martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 10-12-2023 15:39

RM y V de BTS mostraron sus nuevos looks y dejaron sentidos mensajes a ARMY antes de alistarse en el servicio militar

Kim Taehyung y Kim Namjoon compartieron fotos e hicieron llorar a sus fans con sus palabras un día antes de cumplir con sus deberes en el ejército.

Kim Taehyung, V, y Kim Namjoon, RM de BTS compartieron fotos suyas con sus cabezas rapadas y dejaron sentidos mensajes para ARMY -nombre oficial del fandom del grupo- un día antes de alistarse en el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

"Es como una fantasía. Cabeza rapada con gafas de sol, algo que quería probar algún día, y salió bien", escribió V a la vez que compartió fotos para calmar a los fans. Previamente, el 5 de diciembre, el ídolo expresó a través de Weverse Live: "Es realmente emocionante. Una vez que volvamos juntos, podremos apreciar lo valioso de cada uno. Volveré sano y fuerte".

V rapado
V

Luego de darse a conocer que V solicitó el ingreso en las Fuerzas Especiales del Ejército, la preocupación de los fans creció aún más. En respuesta, el  cantante, bailarín, actor y modelo surcoreano, de 27 años, dijo: "ARMYs, se han preocupado mucho. Voy porque quiero desafiarme a mí mismo una vez, y como tengo un objetivo, espero que no se preocupen demasiado. Volveré sano. Por favor, confíen sólo en mí".

RM también expresó su amor por ARMY en una larga carta donde transmitió sinceramente sus sentimientos. Dijo: "He sido tan feliz de vivir como BTS durante los últimos diez años. Siempre lo he dicho como una costumbre, pero el final es un comienzo diferente, así que después de que pase, creo que habrá algo más bueno esperándonos".

Como líder, el rapero, compositor y productor surcoreano, de 29 años de edad, también expresó su gratitud hacia los miembros de BTS. Mencionó: "Seokjin hyung (Jin) y Hoseok (J-Hope), que se alistaron antes, debieron pasarlo mucho peor que nosotros. Verlos superarlo con tanta valentía me da aún más coraje".

RM
RM

"A lo largo de estos 18 meses, ya sean largos o cortos, creo que este periodo estará marcado por una nueva inspiración y aprendizaje para todos nosotros. Puede dar miedo y ser desalentador, pero me pregunto si habrá algo a lo que aspirar y por lo que tener esperanza durante este tiempo incierto", continuó.

"Por supuesto, será un reto, pero es vuestro amor el que sin duda nos sacará adelante. Ser alguien que permanece en la memoria de los demás y que se espera con impaciencia, a veces puede parecer solitario. Sin embargo, es evidente que nuestros corazones ya rebosan de ese amor. Yo también aspiro a ser esa presencia para ti. Más allá de las numerosas palabras que puedan perdurar en nuestras fotos, nuestro tiempo, nuestro amor y nuestra sinceridad serán nuestra voz en el futuro", manifestó con cariño.

Por último, dijo: "Siempre he querido ser una persona que esté ahí incluso cuando yo no esté. Vivir nuestras vidas en nuestros respectivos lugares, trabajar con diligencia y, cuando nos reunamos, sonreír radiantes... Espero que podamos ser el corazón pleno del otro. Por ahora, ¡es sólo una despedida temporal! Cuando volvamos, nos saludaremos de nuevo. Independientemente de cuándo o dónde, asegurémonos de seguir siendo siempre 'nosotros'. Nos vemos en el futuro, te quiero mucho. Deseo al menos un poco de consuelo".

¿Cuándo se van al servicio militar los BTS?

RM y V, se alistarán el 11 de diciembre, mientras que Jimin y Jungkook se alistarán juntos el día 12 en el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 5ª División de Infantería del Ejército, donde Jin está sirviendo como instructor asistente

V solicitó un destino en la Unidad de Misiones Especiales del Mando de Defensa de la Capital del Ejército de la República de Corea, y que se le asignará a la unidad cuando termine su entrenamiento. RM también tiene previsto comenzar su entrenamiento básico en el centro de Nonsan el 11 de diciembre, alistándose como soldado regular en servicio activo. 

 Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, J-Hope y Min Yoongi (Suga) ya están completando sus obligaciones de servicio militar. Jin se alistó en diciembre del año pasado y J-Hope en abril. J-Hope es instructor en el Batallón de Reclutas Tigre Blanco. Suga ingresó el pasado septiembre y actualmente trabaja como asistente social. 

¿Cuándo vuelve BTS?

BTS regresará como grupo en 2025, cuando los 7 integrantes hayan completado su servicio. La banda de siete miembros renovó sus contratos con Big Hit Music en previsión de una renovada actividad del grupo tras el parón forzoso. Jin y J-Hope recibirán el alta primero en algún momento del año que viene

En esta Nota