Peñalva e Ignacio González Prieto, sus colegas, con notable emoción señalaron: “Bienvenido vos, Sergio”. De este modo, el presentador llevó adelante la emisión del informativo. En primera instancia lo hizo de pie y luego sentado. Con calma y la calidez que lo caracteriza.  Ahora bien, luego de finalizar la emisión del programa,  fue consultado sobre su estado de salud actual y sobre cómo vivió esta vuelta  a la pantalla chica

La emoción de Sergio Lapegüe luego de su regreso a la televisión

Bienvenido, ¿cómo viviste la vuelta?”, le preguntaron a Sergio Lapegüe tras la finalización del noticiero. “Bien, feliz. Es como un volver a empezar. Hoy estaba nervioso a la mañana, me dije: ´ ¿qué me está pasando? Es como cuando debutás, ¿no?”, respondió con entusiasmo el periodista.

Y luego añadió: “Tengo alguna pequeña dificultad todavía y tengo tos. Además, la voz no es la mejor, pero vamos empezando a recomponer. Hice un trabajo con la kinesióloga para aprender a respirar, porque los pulmones no están complemente sanos, todavía tengo  neumonía”. En ese orden de ideas, el comunicador señaló que al sufrir asma su condición es más delicada, por lo que tiene que cuidarse e “ir muy de a poquito”.

Con una evidente alegría, Sergio comentó que “le encantó volver a encontrarse con los chicos” dentro del canal y lo reconfortó “estar en contacto con la gente”. También manifestó que deberá esperar para volver a estar al aire en TN, dado que los médicos aún no le autorizaron desarrollar tantas actividades en simultáneo.

En tanto, comentó que durante el tiempo que permaneció internado recibió muchísimas muestras de amor por parte de la audiencia. Al respecto señaló que su mujer lo mantenía informado sobre lo que ocurría en las redes, pero que también los profesionales de la salud le acercaban las novedades. “Todos los días me llegaban cartas y estampitas de las personas a través de las enfermeras”, relató.

Además, el periodista reflexionó: “Sabía que había que bajar un cambio, que había que respirar profundo y que la familia es lo mas importante. Pero en mi vida siempre es todo al límite. Es momento de parar la pelota. Aprendí que no tengo otra oportunidad más. El futuro pende de un hilo”. Finalmente, Sergio Lapegüe concluyó: “Yo estaba lo más bien, vine de vacaciones y a la semana estaba internado. La vida es efímera y aprendí  que tengo que aprender a disfrutar el hoy. Ese es el gran desafío”.

S.G.

En esta Nota