sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 12-08-2022 14:53

Murió Anne Heche a los 53 años: su familia le retiró el soporte vital tras el accidente automovilístico que sufrió

La actriz tenía muerte cerebral después de chocar contra una casa. Tenía dos hijos.

La actriz Anne Heche murió el 12 de agosto de 2022, después de que su familia confirmó su muerte cerebral y tomó la decisión de desconectarla de la respiración asistida a la espera de saber qué órganos podían ser donados, cumpliendo así el deseo de la intérprete.

La noticia fue anunciada por la amiga íntima de la actriz, Nancy Davis, quien escribió en Instagram: "El cielo tiene un nuevo ángel. Mi amorosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga @anneheche se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido. Anne siempre fue la persona más amable y atenta que siempre sacó lo mejor de mí".

Muerte Anne Heche

Añadió: "Ella era tan solidaria con cualquier cosa que pudiera hacer para ayudar a @racetoerasems y siempre decía que sí cuando sabía que podía contribuir con algo de su tiempo, talento y genio creativo para ayudar a encontrar una cura para la EM . Mi corazón está roto".

Qué pasó con Anne Heche

La noticia llega sólo horas después de que un representante de Anne dijera que no se esperaba que la actriz sobreviviera. "Queremos agradecer a todos sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que atendieron a Anne en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills", comienza el comunicado difundido por el representante de Anne Heche el viernes a la madrugada. "Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva", determinó. 

Esto ocurre después de que la actriz, de 53 años, estrellara su coche contra una residencia de Los Ángeles el viernes pasado y fuera trasladada al hospital después de que el accidente provocara un incendio.

Accidente Anne Heche

Ante este trágico marco, explicó que "Hace tiempo que decidió donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable". 

"Anne tenía un gran corazón y conmovía a todos los que conocía con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente mover la aguja de la aceptación de quien ama. Se la recordará por su valiente honestidad y se la echará de menos por su luz", completó el texto.

Anne Heche estaba hospitalizada desde el viernes 5 de agosto, cuando el vehículo que conducía (un Mini Cooper) se estrelló contra una casa y se incendió en la zona de Mar Vista de Los Ángeles. La propietaria de la casa y su mascota pudieron ser evacuados.

Cincuenta y nueve bomberos lucharon durante 65 minutos contra las llamas, que envolvieron tanto el coche de Heche como la casa, hasta que pudieron sacarla de los restos. Al parecer, Heche pudo comunicarse en el momento de su rescate, pero perdió la conciencia poco después y nunca la recuperó. Desde entonces está en coma.

El lunes, 8 de agosto, se describió a Heche como en "estado extremadamente crítico". "Tiene una importante lesión pulmonar que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica", dijo entonces un representante de la actriz.

Se había especulado mucho sobre el estado de Heche antes del accidente, ya que fue grabada conduciendo de forma errática y a gran velocidad en los minutos anteriores al accidente, e incluso tuvo otro accidente de coche menor, a unas manzanas del lugar del accidente. Se realizó un análisis de sangre después de que Heche fuera trasladada al hospital.

Los análisis de sangre mostraron que la actriz Anne Heche tenía narcóticos en su sistema después de resultar gravemente herida en un ardiente accidente de coche el viernes en Los Ángeles, según la policía.

L.M

En esta Nota