domingo 21 de abril del 2024
DESTACADA 26-07-2023 14:27

Rodrigo Lussich habló de su mala experiencia con La Negra Vernaci: "Me hizo echar dos veces de radio Pop"

El periodista reveló el mal recuerdo que le quedó sobre la locutora. Mirá.

Rodrigo Lussich disparó sin filtros contra La Negra Vernaci nuevamente en Socios del Espectáculo (El Trece) y recordó la mala manera en la que lo trató mientras compartían en la radio Pop 101.5.

El conductor recordó en su ciclo los cruces que ha tenido con la reconocida locutora: "Se portó muy mal conmigo, me hizo echar dos veces de radio Pop porque no me quería, porque le caía mal, porque hago chimentos, porque ella tiene un prejuicio con el género y me prejuicia por un montón de cosas que me exceden".

Además, Lussich confesó que Vernaci pidió su cabeza en varias ocasiones: "Ella subía a la gerencia a picar la cabeza para que me saquen... Mientras esté ella en esa radio, yo no voy a tener un lugar ahí. Hay programas con mucho menos rating que el que yo hacía y siguen al aire". Por otro lado, Rodrigo manifestó el ambiente que Vernaci generaría en la emisora: "Le tienen un pánico atroz, le tienen un pavor que con tal de no escuchara le dan el gusto. Con tal de que no vaya a picar la cabeza arriba...".

"Yo cometí el error de haber tuiteado cuando debuté en esa radio que iba al horario que ella tenía en la tarde, pero como ella tenía cola de paja porque se iba al horario de Lalo Mir y le tomaba la mañana, la expuse sin querer y a partir de ahí, la cruz", manifestó Lussich.

Por otro lado, el periodista habló de la forma en la que terminó estallando por este conflicto: "Me hinché los huevos de que me bardeé eternamente en la radio, como el día que debuté por segunda vez cuando dijo 'en esta radio tropiezan dos veces con la misma piedra, vuelven a contratar a un tipo que sacaron...'. La gente pedía que vuelva mi programa. Yo tomé mi micrófono y dije: 'esta mujer me ha hecho esto, esto y esto', ella fue arriba y dijo que si yo no le pedía disculpas al aire, ella renunciaba. Al otro día me pidieron que le pidiera disculpas y yo no lo hice, porque no sentí que tenía que pedirlas".

"Tiene esa cosa de bardearme permanentemente, ninguneo. El día que hablé al aire de ella, fue mi acta de defunción, no me renovaron el contrato... Yo siempre fui un tipo que la admiró, la escuchó... Al mismo tiempo es una profesional del carajo, una lucidez extraordinaria, tiene un humor que me gusta y me siento identificado. Yo el día que entré a esa radio quería llevarme bien con ella", concluyó Lussich.

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich fulminaron a La Negra Vernaci

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich fueron contundentes a la hora de opinar sobre el exabrupto de La Negra Vernaci en la radio y sentaron posición sobre la forma de manejarse de la conductora.

Los líderes de Socios del Espectáculo (El Trece) contaron que habría otras mujeres del ambiente que tendrían modos similares de los de Vernaci. Por su parte, Pallares expresó: "Algo que todavía no se debate es de las maltratadoras que hay en este medio. Siempre se habla de los hombres. Mujeres que durante muchos años han maltratado. No se ha dicho, no se ha hablado, pero está lleno de maltratadoras que siguen trabajando, y siguen siendo consideradas figuras. Son maltratadoras".

Pallares fue más directo y habló particularmente de Vernaci: "Al hombre permanentemente se le cancela, pero Elizabeth Vernaci es una maltratadora y lo sigue siendo, lo saben todas sus compañeros, pasa que tienen síndrome de estocolmo. Si Elizabeth Vernaci fuera hombre, estaría cancelada hace años". Sobre el reciente episodio que tuvo la periodista, Lussich agregó: "La cara la muestra, cómo se le desfigura el rostro la muestra bien".

"La técnica de Pop es espantosa, los auriculares no andan en Pop. Tenés un material humano que es excelente, pero la técnica no. Los modos de Vernaci son todo lo que va más en la tele, en la radio... Son esos modos que antes de justificaban y ahora se nos permite debatir", concluyó Rodrigo.

Pallares contó que Elizabeth suele ir a quejarse de sus compañeros de trabajo a las gerencias de los medios y que no intenta mediar las situaciones de par a par.

D.D.

En esta Nota