viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 29-10-2021 18:20

Contundente descargo de Dyhzy contra Sergio Lapegüe tras su polémico comentario

Tani se refirió al comentario transfóbico que hizo el periodista en pleno aire de TN, a pocos días de la marcha del orgullo.

Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández, hizo un contundente descargo en la red contra Sergio Lapegüe después del comentario transfóbico que hizo el periodista en pleno aire de TN, e hizo un pedido en el marco de la próxima marcha del orgullo.

"2021, a una semana de la marcha del orgullo, donde una de las consignas es una ley integral trans, y a un más de siete meses sin Tehuel", empezó su descargo Dyzhy a través de sus historias en Instagram, replicando el video publicado por la cuenta barbiedirocco, y recordando a Tehuel de la Torre, de 22 años, un joven trans oriundo de San Vicente que fue visto por última vez el 11 de marzo pasado mientras se dirigía a una entrevista laboral. Uno de los sospechosos, Luis Alberto Ramos, quien había convocado a Tehuel para un trabajo, esta detenido. "Dan vergüenza. Por estas cosas marchamos y seguiremos marchando todos los días", agregó.

Descargo Dyhzy contra Sergio Lapegue

Luego, profundizó: "Mas allá de la marcha del orgullo, del día y del mes del orgullo, el día del orgullo es todos los días mientras sigan habiendo actor de odio contra las personas de la comunidad LGBTIQ+, mientras no sigan discriminando y queriendo convertirnos en gente heterocis, mientras empresas todavía no apliquen la ley de cupo laboral trans y personas trans sigan desapareciendo y siendo asesinadas", sentenció Tani Fernández .

"El día del orgullo es todos los días mientras tengamos que seguir reclamando cosas que deberían ser normales para nosotres como lo son para las personas heterocis. Y si todo eso pasa, el día del orgullo va a seguir siendo todos los días para recordarnos por todo lo que luchamos algunas vez y a quienes lucharon previo a nosotres", dijo. "Todos los días siguen matando personas trans, pegándole a gays, lesbianas y demás personas con sexualidades disidentes, y acosando y abusando y dejando en las calles a infancias LGBT", indicó.

Descargo Dyhzy contra Sergio Lapegue

"Todo esto no es atacando ni insultado a los periodistas del video que publico @barbiedirocco, porque la deconstrucción es lenta, en especial en personas más grandes, pero si nos sirve para tomarlo como otro punto de partida para recordarnos por qué​ luchamos y por qué nos tenemos que seguir manteniendo orgullosxs de quienes y como somos, porque mostrar miedo solo nos hace escondernos de la vida real, donde estas cosas suceden todos los días, desde un comentario hasta cosas peores", aclaró el DJ.

"Entre más visibles se vuelvan, mas podemos remarcar estas conductas para que cada vez pase menos. Lo que para algunes es un chsite pelotud*, para algunes es una ofensa porque son cosas que escuchan todos los días y que a veces derivan en cosas peores que un comentario gil", concluyó.

Qué dice el comentario transfóbico que hizo Sergio Lapegüe en TN

El pasado 27 de octubre, Sergio Lapegüe fue repudiado en la red luego de realizar un comentario transfóbico en el marco de la noticia sobre el robo de una mujer trans a un jugador del París Saint-Germain.

"Un jugador del PSG fue robado y atacado por un travesti (sic) en Paris", dijo Sergio Chiarito, sin recalcular para decir correctamente "una travesti". Minutos después, cuando ampliaban la información, sin ningún tipo de pudor, Sergio Lapegüe lanzó en pleno aire de TN de 6 a 10 (Todo Noticias): "¿Estaba armado el tipo?", se burló mientras Matías Bertolotti y Adrián Ventura gritaron "¡No!" de fondo.

El jugador español del París Saint-Germain Ander Herrera fue víctima de un robo por parte de una trabajadora sexual trans en el Bois de Boulogne de París, una zona conocida por el ejercicio de la prostitución, informo el semanario Le Point este miércoles. El jugador fue desvalijado en su vehículo, donde la mujer le sustrajo la cartera y el teléfono móvil. 

Posteriormente, le exigió que le condujera a un punto preciso de la ciudad a cambio de devolverle el teléfono, pero se quedó con la cartera, que contenía unos 200 euros. La víctima, siempre según el medio, acudió a la policía, donde testificó que "la prostituta parecía tener un arma en las manos".

L.M

En esta Nota