miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 26-07-2023 10:45

Una figura periodística podría dejar Telefe para seguir con sus propios proyectos: "Voy a armar mi canal de entrevistas y contenidos"

El periodista reveló que llegó el momento de darle un cambio a su carrera, y dio detalles de todo lo que le gustaría hacer en un futuro.

Robertito Funes Ugarte, reconocido periodista en el mundo de la televisión, tomó la decisión de empezar sus propios proyectos y podría ser el motivo para abandonar la pantalla de Telefe.

Luego de tantos años trabajando en el canal de las tres pelotas, el comunicador tuvo una charla con Alejandro Fantino, quien creó Neura hace unos años para alejarse de la televisión.

Robertito Funes Ugarte
Robertito Funes Ugarte. (Captura: Redes)

Por este motivo, Robertito escribió un tweet que sembró varias dudas sobre su futuro, y expresó: "Has llegado a un punto en tu profesión que sentís la necesidad, la urgencia de dar un volantazo y jugártela. Es ya!".

Por otro lado, puso en palabras el mensaje que le dio Fantino: "No esperes más el llamado o el WhatsApp de nadie. Hacelo a tu medida". Luego, le agradeció: "Gracias por saber escuchar y darme ese cachetazo de realidad. Lo necesitaba".

Robertito Funes Ugarte
Robertito Funes Ugarte. (Captura: Redes)

De esta manera, Laura Ubfal habló con el periodista para saber más acerca de sus dichos. "Mantuve una charla con Alejandro sobre nuestro laburo en los medios, de cómo cambió y seguirá cambiando", le dijo el comunicador a la actual panelista de Intrusos (América TV).

"Hay que hacerse uno mismo el camino, arriesgarse y jugarse por lo que realmente tenés ganas de hacer sin esperar que te busquen", continuó diciendo.

Robertito Funes Ugarte 1
Robertito Funes Ugarte. (Captura Instagram: @robertito_funes)

"Quiero más para mí. No deseo estancarme en ver cómo pasa el tiempo y yo estoy quieto en el mismo lugar de confort", aclaró sobre su carrera como periodista.

Además, reveló qué es lo que tiene en mente para su futuro y afirmó: "Voy a armar mi propio canal de entrevistas y contenidos. Allí es donde radica mi deseo, mi cambio y mi necesidad de nuevos retos".

Robertito Funes Ugarte 2
Robertito Funes Ugarte. (Captura Instagram: @robertito_funes)

Por último, sentenció: "Hace tiempo que vengo pensando que es lo que quiero y necesito y por eso lo llamé a Alejandro, que siempre me ha dado su punto de vista y me ha visto llegar antes de que yo me dé cuenta, es decir, siempre 'me sacó la ficha', por eso lo llamé".

Qué pasó con Robertito Funes Ugarte sobre su salida de A24

Ugarte se despidió de la pantalla de A24 a finales de 2022 y, pese a que en su momento no dio detalles al respecto, recientemente reveló que Rolando Graña lo echó porque "no le caía bien".

El periodista dialogó con el equipo de A la Tarde (América TV) para aclarar su supuesta enemistad con Nancy Pazos y en un momento de la charla se refirió a su salida de A24. Cuando le preguntaron si él le había sacado el lugar a su colega en la AM 990, antes de responder, disparó contra el gerente periodístico del Grupo América.

"Cuando me quedo sin laburo en A24, que hay que decir que Graña me rajó porque no le caía bien, entonces me sacaron del canal. Venía conduciendo con Mariana Contartessi, no le caía en gracia a Graña, creía que iba a levantar el rating y así le fue", reveló.

"En A24, Graña decide sacarme, porque no se qué le pasaba, porque no le caía en gracias, porque parecía frívolo y qué se yo... Yo digo las cosas como son. Había renunciado a C5N porque había pasado mi etapa, busqué laburo en A24 y 'ay te queremos, te queremos', y después chau, es así", agregó.

Cabe mencionar que, en su momento, Robertito solo se despidió de la señal, sin ahondar en detalles: "Saben que con ustedes comparto todo, así que quería comentarles que hoy dejé de trabajar en A24 Noticias, trabajé 9, 10 meses, la pasé muy bien. Así que les agradezco muchísimo a Mariana Contartessi, a todos mis compañeros".

"Tengo la conducción de mi programa ¿Quién sabe más de Argentina? en la TV Pública y tengo La Noche de los Ex por Telefe, que está teniendo un rating altísimo", manifestó por aquel entonces.

Actualmente, Robertito Funes Ugarte está en A la Barbarossa con Georgina, pero podría ser su último trabajo en la pantalla de Telefe tras revelar que quiere seguir su carrera por otro lado.

M.S

En esta Nota