martes 27 de septiembre del 2022
DESTACADA 17-08-2022 20:05

Revelan la causa oficial de la muerte de Anne Heche: qué le pasó

El forense del condado de Los Ángeles dio a conocer más detalles del accidente que sufrió la actriz y que terminó con su vida.

El médico forense del condado de Los Ángeles ha dado a conocer la causa oficial de la muerte de Anne Heche, que también dictaminó que el hecho fue un accidente, indicó la revista People. La actriz se estrelló contra una casa a 140 kilómetros por hora, se prendió fuego y la casa quedó totalmente destruida.

Cuál es la causa de la muerte de Anne Heche

La actriz, de 53 años, murió por inhalación de humo y lesiones térmicas, según los registros del Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles. Una "fractura del esternón debido a un traumatismo cerrado" -que suele producirse cuando el pecho de una víctima de un accidente golpea el volante- fue otra "condición significativa" después de que ella estrellara su coche contra una casa de Los Ángeles el 5 de agosto.

Anne Heche accidente

Anne Heche fue declarada con muerte cerebral la noche del 12 de agosto -según la ley de California, se define como muerte-, pero se le mantuvo con soporte vital para la donación de órganos. Su corazón siguió latiendo hasta el domingo, cuando se le retiró pacíficamente el soporte vital, dijo su representante.

Heche -que estaba bajo los efectos de la cocaína y fentanilo, según informes anteriores- estaba sola en su Mini Cooper el 5 de agosto cuando chocó contra una casa en el barrio de Mar Vista de Los Ángeles, envolviendo su coche y la casa en llamas, según la policía y los bomberos de Los Ángeles. Nadie más resultó herido en el choque, y la residente de la casa y sus mascotas pudieron escapar ilesas de las llamas.

Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y estuvo en coma en estado crítico tras el accidente. La actriz, protagonista del drama de la NBC "The Brave", no llegó a recuperar la conciencia tras sufrir horribles quemaduras en el accidente.

El accidente de tráfico, como se vería más tarde, fue su tercer accidente de auto en un lapso de 30 minutos. Según testigos, Anne Heche se estrelló primero contra el garaje de un complejo de departamentos. los residentes del complejo trataron de sacar a Heche del vehículo, pero la actriz puso el coche en reversa y se fue a toda velocidad.

Más tarde se publicó otro vídeo en el que se ve al vehículo bajar a toda velocidad por un callejón y esquivar por poco a una mujer que caminaba por la vereda. En ese vídeo, el Mini Cooper no parece aminorar la marcha ni hace un intento de desviarse para evitar atropellar a la mujer, a la que se ve entonces lanzando las manos al aire de pura consternación.

Poco después de esquivar a la mujer, el Mini Cooper se vio envuelto en otra colisión, esta vez contra un Jaguar. Tras golpear el vehículo, Heche se dio a la fuga. El conductor del Jaguar no resultó herido. Momentos después, un vídeo obtenido por CBS Los Ángeles muestra al Mini Cooper azul circulando a gran velocidad antes de verse involucrado en el tercer choque del día. El video, captado por una cámara de timbre Ring, también tiene audio donde se puede escuchar el momento en que el Mini Cooper hace impacto con la casa.

Tras la muerte de Heche, el Departamento de Policía de Los Ángeles decidió no avanzar en la investigación del percance. "A partir de hoy, no se harán más esfuerzos de investigación en este caso", dijo el departamento el sábado. "Cualquier información o registro que se haya solicitado antes de este giro de los acontecimientos se seguirá recogiendo a medida que vaya llegando por cuestiones de formalidad y se incluirá en el caso general".

L.M

En esta Nota