sábado 20 de julio del 2024
DESTACADA 06-12-2023 20:06

"Jennie de BLACKPINK y V de BTS se separaron": por qué los medios coreanos insisten con su supuesta relación

A pesar de que jamás se ha demostrando el romance y ninguna de las partes se refirió al tema, la información sigue generando confusión y mensajes machistas contra la idol.

El 6 de diciembre, un informe de la JTBC anunció que Jennie de BLACKPINK, y Kim Taehyung, V de BTS, terminaron recientemente su relación. Sin embargo, la noticia causó confusión ya que jamás se confirmó el supuesto romance, cuyos rumores datan desde 2022. Una pregunta se repitió en la red X: "¿Alguien les avisó que salían?".

Aunque sus discográficas YG Entertainment (Jennie) y Big Hit Music (V) nunca confirmaron que los dos ídolos estuvieran saliendo, internautas han inundado con fotos armadas el supuesto acercamiento entre ellos. Muchos fans de ambos grupos (que mantienen una rivalidad tan histórica como feroz) siguen alimentando la situación con teorías insólitas, mientras que otros rechazan absolutamente la posibilidad y remarcan que es mentira a la vez que piden que los dejen en paz.

Jennie Kim
Jennie Kim

En 2022, los dos artistas encararon rumores de romance, en los que se afirmó que fueron vistos juntos en la isla turística surcoreana de Jeju, en el sur de Corea del Sur. Pero eso fue desmentido ya que las imágenes que habían trascendido habían sido armadas con distintas fotos de Jennie y V. 

En mayo de 2023, un vídeo publicado por un fotógrafo francés Amar Taoualit también mostró a quienes parecían ser V y Jennie, aparentemente, en una cita en París, Francia. No obstante, esas imágenes -tomadas muy a la distancia y con sus rostros casi tapados- tampoco pudieron ser verificadas. 

Luego, se dijo que Jennie invitó a V y a su grupo de amigos, entre los que estaban Park Seo Joon, Choi Woo Shik y Park Hyung Sik, a la fiesta privada de presentación de su segundo single en solitario, "You & Me". Pero, nuevamente, ese suceso tampoco pudo ser corroborado. 

Kim Taehyung
Kim Taehyung

La supuesta información causó revuelo en las redes, y que una lluvia de haters machistas lanzaran sobre Jennie comentarios repudiables. Un integrante de otro fandom sugirió que cuidaran a sus idolos porque ahora Jennie estaba soltera. Esto causó la furia tanto de BLINKS -nombre oficial del fandom de BLACKPINK-, de Jensetters -nombre del fandom individual de la artista- y público en general, quienes salieron en la defensa de Jennie recordándole al mundo que ella tiene 27 años y tanto derecho a salir con alguien como cualquier hombre

"En lugar de meter las narices en la vida de citas de otras personas, ¿por qué no te centras en tu propia vida? Estás fantaseando patéticamente con ídolos", "Vaya, esto tan grosero". "¿Estás haciendo un escándalo por un reporte de ruptura cuando ni siquiera hicieron un reporte oficial de citas?", fueron algunos de los tantos mensajes en respuesta al comentario dejado en una red social.

V, de 27 años, miembro de la superestrella mundial BTS, se alistará en el Ejército como soldado en servicio activo, junto con el líder del grupo, RM, el próximo lunes.

Entretanto, YG Entertainment anunció, más temprano en el día, que Jennie y las otras tres miembros de BLACKPINK, Rosé, Jisoo y Lisa, renovaron el contrato de actividades del grupo después de cuatro meses de intensa negociación.

En esta Nota