martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 07-12-2022 10:05

Revelan el resultado final de la autopsia de Anne Heche: por qué murió

El informe del forense revela si la actriz consumió o no sustancias ilegales en el momento del accidente automovilístico.

La autopsia final y el informe toxicológico de Anne Heche señala que no se hallaron "indicios de deterioro por sustancias ilícitas" en el momento del fatal accidente de auto, y confirmaron la conclusión inicial de que la actriz murió por inhalación y lesiones térmicas.

¿Qué hay detrás de la muerte de Anne Heche?

Según informó el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles, las pruebas toxicológicas encontraron benzoilecgonina, un metabolito inactivo de la cocaína, en el organismo de Heche, lo que indica un consumo anterior de la droga. También se encontraron cannabinoides en una muestra de orina, pero no en la sangre de Heche, lo que concuerda con un consumo previo de marihuana, pero no en el momento del accidente.

Aunque las pruebas detectaron fentanilo en el torrente sanguíneo de Heche, posteriormente se determinó que el fármaco le fue administrado en el hospital tras el accidente como tratamiento para el dolor. No se detectó alcohol en el organismo de Heche.

Anne Heche accidente

Tras el accidente automovilístico, apenas fue internada, Heche fue investigada y se enfrentaba a posibles cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que los análisis iniciales mostraron la presencia de narcóticos en su sangre. Pero antes tras su fallecimiento se determinó que se trataba de un resultado del tratamiento médico.

Anne Heche falleció en agosto, a los 53 años, tras estrellar su auto contra una vivienda en Los Ángeles, que estalló en llamas. La actriz fue declarada con muerte cerebral la noche del 12 de agosto -según la ley de California, se define como muerte-, pero se le mantuvo con soporte vital para la donación de órganos a la OneLegacy Foundation. Su corazón siguió latiendo hasta el 14, cuando se le retiró pacíficamente el soporte vital, dijo su representante.

Permaneció atrapada en el coche durante aproximadamente media hora antes de que los primeros intervinientes pudieran sacarla. Sufrió quemaduras en la cara, el cuello, los hombros, el pecho y las extremidades superiores. Su cerebro también presentaba lesiones hipóxicas, consecuencia directa de la falta de oxígeno mientras estaba atrapada en el vehículo.

El informe del forense indicaba que la inhalación de humo se vio agravada por una fractura en el esternón de Heche, que le dificultaba mantener una ingesta de oxígeno saludable.

El accidente de tráfico, como se vería más tarde, fue su tercer accidente de auto en un lapso de 30 minutos. Según testigos, Anne Heche se estrelló primero contra el garaje de un complejo de departamentos. los residentes del complejo trataron de sacar a Heche del vehículo, pero la actriz puso el coche en reversa y se fue a toda velocidad.

Más tarde se publicó otro vídeo en el que se ve al vehículo bajar a toda velocidad por un callejón y esquivar por poco a una mujer que caminaba por la vereda. En ese vídeo, el Mini Cooper no parece aminorar la marcha ni hace un intento de desviarse para evitar atropellar a la mujer, a la que se ve entonces lanzando las manos al aire de pura consternación.

Poco después de esquivar a la mujer, el Mini Cooper se vio envuelto en otra colisión, esta vez contra un Jaguar. Tras golpear el vehículo, Heche se dio a la fuga. El conductor del Jaguar no resultó herido. Momentos después, un vídeo obtenido por CBS Los Ángeles muestra al Mini Cooper azul circulando a gran velocidad antes de verse involucrado en el tercer choque del día. El video, captado por una cámara de timbre Ring, también tiene audio donde se puede escuchar el momento en que el Mini Cooper hace impacto con la casa.

¿Qué pasó con el patrimonio de Anne Heche tras su muerte?

Atlas, Anne Heche y Homer
Anne Heche con sus hijos Atlas y Homer

El patrimonio de Anne Heche continúa estando en el centro de una batalla legal como consecuencia del accidente. Lynne Mishele, dueña de la casa que destruyó la actriz al estrellarse y que salvó su vida de milagro, reclama al menos 2 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por negligencia, daños emocionales y allanamiento de morada, según los documentos judiciales obtenidos por EW.

L.M

En esta Nota