jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-12-2022 18:24

Roly Serrano habló sobre la condena a Cristina Kirchner y en la red lo liquidaron: "Dudo que sea justa"

El actor se mostró en desacuerdo con la decisión de la Justicia sobre la vicepresidenta y lo manifestó al aire de "Almorzando con Juana". Mirá.

Roly Serrano habló sobre la condena a Cristina Kirchner, puso en duda que sea justa y en la red lo liquidaron. "Dudo que sea justa", manifestó el actor.

Juana Viale le preguntó a sus invitados en Almorzando con Juana (El Trece) qué opinaban sobre el comunicado de la Asociación Argentina de Actores en apoyo a la vicepresidenta y el artista manifestó: "Es como el país; el país lo ganó el peronismo y después el presidente tiene que gobernar para todos los argentinos, no solo para los peronistas, y los sindicatos lo mismo, eso lo entiendo". 

"Hay como una ideología en lo que se hace y cada sindicato responde a eso. Estoy en contra del 'callémonos, no hay que meterse, no hay que hablar'. Estoy en contra de eso. Así nos equivoquemos, me parece que tenemos que tener la libertad de poder opinar, como personas, como individuos, como sindicato, como organización", agregó.

"Todos tenemos el derecho de dudar. Este juicio, dudamos. Yo por lo menos dudo que sea justo. Me parece que hay una ley que no se reparte de manera justa, igual para todos. Hay unos más culpables y otros menos culpables. Yo no soy una persona que vaya a poner las manos en el fuego por la señora vicepresidenta, pero no veo que haya sucedido algo que la Justicia haya dicho... de verdad, hay dudas. También a nivel internacional plantean de que hubo un juzgamiento raro", señaló el actor.

Rápidamente, su nombre se volvió tendencia en Twitter y varios usuarios lo liquidaron. "Roly Serrano en lo de Juanita con su obra 'Defiendo a Cristina, no respetan la CN, los jueces, la condena que no debería ser y coso'. Todos los 'artistas' K calcados, usando el mismo disco, las mismas palabras, el mismo tono agresivo", "Roly Serrano es un mal actor, necesitado de los favores del kirchnerismo para hacer bodrios que están 3 días en cartelera y después la pasan por Cine.Ar durante 4 meses. Lo que se ve por afuera de esa persona, es lo mismo que hay adentro. Un ser despreciable", "Roly Serrano hace un papel de Marginal en una cárcel, apoya a CFK, los presos votan a CFK, es todo lo mismo. Gente sin moral ni principios", "Roly Serrano defiende a Cristina porque seguro ella a él le perdonó el bolsillo", "Cuando sos un pelotudo militante queriendo involucrar a la población en su 'duda' personal, de la condena a Cristina", "Roly Serrano es K como muchos actores. Hay varios que se desafiliaron", fueron algunos de los tantos comentarios en la red.

Qué dijo la Asociación Argentina de Actores sobre Cristina Kirchner

Tanto en Instagram como en Twitter, la Asociación Argentina de Actores compartió un extenso escrito brindándole su apoyo a la vicepresidenta.

"Ante la condena a Cristina Fernández de Kirchner, el consejo integral de la Asociación Argentina de Actores manifiesta: el respeto y la defensa del funcionamiento de las instituciones y de los poderes de la democracia no debe subordinarse de ninguna manera a lo político partidario o a intereses del poder económico", comenzaron.

"Destacando este precepto que nos guía, manifestamos nuestra profunda consternación al ver que uno de los poderes fundamentales del Estado aparece bastardeado e imposibilitado de merecer credibilidad al actuar, parcialmente, en contra de nuestra actual Vicepresidenta, y dos veces Presidenta de la Nación, revelando así su verdadero fin: la proscripción electoral de la misma", continuaron.

Asociación Argentina de Actores apoyo a Cristina Kirchner

Y agregaron: "La determinación de condenar sin pruebas se percibe como una maniobra amañada que perjudica no sólo a la persona aludida, sino que hiere al estado democrático. La rotura del fiel de la balanza que permite un juicio justo, donde las pruebas concretas sean la garantía, nos produce desazón, pero a la vez, nos propone el desafío de expresar nuestra voluntad de lucha para defender el estado democrático".

"Repudiamos este hecho, en defensa propia. Ningún derecho civil, penal o laboral estará garantizado si se acepta esta burda vulneración, esta parodia judicial, esta tergiversación de la realidad. Pensar que a la larga o a la corta no seremos víctimas de este proceso de degradación de la Justicia, es desconocer flagrantes acontecimientos recientemente acaecidos, donde paralelamente al veredicto de condena, asistimos a la exhibición obscena de la connivencia entre este poder judicial tan cuestionado, y los poderes económicos y mediáticos", manifestaron desde la asociación.

Y concluyeron el comunicado: "Cumplimos con nuestro rol institucional y ciudadano de expresarnos ante un hecho que pone en riesgo nuestra democracia. Consejo Integral Asociación Argentina de Actores y Actrices".

Qué pasó con Cristina Kirchner

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

Luego de tres años y medio de debate judicial, así lo determinaron los funcionarios Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo también como imputado al empresario Lázaro Báez, quien fue condenado a la pena de 6 años de prisión.

El pasado 22 de agosto los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y que sea inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos.

Si bien la Vicepresidenta fue declarada culpable, no habrá consecuencias jurídicas inmediatas para la exmandataria, dado que cuenta con fueros por su cargo público y segundo porque para que el fallo sea de cumplimiento efectivo debe quedar firme la condena, consignó N/A.

R.L

En esta Nota