martes 05 de marzo del 2024
DESTACADA 05-12-2023 16:55

RM, V, Jimin y Jungkook, de BTS, hicieron su última transmisión en vivo antes de entrar al servicio militar

Los miembros de Bangtan sorprendieron a ARMY con la última reunión juntos hasta 2025. También mostraron sus nuevos looks.

RM, V, Jimin y Jungkook, del supergrupo de K-pop BTS, hicieron su última transmisión en vivo antes de entrar al servicio millar obligatorio en Corea del Sur. Los miembros de Bangtan sorprendieron a ARMY -nombre oficial del fandom-, quienes capturaron el momento y lo compartieron en la red. "WE WILL WAIT FOR YOU IN 2025", se hizo tendencia rápidamente.

¿Cuándo hicieron su último live los miembros de BTS?

Los miembros restantes de BTS, RM, Jimin, V y Jungkook, han decido alistarse juntos en el servicio militar obligatorio para asegurarse de que el grupo pueda reaparecer en 2025. A modo de los comienzos de su despedida, el 5 de diciembre de 2023, las superestrellas mundiales se volcaron a Weverse live para realizar su último live juntos hasta su reencuentro.

En la emisión en directo, V y Jungkook mostraron sus peinados recién cortados antes de su alistamiento. Si bien V no se rapó y solo recortó su cabello, fue suficiente para que ARMY expresara su sentimiento por lo que vendrá. Asimismo, Jungkook ocultó su nuevo look, pero sobre el final de la transmisión tuvo un paso fugaz por la cámara ya sin su capucha mostrando que él sí se ha rapado.

Jungkook pelado
Jungkook pelado antes del servicio militar

El 5 de diciembre, BIG HIT MUSIC publicó un comunicado oficial para informar sobre el alistamiento militar de los cuatro miembros. "RM y V se alistarán según sus respectivos procedimientos, mientras que Jimin y Jung Kook se alistarán juntos. Por favor, tengan en cuenta que no habrá ningún evento oficial el día de su entrada".

Por otro lado, Jimin todavía aún no se ha tocado su actual cabello rubio, mientras que RM -líder de BTS- mantiene su pelo al ras desde hace semanas. RM preguntó: "¿Alguna vez se han afeitado la cabeza?", y Jungkook hizo un gesto con la mano para decir: "No". Jimin comentó: "Las fans no esperen ninguna foto. Me alistaré discretamente y me licenciaré discretamente. No quiero mostrar ese lado mío", provocando risas. RM añadió: "Es un verdadero ídol".

Por último, los miembros aseguraron que regresarán sanos y salvo y dijeron a los fans que el año y medio pasaría rápido. También revelaron que Jin será dado de alta el 12 de junio de 2024.

¿Cuándo se van al servicio militar los BTS?

RM y V, se alistarán el 11 de diciembre, mientras que Jimin y Jungkook se alistarán juntos el día 12 em el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 5ª División de Infantería del Ejército, donde Jin está sirviendo como instructor asistente

Dispatch reveló que V solicitó un destino en la Unidad de Misiones Especiales del Mando de Defensa de la Capital del Ejército de la República de Corea, y que se le asignará a la unidad cuando termine su entrenamiento. RM también tiene previsto comenzar su entrenamiento básico en el centro de Nonsan el 11 de diciembre, alistándose como soldado regular en servicio activo. 

 Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, J-Hope y Min Yoongi (Suga) ya están completando sus obligaciones de servicio militar. Jin se alistó en diciembre del año pasado y J-Hope en abril. J-Hope es instructor en el Batallón de Reclutas Tigre Blanco. Suga ingresó el pasado septiembre y actualmente trabaja como asistente social. 

¿Cuándo vuelve BTS?

BTS regresará como grupo en 2025, cuando los 7 integrantes hayan completado su servicio. La banda de siete miembros renovó sus contratos con Big Hit Music en previsión de una renovada actividad del grupo tras el parón forzoso.

Jin y J-Hope recibirán el alta primero en algún momento del año que viene

En esta Nota