lunes 27 de mayo del 2024
DESTACADA 22-09-2023 14:55

Suga de BTS empezó a cumplir el servicio militar en Corea del Sur: "Nos vemos en 2025"

El rapero de Bangtan dejó un sentido mensaje a ARMY antes de alsitarse en el ejército.

El 22 de septiembre, el miembro de BTS Min Yoon-gi, conocido mundialmente como Sugacomenzó a cumplir con sus deberes militares obligatorios en Corea del Sur. Previamente, el  rapero, compositor y productor surcoreano, de 30 años, aseguró a sus fans que se verán en 2025.

Antes de su alistamiento, Suga se dirigió a la plataforma de la comunidad de fans Weverse para compartir un mensaje con ARMY -fandom de BTS-. "He podido llegar hasta aquí gracias a ustedes. Ha llegado el momento. Cumpliré fielmente con mi deber y volveré", escribió. "Tengan cuidado con el frío del otoño. Manténganse sanos y nos vemos en 2025", cerró.

Cuál de los BTS está en el servicio militar

Min Yoongi​ es el tercer miembro de BTS que comience su servicio obligatorio después de Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, quien comenzó su servicio en diciembre, y J-Hope.

Todos los hombres físicamente aptos de Corea del Sur están obligados a cumplir su servicio militar durante alrededor de dos años.

El cantante, de 30 años de edad, realizó tres noches de conciertos encore “‘D-DAY’ THE FINAL” en el KSPO Dome en Seúl los días 4, 5 y 6 de agosto. Durante cada una de las noches uno de los miembros de BTS subieron al escenario para cantar junto a Suga y para presentar sus canciones frente a ARMY. Jungkook subió inesperadamente al escenario el día 1, Jimin el día 2 y RM, líder del supergrupo, el día 3.

Cómo es el servicio militar de Suga

Medios coreanos indicaron que Suga hará su entrada al ejército para un breve entrenamiento y luego continuaría con trabajo social. Es decir, en una oficina. Esto sucede debido a la operación de hombro que Suga tuvo años atrás y por eso no sería apto para ser un soldado activo en una base militar.

El servicio social que deberá cumplir será según los horarios laborales. El rapero podría ser asignado en las siguientes áreas: Bienestar Social, Cuidado de la Salud, Cultura Educativa, Seguridad Ambiental y Administración.

Los integrantes de BTS cumplirían su deber un año y medio mientras que Suga lo podría hacerlo en un año y nueve meses.

En esta Nota