viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 06-11-2021 19:29

La Justicia benefició a Waldo Wolff y Fernando Iglesias en la denuncia de Florencia Peña

La actriz demandó a los diputados por “violencia de género mediática, institucional y simbólica” tras su visita a Olivos pero los jueces tomaron una decisión que la perjudicaría.

Tras que saliera a la luz su visita a la Quinta de Olivos durante la cuarentena más estricta, en 2020, Florencia Peña denunció penalmente a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por los dichos en su contra.  Sin embargo, la actriz sufrió un revés judicial ya que la Cámara Federal porteña dejó abierta la posibilidad de que la denuncia contra los diputados de Juntos por el Cambio, pueda terminar en “inexistencia de delito”.

Florencia Peña

Fueron los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah quienes rechazaron la decisión de primera instancia del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que había anulado un pedido de sobreseimiento de Iglesas y Wolff.

Los camaristas cuestionaron a De Giorgi de que no haya profundizado en la investigación para determinar si el contenido de los tuits "estaba vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores, o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales". Por la tanto, ahora deberá dictar una nueva resolución.

Qué dijeron Waldo Wolff y Fernando Iglesias sobre Florencia Peña

Todo comenzó con un mensaje que escribió Iglesias en Twitter, en el que -según denunció la actriz- el diputado se refería a su visita a la residencia presidencial en medio de la pandemia: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie", ironizaba el mensaje. Ante ello, el diputado Wolff le había comentado: "¿Pero ella de rodillas no?".

Qué dijo Florencia Peña sobre su visita a la Quinta de Olivos

El pasado julio, la conductora de Flor de Equipo (Telefe) habló con Clarín y explicó por qué se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos el 15 de mayo de 2020, de 10:50 a 13:30 horas.

Florencia Peña y Alberto Fernandez

"Fui por el tema de los actores. Me recibieron amorosamente en un momento en el que estábamos en el horno. Antes que yo, también estuvieron en otra reunión Marcelo Tinelli, Adrián Suar, y la gente de la Asociación Argentina de Actores”, dijo en diálogo con Clarín en ese entonces. Y remarcó que la situación en ese momento, para la industria sobre todo con tantos puestos de trabajo, se tornaba peligrosamente crítica y tampoco había protocolos. “Estábamos desesperados. No sabíamos que iba a pasar. Yo no tengo nada que ocultar”, aseguró contra quienes especularon con el motivo de su visita.

F.E.D.V

 

En esta Nota