viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 08-11-2023 21:09

El gran gesto de Jin, de BTS, con sus compañeros de unidad durante el servicio militar

El vocalista encantó a sus fans al trascender que ayudó a la alimentación de sus compañeros. El sobrenombre que le pusieron.

El 8 de noviembre revelaron que Kim Seok-Jin, conocido por su nombre artístico Jin, miembro de BTS, ha comprado raciones de comida y las compartió con sus compañeros de unidad en el servicio militar obligatorio que cumple en Corea del Sur.

Un internautas anónimo compartió en una comunidad online una historia titulada "Jin, el caritativo repartidor de comida".  El texto decía: "Mi sobrino, que fue dado de alta ayer, dijo que cuando viene el camión de comida los fines de semana, el sargento Kim Seok Jin (Jin) compra 15 platos. Parece que comparte la comida con sus compañeros de la misma unidad, y por eso le llaman 'Lindo Jin el Benevolente Repartidor de Comida'".

Según explica el usuario, Jin utiliza su propio dinero para comprar comida a los soldados que son mucho más jóvenes que él. "Y parece que ha ganado un poco más de peso. Parece que está haciendo mucho ejercicio", indicó.

Jin de BTS
Jin de BTS

Para dar credibilidad a la historia, adjuntó una foto suya participando en la ceremonia de finalización del entrenamiento. Los internautas apreciaron el gesto y llenaron de elogios al cantante, modelo, y bailarín surcoreano, de 30 años de edad.

Hace cuánto está Jin en el servicio militar

Jin se alistó como soldado en activo en el Ejército surcoreano el 13 de diciembre del 2022, y actualmente sirve como sargento en la 5ª División de Infantería en el condado de Yeoncheon, provincia de Gyeonggi. Su fecha prevista de baja es el 12 de junio de 2024.

Cuál de los BTS está en el servicio militar

Min Yoongi​ es el tercer miembro de BTS que comience su servicio obligatorio después de Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, quien comenzó su servicio en diciembre, y J-Hope.

Todos los hombres físicamente aptos de Corea del Sur están obligados a cumplir su servicio militar durante alrededor de dos años.

El cantante, de 30 años de edad, realizó tres noches de conciertos encore “‘D-DAY’ THE FINAL” en el KSPO Dome en Seúl los días 4, 5 y 6 de agosto. Durante cada una de las noches uno de los miembros de BTS subieron al escenario para cantar junto a Suga y para presentar sus canciones frente a ARMY. Jungkook subió inesperadamente al escenario el día 1, Jimin el día 2 y RM, líder del supergrupo, el día 3.

En esta Nota